Las Anécdotas Más Divertidas de Plagio de Contenidos

77

¿Sabes cuál es el colmo de un gallo? Que se le ponga la piel de gallina…

¿Sabes cuál es el colmo de un blogger? que se pase horas currándose contenido y que llegue un caradura y se lo plagie, robe, copie o fusile entero…

Vaaaale, el colmo del blogger no es tan gracioso como el del gallo, pero fastidia igual 😡.

Hoy me vuelvo a poner la capa reivindicativa y voy a escribir sobre una cosa que es tremendamente importante para todos aquellos que empezáis con vuestro blog o que ya lo tenéis puesto en marcha:

El plagio de contenidos.

Sí, sí, como los lees… en el mundo existen unos seres extraños, que se dedican a hacer una copia exacta de todos tus post e imágenes y lo publican como si ellos fueran los autores.

Esta extraña especie de bloggers, que no están en extinción, científicamente se les conoce como Vagus de Cojonis” (yo no me he inventado el nombre, lo prometo 😅)

En el post de hoy, te voy a contar todo sobre este tipo de bloggers (o pseudo-bloggers), para que puedas localizarlos, protegerte de ellos y sobre todo, para que te rías mucho leyendo las mejores anécdotas de plagios de contenidos que les han pasado a otros bloggers que seguro que te suenan sus caras.

Empezamos por el principio porque hoy hay mucho contenido.

 

El perfil del  “Vagus de Cojonis” o plagiador de contenidos

Los “Vagus de cojonis” se lo tienen muy bien montado y son difíciles de detectar.

Se disfrazan de lectores normales y se camuflan entre tus seguidores para tener actualizados todos tus contenidos y cuando ven alguno que les interesa, te lo fusilan entero.

Hay varios tipos de plagiadores:

  • Vagus de cojonis común: el de toda la vida vaya. Lo reconocerás porque directamente selecciona todo tu texto e imágenes y lo pega en su web. Suelen ser novatos y en cuanto se habla con ellos, se asustan y lo eliminan inmediatamente. No son peligrosos.
  • Vagus de cojonis pardillus: Suelen ser los más novatos. Acaban de empezar con su blog, no son capaces de escribir contenido porque se sienten inseguros y te lo copian entero, sin tener la vista suficiente como para eliminar tus enlaces. Entonces recibes un pingback de tu contenido y voilá, ahí lo hemos pillado. Tampoco es de peligro.
  • Vagus de cojonis advanced: Estos ya se lo curran un poco. Cogen tu contenido íntegro y cambian algunas palabras que las sustituyen por símiles. También utilizan tus imágenes, pero las editan para quitar tu nombre y colocar el suyo. Estos son más peligrosos, porque cuando les avisas de que les has pillado, se ponen chulitos y te dicen que el contenido es suyo y que sólo se han inspirado en ti. Cuidado con ellos.
  • Vagus de cojonis manda huevis: Esta es la última especie dentro de esta gran fauna silvestre. Son los más peligrosos, puesto que no son individuos, son empresas (sí, flípalo), que venden sus servicios y nutren su blog de contenido ajeno. Directamente te ignoran cuando se lo reclamas y siguen haciendo la misma estrategia una y otra vez. Lo peor de todo es pensar en los pobres clientes de esa gente, que van de expertos a costa del trabajo de los demás.

Estos 4 tipos de plagiadores, engloban lo que hacen la mayoría, pero todos tienen una característica en común:

Las excusas que dan cuando les pillan.

De verdad, es muy divertido, porque no sabes hasta dónde llega el ingenio humano.

 

Perfil del plagiador de contenidos: Vagus de Cojonis

Vagus de Cojonis, pilladus interruptus

 

Llevaba un mes un poco malo, porque me habían fusilado varios de mis artículos y las respuestas de estos ladrones de contenido, no podían ser más buenas.

Tenemos un grupito en Facebook creado por Miguel Florido, en el que todos aportamos las copias de contenido que localizamos y contamos nuestras experiencias.

Era lunes, estaba en esos días que tenemos las mujeres y me encontré con un nuevo plagio…

No pude más, así que junté a todos mis compis del grupo de Facebook y les pedí que me contaran sus mejores anécdotas y experiencias, para compartirlas con todos vosotros y así echarnos unas risas.

Compartir es vivir, así que vamos a verlas!

 

Las Anécdotas más Divertidas con Plagiadores

Para organizar un poco el tema, a todos les hice las mismas preguntas que son las siguientes:

  1. La anécdota más divertida que te haya sucedido con alguien que te ha plagiado
  2. La mejor excusa que te hayan dado
  3. Cómo sueles proceder ante el plagio
  4. Qué herramientas usas para detectar un plagio
  5. Un consejo a plagiadores

El objetivo que me había marcado con este post es triple:

  • Divertirte
  • Que aprendas a detectar y actuar si te roban el contenido
  • Que si plagias o te lo planteas, veas que es absurdo y te perjudica enormemente, porque tenemos a todos los que nos han plagiado fichados.

