Tácticas de Growth Hacking para Conseguir más Visitas a tu Web

27

Sin tráfico, no hay conversiones y sin conversiones, no hay negocio. Ahora mismo no te he descubierto nada nuevo, pero esta es la principal razón, por la que ahora se centran los esfuerzos de marketing en crear contenidos de calidad y promocionarlos, con el fin de dirigir tráfico a una web.

Hoy te voy a enseñar cómo aplicar el Growth Hacking para promocionar tu contenido en dos áreas:

  1. Redes Sociales
  2. Email Marketing

Cada una de estas áreas tiene su truquito y el objetivo siempre va a ser el mismo: promocionar contenido para conducir tráfico a tu web o blog.

Empezamos…

El Growth Hacking Aplicado a la Promoción de contenidos

Lo primero de todo, es que si has leído la palabra “Growth Hacking” y te has quedado blanco y con ganas de cerrar este post, no te asustes, porque te voy a recomendar algunos post para meterte en contexto. (Si eres usuario avanzado, lector habitual y ya sabes lo que es el Growth Hacking, salta éste párrafo por favor)

El Growth Hacking es una metodología, relativamente nueva en España pero que cada vez crece más, que plantea diferentes tácticas para conseguir el crecimiento exponencial de un negocio, app, etc.

Eso en versión resumida, si quieres aprender más, comparto contigo estos tres post que te pueden interesar.

Dicho esto ya podemos seguir todos leyendo, nuevos lectores y lectores habituales ;D.

La mala noticia que te tengo que dar en este post, es que para conseguir tráfico hay que trabajar. La buena, es que el tráfico, genera más tráfico, así que todo es cuestión de empezar a promocionar nuestros contenidos bien para alcanzar nuestro objetivo.

El tráfico, genera más tráfico. Aprende a promocionar tus contenidos #GrowthHacking - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Lo que te quiero decir con esto, es que una vez que consigamos visitantes en nuestra web o blog, seguro que son tan majetes como los míos y te echan una mano para promocionar tus propios contenidos. ¿Cómo?

  • Ayudándonos a aumentar nuestro ranking en los motores de búsqueda, cuando escriben sobre nosotros en otro sitio o incluso en sus propios blogs y nos vinculan.
  • Haciendo nuestra estrategia de email marketing más eficaz cuando se suscriben. Si te han dejado sus datos, es porque les interesas, por lo tanto si vendes un producto, solución o servicio, son más susceptibles de comprarte.
  • Incrementando la eficacia de nuestro efectos en redes sociales, porque cuando nos siguen, les gusta nuestra página en Facebook, le dan a un +1 en Google+, etc aumentan nuestra influencia social.

Y es que no hay nada más bonito, que tener lectores fieles y un público leal, pero eso nos lo tenemos que ganar, porque nadie está dispuesto a perder el tiempo.

Growth Hacking para promocionar tu contenido

El visitante o seguidor de un canal, nos puede ayudar a promocionar otro… y otro y así sucesivamente. La idea es crear un círculo vicioso entre tus acciones, el aumento de tu tráfico, las acciones de los visitantes que consigas y así sucesivamente hasta llegar a conseguir leads y posteriormente ventas.

Para conseguir esto, tenemos que elaborar nuestra pequeña receta para “hacer más ruído” y conseguir las visitas, y eso en definitiva, es Growth Hacking: experimentar, medir, probar, analizar resultados, volver a experimentar…

Aquí van algunos trucos o experimentos, que yo misma he probado y que te pueden ayudar.

Growth Hacking aplicado a redes sociales

Vamos allá con aquellos trucos diferentes, propios del Growth Hacking, que te ayudarán a promocionar tu contenido en redes sociales y así conseguir más tráfico.

1. Twittea, busca y follow!

Cuando hayas publicado un tweet sobre un post que has escrito, utiliza la búsqueda de Twitter para localizar a personas que tengan en sus bios palabras relevantes o que traten la misma temática del contenido que has publicado. A continuación, las sigues.