No me enrollo. Os dejo con mis invitados:

 

El plagio de contenido que le hicieron a @rubenalonsoesRubén Alonso: Una sorpresita para el plagiador

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Sin duda la anécdota más “divertida” fue la que explicaba en este post cuando me plagiaron con mucho morro. Divertida porque aprovechando que usaba mis propias imágenes tomándolas de mi hosting, cambié una de ellas y le puse un bonito aviso para que sus lectores supieran que ese contenido no era suyo…

Qué hacer si te plagian el contenido

 

La Mejor excusa que te han dado

La mejor excusa fue que “era nuevo”, que estaba empezando en esto de los blogs y que como el contenido era bueno, lo quería en su propio blog. ¡Con un par!

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Pues depende un poco del perfil del plagiador.

Si se trata de alguien que verdaderamente parece que lo ha hecho “sin saber”, primero contacto con él para solucionarlo.

Pero si veo que encima se auto-etiqueta como profesional de marketing, SEO, blogging o similar, directamente lo denuncio a Google y que se lo desindexe. Creo que un supuesto profesional de este sector ya sabe lo que significa copiar o plagiar el contenido, ¿no?

 

 Qué herramientas utilizas para detectarlo

Sobre todo lo descubro vigilando el perfil de enlaces de mi blog, porque suelo curiosear quién me enlaza, y ahí es donde veo que muchos post plagiados lógicamente me enlazan a otros posts de mi blog.

 

 Un consejo para plagiadores

Mi consejo sería que si de verdad quiere conseguir algo con su blog, y no hablemos ya de hacer crecer su marca, lo peor que puede hacer es copiar o plagiar contenido. No olvidemos que no es sólo penalizable por Google, es que es ilegal.

Copiar contenido es ilegal y penalizable por Google @rubenalonsoes #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Qué hizo @silviacuetos cuando le copiaron contenidoSilvia Cueto: Un Fan muy Fan

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Hubo uno una vez que me  dijo que era tan fan mío que había copiado los artículos para hacerme un homenaje (todavía me duele la mandíbula)

 

La Mejor excusa que te han dado

No me decanto por ninguna, todas las excusas son tan malas que no se las creen ni ellos.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Siempre intento arreglarlo por las buenas, y en la mayoría de casos lo consigo sin problema.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

Aunque conozco muchas siempre uso Copyscape.

 

Un consejo para plagiadores

Si quieres tener una reputación de mierda… sigue copiando

Si quieres tener una reputación de mierda… sigue copiando @silviacuetos #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Al pobre de @vicampuzano también le han plagiadoVíctor Campuzano: No me hablan ni los copiones… snifff

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Lo cierto y triste es que a mí nunca me han contestado a un email de esos que mandas en plan “tío pero como eres tan cabroncinis que hasta las carachinis se ríen de tu cairini”. Por ser suave.
Lo gracioso es ver cómo gente, que seguramente no tendrá ni idea del tema, publica post en los que habla de su vecina, de su gata o de su Marina. Algunos incluso hablan de Gran Hermano, Máster Chef o First Dates. La gente debería de flipar.

 

La Mejor excusa que te han dado

Yo recuerdo una vez que me plagiaron un post de esos súper gamberros que hago, en los que al principio me explayo de burradas y la gente le comentaba a esa persona “que no entendían”. Claro, era una web Chilena.

 

Un consejo para plagiadores

Esto del plagio a mí me parece una barbaridad. Están los que lo hacen sin conocimiento de causa … ¡un huevo!

Todo el que lo hace lo hace a consciencia, lo hace por la jeta y sabiendo que hace daño así que, para mí, ni respeto ni leches. Plagiados, que os den vinagre con ajo en el punto más …

¡Ahí lo dejo!
Pues eso, jajaja. Que hoy estoy yo polémico … Jajajaja.

A los plagiadores, vinagre con ajo @vicampuzano #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Descubre qué hizo @jpastorre cuando le robaron contenidoJavi Pastor: Una fuente de inspiración… para copiones

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

La ocasión más curiosa en la que me copiaron fue trasladando un post de un blog conocido a otro todavía más conocido.

No voy a decir nombres, pero es curioso que los redactores del blog de Inbound Marketing más conocido del mundo copien a otras agencias para escribir sus posts con todo el descaro del mundo 🙂

 

La Mejor excusa que te han dado

La excusa en esa ocasión fue que los artículos solo estaban “inspirados” en los que había redactado yo previamente.

Los H2 eran casi iguales, todo el texto tenía la misma estructura y salvo algunos cambios el texto era 100% igual. Menuda inspiración, ¿no? 😉

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Suelo contactar con la persona que lo ha hecho, si es posible, y decirle que lo que está haciendo sirve para más bien poco.

Muchas veces me ha ocurrido que la persona que hace el plagio es un novato digital y no sabe ni lo que está haciendo, incluso haciéndolo con buena fe. Evidentemente esto no es así siempre y cuando alguien se pone a copiarte todo toca darle un aviso más serio.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

Ahora mismo no utilizo ninguna herramienta porque ya tengo poco tiempo como para tener que estar mirando si me plagian jaja.

Normalmente ellos te notifican el plagio sin saberlo con los trackbacks de WordPress, así que ya me hacen el favor.

 

Un consejo para plagiadores

No estoy en contra de la republicación de artículos en otras plataformas (en EEUU se lleva mucho), pero por favor si queréis publicar mis artículos o los de cualquier otro blogger en tu blog notifícamelo y yo te explicaré la forma de hacerlo.

De verdad, no tengo problema en que republiques el post en tu blog siempre y cuando se hagan bien las cosas con sus canonicals y menciones oportunas.

La republicación es una cosa y el plagio otra @jpastorre #NoAlPlagio  - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Descubre cómo resuelve los plagios @miguelfloroMiguel Florido: No me plagian, dicen que me ayudan 😂

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Muchas gracias Ana por invitarme a tu Blog, y a este post, que como bien sabes, me toca la fibra más sensible.

Esta anécdota me ha pasado en más de una ocasión y la verdad es que me río cuando me pasa por lo inverosímil de la situación y del diálogo, y es cuando tratan de convencerme alguien que me plagia que en realidad me está ayudando y está haciendo difusión de mi buen contenido a su comunidad, en ese momento pienso “tendrá cara dura”, pero luego pienso que quizás las neuronas no le dan más a esa persona, y perdóname que sea tan duro en esta apreciación pero yo me temo muy en serio que alguien quiera aprovecharse de mi trabajo.

 

La Mejor excusa que te han dado

Un Consultor de Marketing de Venezuela, no voy a mencionar su nombre porque no merece ni siquiera un segundo de publicidad y promoción por mi parte, después de copiar literalmente 14 artículos de mi Blog, sí, has oído bien cogió 14 post de mi Blog y se quedó tan ancho, y después de casi 3 semanas intentando contactar con él, me envía una parrafada de la libertad de la información, y que en realidad mis artículos y mi trabajo no son míos sino es de todo el mundo, entonces cuando lees esto dices, ¿es posible que alguien insulte tu inteligencia con una excusa tan absurda como esta?

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Yo siempre trato de contactar con la persona en un primer paso y resolver la situación amistosamente antes de realizar una denuncia del Blog a Google, pero si transcurren varias semanas y no recibo respuesta lo que hago es enviar un correo un poco más serio y formal, y si este no recibo respuesta lo denunció a Google a través de Search Console, y lo cierto es que Google en pocos días te da una respuesta rápida confirmando que ha desindexado esa página del buscador.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

La mayoría de estos plagios los suelo pillar desde mi propio blog porque me llegan los pingback que recibo, porque como el que plagia copia y pega, lo más probable es que recibas uno o varios pingback de los enlaces internos que añadiste en ese artículo.

Para el texto utilizo CopyScape y Plagiarism Checker.

Para las imágenes e infografías utilizo Google Imágenes e Image Raider.

Otro forma de detectar los plagios es estar dentro del grupo de Facebook que cree contra el plagio de contenidos, porque así los bloggers miembros del grupo nos avisamos unos a otros y nos ayudamos en la labor de detección, y nos apoyamos en la labor de denuncia pública, que aunque es una parte que no me gusta hacer, en una ocasión tuve que hacerlo y el tweet que lancé alcanzó una gran viralidad y repercusión.

 

Un consejo para plagiadores

Sencillamente que no plagien y se aprovechen de las muchas horas de trabajo que invierten todos y cada uno de los bloggers en sus artículos.

Plagiar contenido para lo único que te va a servir es para destruir y dinamitar todas las posibilidades de tu marca en Internet, va hacer añicos cualquier posibilidad de relación con otros Blogger y para lo único que te va a servir es para recibir penalizaciones de Google, así que no lo hagas.

Si ves un artículo que te gusta, y quieres escribir sobre esa temática, se inteligente y cita la fuente de esa inspiración pero escribe siempre tú mismo el artículo desde principio a fin.

Pero no me cansaré de decir muy fuerte #ToleranciaCerocontraelPlagio.