Y tu te preguntarás ¿por qué tengo que perder el tiempo haciendo esto?

Querido amigo, te voy a contar un secreto: El ser humano es curioso por naturaleza. Cuando alguien nos sigue, lo más habitual es entrar en su perfil para ver quién es, qué le gusta y si nos interesa lo seguimos.

Aquí está la clave. Como tu acabas de publicar un post que habla de lo que a esta persona le interesa, si la sigues inmediatamente, lo más seguro es que entre a ver tu perfilvoilà, verá en tu timeline ese tweet con ese contenido que seguramente le interesará.

Advertencia: No siempre funciona, pero a mí me ha resultado útil muchas veces. Depende del tuitero en cuestión y del tiempo que quiera gastar en mirar tu perfil, pero si lo hace, ten por seguro que lo engancharás. Al fin y al cabo, compartís gustos, ¿no es así?

2. La receta mágica

Seguro que ya conoces IFTTT, pero si no lo conoces te lo presento: es una plataforma para crear recetas que te permiten automatizar diferentes acciones.

Tu le das una orden: “Si pasa esta condición que te he marcado, haz esto otro que te he dicho que hagas”. Así da gusto, oiga!

Te voy a explicar una receta que puse en práctica hace algún tiempo, y que me ha servido para incrementar mis seguidores, generar conversación y conseguir más visitas a mi blog.

Para crear una receta en IFTTT, te registras y le das a “Crear Receta”.

IFTTT como herramienta de growth hacking

Te sale la imagen que te he puesto arriba. Ahora tienes que pulsar sobre “this“, que está en azul y configuramos la primera parte de nuestra receta, es decir, qué queremos que suceda.

En cuanto lo pulsas, se despliegan un montón de canales para que escojas uno, sobre el que quieres que suceda algo. Como vamos a ir al grano, pon directamente en la barra de búsqueda “Twitter” y te aparecerá el icono del pajarito que ya conoces. Selecciónalo.

Ahora llegas a la parte en la que debes elegir bajo qué condición se “dispara” la receta: “Choose a Trigger“. En este caso, elegiremos “New Mention of you“, porque nuestra receta se va a disparar cuando alguien nos mencione en Twitter. Pulsamos sobre “Create a Trigger”

Cómo incrementar tus followers con IFTTT

Verás que te aparece en la pantalla la imagen que tenemos y que nos dice:

Si alguien hace una nueva mención a @Matatweet (hola! soy yo en Twitter) entonces, ¿qué?.

Esa es la parte que nos falta, el ordenar qué queremos que suceda, así que pulsamos sobre “that“.

IFTTT te pide ahora que selecciones un nuevo canal para marcar la condición y de nuevo elegimos Twitter. Ya sólo nos queda escoger la acción que queremos que suceda en la red social cuando alguien nos mencione.

Elige “Add user to list“. Esto quiere decir, que cada vez que alguien me menciona, automáticamente se añadirá a una lista en Twitter. Ponle nombre a tu lista y fin del proceso!!

Yo creé la lista “Gente que mola” y mira…

Genera conversación en Twitter con IFTTT

Llevo un recuento de la gente que menciona, ya que en la lista se me van almacenando, me permite contestarles al instante, generar conversación y ganar seguidores, porque la gente tendemos a interactuar con un twittero que nos ha añadido a una lista.

Además, al sentirnos miembro de ella, seguramente acabaremos visitando la web de la persona en cuestión.

Pero lo más importante de todo, es que haces buenas conexiones con la gente que te ha mencionado y puedes agradecerles ese acto, no lo olvides.

¿Cómo he configurado mi lista #gentequemola?  - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Como futuro Growth Hacker que eres, te invito a que investigues todas las recetas de IFTTT y descubras cuáles te pueden beneficiar, según el objetivo que tengas.