Escribe tú mismo tus artículos de principio a fin @miguelfloro #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

.@marinabrocca no se salva del plagio de contenidosMarina Brocca: Hablando de Protección de datos

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

El plagio tiene diferentes formas, los hay de todo tipo, pero en cualquier caso, detrás del plagio hay una única verdad, se suman la deslealtad y la mediocridad en una amalgama nefasta.

Una de mis experiencias más sorprendentes con el plagio fue la reproducción íntegra de un post en donde abordaba las LOPD basura y el trabajo de desleal de la competencia low cost a las que llamaba las “fast LOPD”.

Justamente un despacho de abogados especializados en LOPD reprodujo todo el post hasta la imagen, eso sí, en catalán.

En ese caso, lo descubrí por casualidad, buscando “fast LOPD” y ya podéis imaginar la sorpresa. Les escribí y les pedí que tuvieran la decencia de citar al autor y poner un enlace hacia mi web ¡que menos!

 

La Mejor excusa que te han dado

Como en la mayoría de los casos, la respuesta es que se había debido a un despiste ¡qué casualidad! Siempre el mismo tipo de despiste oiga.

En otra ocasión, los textos que utilizó para describir y promocionar mis servicios de protección de datos aparecieron en la web de un despacho jurídico en su área de protección de datos, paradojas inenarrables, el caso es que según ellos, su diseñador web los había incluido y en ningún momento les había informado que eran de otro portal.

Lógicamente, tuvieron que eliminarlos.

¿Hay algo que pueda generar peor reputación online que ser un farsante y un impostor?

 

 Un consejo para plagiadores

Plagiar sin respetar los derechos de autor es la Anti estrategia suprema. Las redes sociales son implacables con los plagiadores y los escarnios públicos demoledores para quienes ejercen el plagio, así que plagiar para mi es esgrimir una declaración de mediocridad pública, ni más ni menos.

Plagiar es esgrimir una declaración de mediocridad pública @marinabrocca #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Qué hizo @DeanRomero10 cuando le copiaron contenidoDean Romero: Me copian hasta cuando les critico

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

La verdad es que tampoco es gran cosa 🙂 pero recuerdo hace tiempo, cuando empecé a escribir como blogger hace algo más de 3 años, una red de blogs para la que publicaba a 1 euro el post (aunque eso ya es otro tema…).
Había una página que nos copiaba todo el contenido (yo escribía en un blog de tecnología) por Rss y en aquella época, más cuando yo no conocía nada sobre el funcionamiento de Internet a mí me daba una rabia enorme ver mis artículos autopublicados siempre de forma automática en sus webs spammers.
Total, que una vez saqué un post donde me metía bastante con ellos y claro, como el plagio se hacía de manera “automática” ¡pues lo publicaron en su blog!

 

La Mejor excusa que te han dado

Que soy su mayor fuente de inspiración.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

A estas alturas ya me da un poco igual, Blogger3cero es un blog al que copian todas las semanas desde varias fuentes distintas y en ocasiones he visto como me copiaban todo el blog enterito de inicio a fin.
Confío en que Google sepa hacer su trabajo.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

PlagiumBot, de Chuiso.

 

Un consejo para plagiadores

Señores, hay que ser originales, desde un punto de vista de contenidos no llegarás nunca a ningún lado plagiando a diestro y siniestro.
Por otro lado se que también hay gente que copia para tratar de monetizar blogs desde un punto de vista SEO… a estas se la s**a el branding y convertirse en bloggers “referentes”, por tanto a ellos les diría que el black hat debería tener unos límites y que el día en que esto se regule un poco más (en caso de que ese día llegue y yo lo vea) espero que les caiga una multa bastante curiosa.

A los que plagian se la s**a el branding y convertirse en referentes @DeanRomero10 #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

.@carlosgterol y el curioso caso del plagiador cansadoCarlos Guerra Terol: Mi plagiador, estaba cansado… pobre

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

La anécdota más divertida que me ha pasado cuando me plagiaron es que era un blog de marketing digital, y donde su autor dice que se dedica a crear contenidos web.

 

La Mejor excusa que te han dado

La mejor excusa que me han dado es que había terminado muy cansado de “redactar” el post, y se olvidó mencionarme como fuente original.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Cuando detecto un plagio primero intento contactar con esa persona para solucionar el problema. Si no me hace caso denuncio su blog a Google, y recrimino su actuación en redes sociales.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

No suelo utilizar ninguna herramienta porque tengo una súper amiga detective que es muy generosa y se llama Ana (eres tú) jajajaja.

Ahora en serio, básicamente suelo detectar el plagio de mis contenidos cuando una persona o seguidor comparte el post robado en las redes sociales.

 

Un consejo para plagiadores

Mi consejo personal a los ladrones de contenidos (plagiadores) es que empiecen a trabajar honradamente sus propios contenidos en el blog para no perjudicar su reputación online y engañar a los visitantes.

Plagiador, deja de engañar a tus visitantes @carlosgterol #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Descubre qué le paso a @cminana cuando le copiaron su contenidoCarlos Miñana: No me quitan ni el link

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Bueno, más que anécdota es el estilo “sutil” que tienen a la hora de copiar.

No son capaces ni de quitar la autoría del artículo, los enlaces de las imágenes o el usuario de twitter que se suele poner en la imagen de portada.
Aunque conozco casos de compañeros, que les han copiado todo (incluido diseño) menos el logo…
Pero, si tuviera que destacar una anécdota, sería la respuesta que me dio el administrador de una página ante el plagio de un contenido. Decía algo así como que: tenía que estar agradecido por vincularme a su web… ¡Cuánto menos, surrealista!.

 

La Mejor excusa que te han dado

Con esta frase te lo resumo: Cada visita a este articulo es reportada como visita al website de origen.

¿En serio?… por favor, seamos profesionales. Quieres tener un contenido de valor, cúrratelo, igual que hacemos nosotros con las horas que le dedicamos a cada uno de nuestros post

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Lo primero es ponerme en contacto con el administrador de la página, y comentarle muy educadamente que “no me importa que me citen en un artículo origina o cojan un párrafo, siempre y cuando esté referenciado correctamente. Pero no admito ni permito que se copie íntegramente el contenido, dado que mi blog tiene una política legal en la que se protegen mis contenidos”.
Si ante esta situación no obtengo respuesta, les vuelvo a enviara un mensaje similar al anterior, haciéndole hincapié en que no he obtenido respuesta.
Si ante estos mensaje, su respuesta sigue siendo la misma o pero aún, no quiere eliminar el contenido plagiado, pasamos a la acción. Se lo comunico a nuestro querido a amigo Google y en un periodo de tiempo, no muy elevado, pasa a eliminarlo directamente.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

Pues la suelo utilizar, es la que me recomendasteis, tanto tú como Miguel, Monitor Backlink. Excelente aplicación.
Además, compagino con Copyscape, una herramienta gratuita y que funciona muy bien.

La herramienta, que nunca dejo de lado, es el propio buscador de Google. Con añadir el primer párrafo del texto que quieras analizar, aparecerá en los resultados el texto plagiado.
Por otro lado, no olvidéis revisar si os han copiado las imágenes. Para ello, utilizo la herramienta Image Raider.
Os recomiendo que, de vez en cuando, os paséis por estas aplicaciones. Es posible que os llevéis alguna que otra sorpresa.

 

Un consejo para plagiadores

En un mundo en el que tenemos tantas y tantas herramientas para extraer información, os creéis qué no nos enteramos de cuándo nos plagian. La blogosfera es como una comunidad de vecinos, en la que al final acabas enterándote de todo.
Así que si eres un poco inteligente, dedícate a otra cosa o mejor aún, ponte a escribir tus propios contenidos.

La blogosfera es como una comunidad de vecinos y te enteras de todo @cminana #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Los ladrones de contenidos y @jpernas ¿quién ganó?Jesús Pernás: No sé qué pudo pasar…

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Pues no sé si fue la más divertida o más bien la más extraña, pero una vez que me plagiaron un artículo de un blog personal.

Que parte de la gracia supongo que era precisamente esa: era un blog personal que ni monetizaba ni pensaba hacerlo en el que a menudo los artículos no eran tips, tutoriales ni guías. En algunas ocasiones eran simplemente reflexiones personales que no aportaban más que eso: una reflexión personal que le contaba a mis lectores.

Pues un buen día me plagiaron uno de esos artículos en los que simplemente incluía mis reflexiones y algunas fotos que yo mismo había hecho con mi cámara.

Me puse en contacto y en un primer momento retiraron solamente la fotos.

Me volví a poner en contacto para explicar que la historia también era mía y que era real.

A la segunda, pero al final el artículo desapareció.

No sé si fue la anécdota más divertida, pero la más extraña seguro que si. Todavía no comprendo el interés que puede tener alguien en copiar algo así. La única explicación es que ni lo leen. Si la temática del blog es la misma ponen el modo “Random” y a copiar.

 

La Mejor excusa que te han dado

La verdad es que no me han dado ni una buena excusa.

Las excusas van siempre desde el “No sé cómo ha podido suceder” hasta el “Yo no tengo nada que ver, ha sido el que me escribe los artículos”... que cuando te dicen esto yo siempre pienso que por lo visto “el que le escribe los artículos” soy yo.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Lo primero es enfadarse. Si, cuando te copian tienes derecho a la pataleta y el que diga lo contrario miente.