Desde aquí, agradezco a todos los miembros de mi lista el haberme mencionado y me encanta que forméis parte de ella, porque lo creáis o no, moláis de verdad!!

3. Menciona a gente influyente

Vaaaale… a lo mejor hay muchos influyentes que no te gustan, pero si tienen tanta audiencia, será por algo.

Esta técnica consiste en utilizar la búsqueda avanzada de Twitter o herramientas como Followerwonk, para localizar a gente influyente que hable de los contenidos que tu publicas.

Escribe un post y trata de incluir algo que haga referencia a estas personas, pero siempre aportando calidad. No hay cosa que me enfade más, que ver menciones absurdas. Luego, publicas un tweet mencionándolo y sin pedirle nada a cambio.

Si el contenido que has creado es bueno y les ha gustado, lo más seguro es que te compartan y te hagan retweet y eso te ayuda a ganar más visibilidad y a conseguir por tanto más visitas.

Por ejemplo, yo mencioné a uno de mis blogs de cabecera y lectura indispensable en uno de mis post: Marketing & Web. No pretendía otra cosa que ganar una batalla de blogs contra el gran Víctor Campuzano. El resultado, se decidía en twitter para ver quien tenía más apoyos, Víc o yo.

Como iba perdiendo, decidí citar a Marketing&Web y a Miguel Florido, que es su autor (ya que aparecían en mi post).

A partir de aquí, he de confesarte que perdí la batalla, pero gané mucho más. Miguel compartió mi enlace, comentó en mi blog y desde entonces hasta me aconseja cuando cometo algún error (gracias Miguel, si me estás leyendo, ya sabes a que fallo me refiero, upps)

Menciona a influyentes para promocionar tu contenido

Un lujazo.

No abuses nunca de esta técnica y sobretodo hazlo con sentido. No vale la mención por la mención o crearás el efecto contrario. Ten en cuenta otra advertencia, no todo el mundo es tan majete como Miguel, es decir, te pueden hacer caso o no ;D

4. Autopromoción sí, pero la justa

A veces cometemos el error (y a mí me ha pasado y me pasa), de twittear todo el tiempo nuestro propio contenido. Escribimos un post que creemos que es estupendo y no paramos de programarlo en Twitter para que salga una y otra vez. ERROR!

Debes asegurarte que no más del 20% de los tweets que publicas, son de autopromoción. Está bien hablar de ti mismo, pero ya sabes que lo mucho cansa.

Twitter es una plataforma para compartir contenidos y generar conversación. Si lo trasladamos a la vida real, es como si en la primera cita, te pasas todo el tiempo hablando de ti mismo y cuándo la otra persona abre la boca, le cortas en seco: “como te iba diciendo, perdona, pero es que me encanta hablar de mi, porque soy genial…” No sé tu, pero yo saldría corriendo.

Twitter es como la primera cita, no puedes hablar todo el tiempo de ti mismo, tienes que escuchar - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Hay veces que es conveniente no acortar el enlace de tu tweet cuando viene de tu web o blog, porque a veces el ver la url, genera confianza y sobretodo exposición. Eso sí, si escribes unos megatítulos que no va a caber nada más en tu pequeño post, acortalo, por supuesto.

5. La retroalimentación es la clave

Te presento otro truco que utilizo y que a mi me funciona. Si una persona te menciona en Facebook o en Google+, siempre trato de buscarlo en Twitter para darle las gracias a través de este canal.

Es decir, aprovecho que ya me ha conocido en una red social, para decirle “Gracias! en esta red también existo ;D”.

Lo más seguro es que lo ganes como seguidor y así hagas crecer tu comunidad y encima con calidad, porque si te ha mencionado, es que algo de lo que has escrito le ha interesado.