No tiene nada de bonito ni te llena de orgullo que te roben el trabajo de muchas horas… porque al final se trata de eso: de robar.

El que trate de convencerme de que “si te copian es que eres bueno” o “no eres nadie si no te copian”… no me vais a convencer. Que te copien fastidia y punto.

Así que: cabreo en primera instancia… eso sí, en la intimidad. De cara a la gente se guarda la compostura y se pone cara de “me da igual”. Pero por dentro te hierve la sangre.

Te haces unas cuantas respiraciones profundas o a lo mejor una o dos clases de yoga.

Luego ya, más calmado buscas un email o formulario de contacto o red social del ladrón “autor de la copia exacta”. Que aunque parezca mentira a menudo es difícil de encontrar.

Le comento lo que ha pasado, pero sin dar rodeos y sin muchos miramientos (pero con educación, eso si).

Resumiendo algo así como “Hola, soy el autor de tal-contenido publicado en tal-página… he detectado que has copiado el contenido de tal artículo de tal blog… eso puede ser penalizado por los motores de búsqueda… te agradecería que borrases ese contenido cuanto antes.”

Si no responde o si, la respuesta no incluye “ya está borrado” lo que queda es la denuncia a Google.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

Entre las herramientas que utilizo para detectar plagios están:

Google: Por supuesto, hacer un chequeo de vez en cuando directamente Google con algún texto identificativo de nuestro contenido no está demás. Ya sé que no es lo más usable para esto, pero se trata de Google, y si me plagian lo que más me interesa es saber como se lo va a tomar el buscador.

Entre las gratuitas también me gusta Copyscape. El motivo: porque permite poner la URL en vez de copiar y pegar texto… y eso me inspira más confianza.

Entre las de pago conozco Plag Spotter, que aunque no la utilizo habitualmente me parece interesante y con unos precios por URL analizada bajo demanda muy asumibles si no analizas grandes volúmenes de una vez.

 

Un consejo para plagiadores

…y por último mi mensaje a plagiadores:

Yo sé que copias porque no sabes más. Que te gusta lo que ves y en tu cabecita loca te parece que la mejor manera de conseguir que tu trabajo se parezca al mío es haciéndolo “tal cual”… pero no es así. Que sepas que ese no es el camino.

Tal vez es el camino más fácil: es por vagancia ¿no?. Pero el plagio no lleva a nada bueno.

El plagio lleva a la ira (la mía), la ira lleva al odio y el odio al lado oscuro.
Por favor, si quieres ser como los autores de los artículos que “fusilas” deja de copiar. Documéntate, ponte en la piel de tus lectores, aporta valor y escribe algo original.

Cuando acabes lo repasas, borras la mayoría, le das otro enfoque y vuelves a redactar. Luego añades contenido multimedia original para que tus lectores tengan además una bonita experiencia de usuario.

 

Consejos del maestro Yoda ante el plagio de contenidos

El maestro Yoda, es otra víctima de plagio. Pujol le copió el look

 

No es fácil, lo sé.

Pero lo bueno es que si sigues estas indicaciones seguramente algún día harás algo incluso mejor de lo que copias ahora…. o no, pero será original.

Lo malo es que, si lo consigues, algún día verás que te llega un pingback de alguien que os ha copiado un artículo tuyo hasta la última coma y que cuando le preguntas te dice que no sabe como ha ocurrido (…no le creas)

El plagio lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio al lado oscuro @jpernas #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Descubre la faena que le hicieron a @maxcf con el contenido de su blogMax Camuñas: Me la dieron con queso… manchego!!

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Después de 5 años como bloguero, me he encontrado de todo, desde propuestas para escribir posts a 4€ hasta gente que me ha intentado engañar.

La historia que voy a contar me pasó como hace un par de años.

Contactó conmigo una amable trabajadora de una agencia de marketing (o algo así, jamás me quedó claro). Ahora mismo, es una bloguera que la mayoría conocemos, tiene un blog de diseño y marketing más o menos conocido, pero no voy a dar nombres.

Vamos al lío… Se ponen en contacto conmigo y me proponen escribir ella y un compañero suyo (el director de la agencia) todas las semanas un guest post en mi blog. A mí me sonó raro desde el principio, pero como por aquel entonces era bastante inexperto en el mundo del blogging, acepté la propuesta.

Empezaron a mandarme los primeros artículos y estaban súper currados: posts de mil palabras, optimizados muy bien par SEO, con varias imágenes, infografías, diferentes apartados, referencias… muy completos, vaya.

Yo no entendía cómo eran capaces de generar un contenido tan bueno y publicarlo en otros blogs. Vale que hagas una colaboración puntual en otro blog, pero a este ritmo, me chocaba bastante.