De nada vale tener muchos seguidores si no les interesas un pimiento #HeDicho - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

6. Twittea datos y estadísticas

Misteriosamente y no me pidas una explicación, cuando compartes algún gráfico de datos que aparece en alguno de tus post, tiene más engagement… Es decir, es más suceptible de ser compartido o ganar RT´s.

Por ejemplo, el tweet que te adjunto, donde mostraba una gráfica de Buzzumo, sobre la extensión del contenido, es uno de los que más visitas condujo a mi blog.

Los tweets con datos son más compartidos

Puede ser por la imagen, que es muy importante, ya que los contenidos con imágenes son mucho más compartidos en redes sociales, o por los datos, pero funcionó!!

7. Si gustas, nos lo cuentas a todos

Esta técnica es super sencilla. Imagina que has escrito un post y ha gustado mucho, has conseguido mucho tráfico, menciones, seguidores y bla bla bla.

Pues algo que te vendrá muy bien, es que escribas un post analizando ese éxito y cómo lo conseguiste: qué hiciste para promocionarlo, cómo se incrementaron tus visitas …

A todos nos gusta saber cómo alguien consigue algo importante, haciendo cosas sencillas que nosotros también podemos aplicar.

8. La importancia del misterio en Twitter

No hay mejor forma de promocionar tus contenidos en esta red social, que generando misterio. Yo por ejemplo, siempre pico en los tweets como éste, de mi amigo Alfonso Prim, en Innokabi:

¿Cómo? ¿qué has generado dinero comentando y eso es algo que yo también hago??? Pues sí, me llaman la atención y me pican la curiosidad. Si encima el contenido es bueno, claro que comparto, visito el blog y me suscribo ;D

Haz lo mismo, revela trucos, genera misterio, explica cómo conseguir algo que la gente quiere y no desveles todo el contenido en un tweet… déjanos con ganas de más.

Como parte del Growth Hacking te diré, que los tweets pueden ser una buena herramienta de AB Testing. Es decir, comparte un post con un titular y mira la analítica de ese tweet.

Luego lo rehaces con otro titular y lo mides de nuevo. Eso te da pistas de cuál funciona mejor. Prueba también a cambiar las imágenes que compartes. Eso es Growth Hacking, ya lo sabes, experimentar y medir, ¿a que es divertido?

9. Los grupos y comunidades funcionan

Esto más que una táctica, es algo de cabeza. Busca en Facebook grupos de la temática sobre la que tu escribes y únete. Mira antes las reglas del grupo, porque hay algunos que no dejan publicar contenido propio y hay que respetarlo.

Pero en otros, la gente comparte sus artículos que son de la temática en cuestión y es muy interesante, porque haces buenas relaciones, aprendes y encima consigues “me gustas” en tus post y eso mejora tu “EdgeRank” y visitas a tu blog.

En Facebook es importantísimo el uso de las imágenes. Yo he compartido post en los que no se por qué, pero no me aparecía la imagen destacada y han sido un fracaso. Sin embargo otros que sí la llevaban (y eso que considero que eran peores que los anteriores), han conseguido más likes.

En Google+ y Linkedin, haz lo mismo. Mira las comunidades que son de tu interés y con las que tienes cosas en común y únete. Aprende, comparte y gana tráfico, así de simple.

Ya sabes que siempre tienes que aportar calidad y valor siempre, siempre y siempre!

Otro truco: En Linkedin, Google + y Facebook, siempre explico de qué va el post e intento hablar como una humana educada: “Hola chicos (…)”. No me limito a copiar y pegar la url.

Hacks para Email Marketing

Si estás haciendo bien tu trabajo como blogger o creador de contenidos, verás cómo poco a poco se va incrementando tu lista de suscripción y como te he dicho al principio, esto ayuda a tus acciones de marketing, ya que la gente que se suscribe, ha mostrado interés en lo que compartes y si vendes algo, son susceptibles a comprar.

Yo sólo vendo mis palabras, así que amigo suscriptor, no temas, que no te voy a llenar el buzón de ofertas ;D

1. Sumome para captar correos

Lo he dicho en varios post y lo mantendré siempre (bueno, si cambian no), pero uno de los mejores plugin para un blog o web, es el de Sumome.

A parte de tener la caja de compartir en redes sociales e imágenes, te permite insertar diferentes pop-ups en tu web, programados de forma inteligente para que no molesten tanto.

Para que sepas todo sobre esta herramienta, te remito al artículo de Miguel Florido sobre Cómo conseguir suscriptores con Sumome. Muy completo.

Ya sabes que los suscriptores son tráfico y muy cualificado hacia tu web o blog, así que cuídalos y mímalos.

2. Te lo has perdido, pues insisto…

Un truco que suelo emplear de vez en cuando, es cuando he enviado una campaña con mi último post, a parte de ver las estadísticas de cuántos lo han leído y hecho click, miro el número de quiénes no lo han abierto.

Espero unos días pensando… “bueno, quizás está ocupado… no pasa nada…” Pero como soy mujer y me puede la impaciencia (con cariño para todas las mujeres ;D) me hago una lista nueva con ese público que no ha abierto mi correo.

A continuación cambio el asunto, por probar no se pierde nada, y lo vuelvo a enviar con más gancho.

Si eres Growth Hacker y te gusta hacer pruebas, herramientas como Mailchimp te permiten ahora hacer AB/Testing.

Suele funcionar, porque muchas veces sucede que nos llegan muchos correos que tenemos sin leer en nuestra bandeja y no porque no nos interese. Así les doy de nuevo la oportunidad y consigo que esa gente que ya me había olvidado porque me he quedado en “No leídos”, vuelva a verme en los primeros puestos de su mail y pasen por mi blog.

3. Con mimo…

Si has conseguido suscriptores de gran valor, cuídalos y mímalos (lo sé, lo he dicho antes).

Parto de la base que todos son especiales, ya que han depositado algo muy valioso para mí: su dirección email. Confían en mí, les intereso… por eso cada email que envío, lo escribo a manita. No dejo que los programas de email marketing lo hagan por mí.

Además, si he conseguido algún contacto chulo, busco fortalecer las relaciones, enviándole un mail más personalizado.

Si tu tienes una web en la que vendes algo, te recomiendo que utilices ésta técnica. A la gente nos gusta sentirnos importantes.

Conclusiones

Hemos hablado al principio del post del círculo vicioso que se genera al conseguir visitas, que te traen más visitas y así sucesivamente.

Para ello, desarrollamos diferentes estrategias, que son las que he contado, con el fin de aumentar nuestra influencia social, la eficacia de nuestras acciones de email marketing y por supuesto, conseguir los primeros puestos del buscador para alcanzar más tráfico.

Hay mucho debate sobre el Growth Hacking y la cantidad frente a la calidad. Yo soy defensora de lo segundo y como verás todas las tácticas que te he propuesto buscan incrementar tu tráfico web, pero con calidad siempre.

Yo no quiero que me lleguen miles de visitas y tener un porcentaje de rebote altísimo. Eso es frustrante. Lo mejor es que la gente se quede contigo y siga generándote más tráfico para favorecer tu crecimiento.

Y tu, ¿qué trucos utilizas? Me encanta aprender porque el ingenio de la gente no tiene límites, así que no te cortes y cuenta, cuenta….