¿Cuál fue mi sorpresa?

Después de varias semanas colaborando, descubrí que algunos de los posts que me había mandado estaban copiados de otros blogs. Nada de adaptados, algunas partes estaban copiadas literalmente.

Entonces, me enfadé un montón y le pedí explicaciones a esta amable bloguera.

Me dio todo tipo de explicaciones chapuceras, y lo peor de todo, lo que más mal me sentó, me intentaron dejar a mí como el malo de la película.

Sin ninguna duda, esta experiencia me sirvió para aprender y para que esto no me haya vuelto a suceder. Ahora sólo invito a mi blog a blogueros que conozco y son de confianza para mí.

 

Un consejo para plagiadores

Se pilla antes a un plagiador que a un troll 😂

Se pilla antes a un plagiador que a un troll ;D  @maxcf #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

.@RaMGoN nos cuenta su experiencia con los ladrones de contenidosRaMGoN: Me copian por mi bien 😅

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Una de ellas es la de alguien que después de ponerme en contacto me decía que aquello lo había hecho porque así ganábamos los dos, pero más yo, puesto que me enviaba tráfico. En este caso incluía un link a mi post pero sin ninguna mención y además induciendo claramente a pensar a quien leyera que esos textos los había escrito él mismo.

 

La Mejor excusa que te han dado

Una de las excusas recientes me la dieron por una infografía que me tomaron sin más, para montar a partir de ella, un post completo con todos los datos que yo incluía.

Las excusas para usarla sin mi consentimiento fueron:

1. Que las infografías están libres de derechos al compartirse. Cosa rotundamente falsa. A falta de indicar licencia, toda imagen está protegida por derechos de autor.

2. Que como ya me la habían robado y publicado en otro blog pues él ya estaba en el derecho de hacer lo mismo, puesto que la tomaba del otro blog. Yo no era la fuente.  Y sí, no es lo mismo recompartir una infografía en redes sociales que hacerte un post con los datos de la infografía incluso.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Primero contacto de buenas directamente en los comentarios del blog o web. Si no, voy al formulario de contacto. Entonces le digo que soy el autor y que quiero que se retire se contenido. No entro en más detalles. En la mayoría de ocasiones es suficiente.
Si no hace caso empieza la campaña de presión y publicidad del caso por medio de redes sociales u otros canales.
Finalmente notificar a Google para que retire ese contenido si no hay más remedio.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

La verdad es que no uso herramientas para detectarlo, grave error por mi parte.

Las detecciones me llegan por métodos más artesanales como búsquedas que hago cada x tiempo de mis imágenes principalmente. Y también por las notificaciones de backlinks que me llegan a mi blog, aunque claro en este caso es más complicado que sean plagios, aunque alguno como comentaba ha habido.

 

Un consejo para plagiadores

Pues que no merece la pena, que no pierdan el tiempo. Así de sencillo.
Un contenido plagiado será considerado como duplicado en la mayoría de ocasiones y no te servirá para posicionarte y traer visitas, pero además te crearás una muy mala reputación.
También está el plagio sibilino, ese por el que se entra a un blog de aquí y allá y se van cogiendo párrafos, ideas, textos para luego hacer un puzzle con eso y montar un mega post.

En esto los americanos nos llevan mucha distancia en buenas prácticas, ¡hay que citar siempre las fuentes! ¡También cuando son de inspiración!

¡hay que citar siempre las fuentes! ¡También cuando son de inspiración! @RaMGoN #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

.@aroru26 también ha sido víctima de los ladrones de contenidosAlicia Rodríguez: Quieren que me publique a mí misma!!

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

La anécdota más divertida que te puedo contar ha sido previa a un (intuyo) plagio.

Me explico:

Me llega una propuesta de contenido para el blog de @SEMrush_es con el mismo título (exacto palabra por palabra) que un artículo que yo (como Alicia Rodríguez) había escrito para otra gente.

Dado que el título y el tema no eran digamos comunes intuyo que además del título el resto del contenido era “susceptible” de copia.

 

La Mejor excusa que te han dado

Pues la mejor excusa que me han dado es también la más típica, esto es, en un artículo copiado al 100% y el tipo me dice que ya me ha citado al final del artículo como fuente.

Hombre, más que como fuente había citado mi web porque ni tan siquiera enlazó al artículo que tuvo la cara de copiar en su integridad.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Depende de cómo sea el plagio pero por lo general me pongo en contacto con ellos y les pido educadamente que retiren el artículo.