  • Gran post Ana, ya veo que has cogido carrerilla y ya no hay quién te pare… jeje. Muchas gracias por la mención a mi y a Innokabi, me alegra saber que causó cierto misterio 😉 Te has currado un post muy completo, con varios tips que son muy interesantes y que como dices funcionan muy bien. Lo de los grupos en linkedin y Google + es muy buena táctica, yo la empleo y funciona muy bien. Sin duda, el que no se convierta en Growth hacker después de leer este post es porque no quiere.
    Un abrazo y de verdad, muy muy interesante. Ahora a ponerlo en práctica…

    • anamata

      Jejejej, gracias Alfonso.
      La verdad es que me gustaría volver a retomar el ritmo de publicar un post por semana y ese es mi objetivo… Si no lo consigo me puedes dar un tirón de orejas fuerte!!!
      Claro que generas misterio!! Te lo llevo diciendo hace tiempo: tus últimos post, a parte de un contenido excepcional, tienen unos titulares que a mi personalmente me enganchan y eso se lo tenía que contar al mundo!!!
      Gracias por el comentario y no digas que hoy no te he dado ración de tips para que experimentes… con lo que a ti te gusta ;D
      Abrazos!!

  • Me ha encantado el post Ana.

    La receta de IFTTT es simplemente genial y ya la he transformado y aplicado a mi caso. No hay mejor manera de conectar con tu público que mediante las emociones, y con esta herramiena, la persona se siente alagada y parte de un grupo.

    Gracias por el post Ana, un 10!

    Saludos!

    • anamata

      Gracias por tu comentario Hugo!
      Sí, lo de IFTTT es algo que bien aplicado tiene miles de posibilidades. Mi consejo es que pruebes todos los canales y tipos de recetas que quieras, juegues un poco y pienses la mejor forma de establecer esa relación emocional de la que hablas, eso sí, con un poquito de ayuda automática
      Un saludo!

  • Hola @MataTweet:

    En verdad me han servido mucho tus consejos. Tengo una carrera de 20 años como periodista y me doy cuenta que hacer periodismo digital es entrar a un laberinto que siempre está en constante expansión!!! Saludos desde Cancún!

    • anamata

      Hola Raúl.
      Fíjate, yo también soy periodista, pero creo que al final hacemos prácticamente de todo menos periodismo ;D
      Todo evoluciona mucho y rápido y hay que estar al día.
      Bienvenido al blog!
      Un saludo

  • La primera vez que visito estos lares y ya me has enganchado 😉
    Después de leer este artículo entiendo muy bien de donde viene ese 96% de comunicación 😀

    Has explicado tácticas de Growth Hacking que conozco muy bien que sin embargo he leído con el mismo interés que si fueran conceptos nuevos para mí. No suelo compartir en redes y menos la primera vez, pero esto debe compartirse.

    Intentaré sacar tiempo para seguir tus actualizaciones 😉

    • anamata

      Gracias Eduard
      Da gusto volver de vacaciones y encontrarme con un comentario como el tuyo ;D
      Me alegro de haberte enganchando, estás en tu casa!

      Un abrazo ;D

  • Hola Ana,
    No te conocía hasta hoy. Me ha encantado el artículo.
    Sobre todo la receta de IFTTT. Por un lado llevo poco en antena, y no uso las listas… debería empezar pero ya! y por otro siempre he oído hablar de esa herramienta pero nunca me he puesto en serio a mirarla, y creo que gracias a tu post puedo empezar a hacer las dos cosas a la vez 😉

    Un abrazo!

    • anamata

      Hola David
      Bienvenido a mi blog

      IFTTT es una herramienta super práctica y tiene recetas muy interesantes. Eso sí, te advierto que hay algunas que fallan, pero por lo general a mi me funciona bien.
      Lo de las listas, es algo que te recomiendo sí o sí, sobretodo para organizar tus temas en twitter y curar contenidos.

      Muchísimas gracias por tu comentario! Un saludo

  • Hola Ana!! me ha parecido un post muy interesante, nunca había leído sobre este tema y me limitaba a intentar ir practicando el SEO como buenamente puedo en mi blog, que por cierto no tiene nada que ver con este mundo… Pero claro, sea de lo que sea que escribimos necesitamos esta información que nos proporcionas y que creo que me va a dar buenos resultados.
    Muchas gracias y encantada de haberte encontrado!!

    • anamata

      Hola Elisabet
      Yo sí que estoy encantada de que te pases por mi blog y sobretodo te haya resultado útil el artículo.
      Bienvenida ;D

      Un abrazo

  • Susana

    Magnífico post, sobre todo para alguien a quien le queda mucho por aprender como es mi caso. Me lo guardo pues lo voy a consultar muchas veces. Tienes una nueva seguidora 🙂

    • anamata

      Genial Susana
      Bienvenida!! estás en tu casa
      Un abrazo

  • Muy amplio el post Ana de un tema que desconocía como son las herramientas para twitter, voy a releer tú post y aprender.
    Saludos

    • anamata

      Muchas gracias Carlos ;D

  • Hola ana muy buen post , interesante el tema de Growth Hacking no lo habia escuchado , estoy empezando un blog y creo que me vendria bien saber acerca de este tema, me gustaria visitaras mi blog y me dieras algunos consejos como puedo mejorarlo. tambien tengo otra pregunta y es si me puedes decir de alguna web , herramienta , o plugin que pueda crear un grafico de estadisticas asi como diste el ejemplo con Buzzumo , pero para mis post de wordpress. gracias

    • anamata

      Hola Alberto

      Pues mira, para crear gráficos, tienes el propio excel si te manejas bien y si no, hay otras interesantes como Infogr.am, Infoactive o Tableau…
      Respecto a tu blog, me gusta el diseño y los contenidos que compartes, creo que están muy focalizados… Depende siempre del objetivo que tengas con él, tus propias métricas te indicarán cómo lo haces.
      Encantada de que visites mi blog! Espero verte por aquí
      Un Abrazo

  • HOLA ana el blog y el articulo genial pero te contare mi experiencia en una campaña que hice vi que no lo había mirado mis suscriptores y si pense igual estan viendo la tele o se fuman un pe….. jejjejeje lo volvi hacer conclusión se fue al spam asi pues yo particularmente si no lo abre rezo al universo y aveces funciona jejej el truco de la semana nos vemos ana y buen aporte

  • ami me funciona marta parece broma peor funciona al menos ami gracias por comentar

  • gastre

    Interesante Ana, muy interesante.
    Muchos aplicamos estas técnicas sin saber que hacemos growth Hacking!
    el otro día me definieron aśi y me quedé en blanco.
    Luego me lo explicaron y ahora lo veo en varios sitios (no muchos la verdad)
    sobre sumome, decirte que me mata la barra flotante de compartir de la izquierda, se me como el texto y es jo**do para leer!
    Un abrazo!!

    • Hola
      La verdad es que hay muchas técnicas que son de marketing de toda la vida y se toman como Growth Hacking. Respecto a lo de Sumo, lo ideal es colocar la barra abajo en la versión móvil y listo!
      Gracias por comentar
      Un besote

      • gastre

        Un placer comentar!
        sobre sumo me refiero a la barra que tienes puesta tu aquí a la izquierda, en la versión escritorio desde ordenador, no te puedo poner un pantallazo para que lo veas, pero me come el principio de los textos a la izquierda.
        cierto es que uso “ubuntu” y aquí tenemos la barra en el lateral izquierdo, pero igual mejor si la pones a la derecha, una idea.
        Chau!!

        • En serio???
          Pues a mí en todas las resoluciones que he probado me sale bien y cuando la pantalla se hace más pequeña se baja abajo… Qué mal! Lo miraré
          Gracias por avisas @disqus_MNd0Bm6g51:disqus

  • Borja

    Hola Ana. He llegado a este post de casualidad, como quien no quiere la cosa, y me lo he leído enterito; me ha parecido muy interesante y, a pesar de ser extenso, se hace corto por tu tono desenfadado y divertido. Te voy a seguir en Twitter a ver si me unes a la lista esa de gente que mola! 🙂 Un saludo.

    • Hola Borja, pues mira que casualidad más apañada!!!

      Lo de la lista de gente que mola lo quité hace unas semanas, porque IFTTT me empezaba a dar conflicto, pero vaya, que funcionar, funciona!!
      Besotes

  • Como te comenté por encima en respuesta a otro post tuyo sobre Trols (y que merece leer), si quieres probar… descarga de tu tienda de app para el móvil SpotBros.

    Es similar a WhatsApp, y te puede servir para crear una sala chat privada de tu gente de trabajo (compartiendo todo tipo de office, animaciones, vídeo, programas, etc en nube gratis), y cómo salas públicas para dar a conocer tus trabajos (también con nube gratis), creadas por tí o no.
    Al ser Español, ya tienes un “preSEOgeográfico” si se quiere decir así.
    100% gratis. Nube con autodestrucción por deshuso, y a los ¿2/3*? meses. (*no recuerdo)
    Los SBmail son artículos en los que integrar textos, vínculos, imagen, vídeo, etc.
    Simplemente, una opción más. Yo la uso de vez en cuando.
    Suele ser más activa en primavera y verano. Creas tu sala pública, difundes, y pescas… 😛

    Allí fue donde leí los primeros artículos sobre trolls hace unos 4 años, cómo te comenté en tu artículo del mismo campo.

    La verdad que antes de leer este texto, la lontail “Growth Hacking” no me había atrevido a estudiarla. Era una de esas palabrotas que se te atragantan; pero ha sido muy ameno leerte.

    Incluso me di cuenta que lo hago de modo espontaneo a menudo, por intuición o de modo natural, y no había reparado que yo hacía Growth Hacking; como cruzar redes sociales. Que me escribes por Twitter, te respondo por Youtube. Que me preguntas en Facebook, te respondo desde el blog, etc, etc. Atendiendo a qué pretenda dar fuerza en esa época.

    Ahora voy con prisa al “Festival de Cine 360º Realidad Virtual”, en Rivas, Madrid; pero prometo leer los post que has recomendados tuyos en los próximos días. Querían que yo participara este año, y aun no tengo ni práctica con Adobe, ni hasta ayer buen equipo de filmación. 😉 Empieza la cuenta atrás a partir de ahora ¿Llegaré a tiempo a la del año que viene con un buen trabajo en 3D?
    ¿Qué filmarías tú si supieses sobre un circuito que usa pilas gastadas para iluminar toda la casa, y, además, vivieses en Madrid ciudad? ¿Sobre manualidades muy fáciles y ecológicas, o, sobre turismo tipo Monumentos Públicos y Parques Públicos de Madrid ciudad? ¿Qué crees que gustará más: eLearning3D o documental3D?

    Ya tengo nueva carpeta en favoritos de mi explorador con 4 artículos, y todos tuyos. También pasaré por el blog de Miguel F. a entender qué es Sumome, cuyo artículo está en favoritos en su correspondiente carpeta. He ojeado sobre ello, pero uso otros pluging (de momento jejejejeje).

    Uso estos favoritos para publicar un libro sobre la experiencia mía, en el apartado “de quien he aprendido qué”. Ya tienes un hueco en el PDF del 2 aniversario de estudio a tiempo real mio, hacia agosto de este año. (cierro año de julio a julio, y lo que tarde en crearlo).

    Igual incluso me inspiro en el ánimo que envías para compartir nuestras experiencias, y te cito en un artículo antes de ese libro anual. Mientras analizo mis técnicas que han surgido antes de saber que lo estaba haciendo: Growth Hacking intuitivo. ¿Ayudarías? (Aunque antes leeré más sobre el tema en cuanto me quite el dichoso carnet de moto A2… en los próximos meses. Con tiempo y sin prisa, mejor calidad que cantidad; estoy de acuerdo.) ¿Participarías?

    Gracias por tu aporte. Growth Hacking ha dejado de ser una temida palabrota 😉