También suelo avisar a compañeros cuando veo artículos suyos plagiados.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

Para verificar que el contenido que me llega es original y no duplicado uso Small seo tools -plagiarism checker  y para detectar el contenido duplicado de mi web uso SiteLiner 

 

Un consejo para plagiadores

Sinceramente, no creo que a un plagiador le sirvan de mucho los consejos.

De hecho, creo que pasa de ellos a dos manos pero, de decirle algo, le diría que a ver si no se da cuenta de que el primer perjudicado es él.

Su imagen profesional con este tipo de acciones queda en entredicho.

La blogosfera es muy pequeña (aunque no lo parezca) y los comentarios entre verdaderos profesionales avisándonos de quién plagia es una práctica habitual.

La blogosfera es pequeña y los profesionales nos avisamos @aroru26 #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Descubre qué hizo @facchinjose cuando le robaron su contenidoJosé Facchin: Las mentiras tienen patas cortas

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

En septiembre de 2014 me encontré por casualidad con una infografía de una supuesta agencia de marketing, que se estaba haciendo viral en Google+.

Era una infografía muy chula con consejos para diseñar títulos más virales. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que era mía esa infografía, pero con sutiles cambios hechos con Photoshop.

Escribí un post al respecto y el revuelo que se armo en los comentarios fue muy gracioso. Aquí puedes verlo: Las mentiras tienen patas cortas también en redes sociales.

 

La Mejor excusa que te han dado

Continuando con el ejemplo anterior. Su excusa fue que en las vacaciones de verano habían contratado a un becario y que él fue el culpable de todo este mal entendido.

Cuando pregunté si nadie controlaba que hacia el becario con las cuentas de la agencia y de los clientes de la misma, encima se enfadaron conmigo, jejeje 😂

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

En general no suelo molestarme mucho por estas cosas. Si es una web muy nueva o intrascendente, ni me preocupo.

Con blogs de mucha antigüedad o autoridad, suelo envió un email pidiendo que lo borre o que como mínimo reconozca mi autoría (depende del caso y de lo cabreado que me pille).

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

¿Herramientas? Ninguna, son mis propio lectores y amigos en redes sociales los que me cuentan de esos plagios.

En otras ocasiones, es mi propio blog el que me avisa de algún enlace proveniente de otra web, y al mirar veo con asombro que copio y pego hasta los enlaces que tenis el post en cuestión.

 

Un consejo para plagiadores

Este mundo online, a priori muy masificado, es más pequeño de lo que tu te crees. Por ello, si plagias contenidos de otros, tarde o temprano te van a pillar.

Y qué pasara entonces con tu reputación. Además, si el que te pilla es Google, te van a poner una penalización de campeonato.

Si te pilla Google, agárrate con la penalización @facchinjose #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

La anécdota de @juanmerodio y el periodista copiónJuan Merodio: El periodista copión

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Encantado de colaborar, pero la verdad pocas anécdotas tengo respecto a esto, no me preocupo mucho de si me copian, porque es algo que sucede e invertir tiempo en ello no lo veo, lo único alguna vez que me he enterado es porque alguien me ha avisado.

Un caso curioso me pasó hace no mucho con el periodista de un medio de comunicación que lancé una nota de prensa sobre un tema concreto y literalmente escribió un artículo con todos los datos míos, todo lo que decía y sin mencionarme, se lo atribuia 100% a él, increíble, pero como digo no es algo que me haga invertir tiempo.

En los plagios no invierto ni un segundo @juanmerodio #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Descubre el plagio de contenidos que le hicieron a David SotoDavid Soto: Mis plagiadores, son aburridos

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

En realidad, siempre que he tenido que enfrentarme a una situación de este tipo, los plagiadores de contenido no han estado muy creativos ni han querido excusarse.

Simplemente me han ignorado un tiempo hasta que les he amenazado un poco con tomar alguna represalia.
No he tenido “la suerte” de encontrarme con plagiadores de contenido divertidos o que intenten poner excusas, al menos, imaginativas.

 

La Mejor excusa que te han dado

En mi caso nunca me he encontrado con plagiadores muy creativos ya que nunca se han excusado. Lo único que han hecho es no contestar a mis correos durante un tiempo hasta que les decía que si no lo arreglábamos entre nosotros tomaría medidas y en ese momento han respondido a mi correo diciendo que ya había borrado el contenido copiado.

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Siempre que he tenido que enfrentarme a una situación de este tipo, he conseguido arreglarlo de una forma sencilla y sin tener que denunciar a Google ese plagio. Creo que en estos casos lo mejor es ponerse en contacto con este blogger y decirle algo así como que le has pillado y que quieres que retire ese contenido porque el autor eres tu.

Si el blogger no te hace caso, si que se podemos ponernos en contacto con Google y denunciar esa copia pero creo que siempre que sea posible arreglar esos problemas de persona a persona será más sencillo arreglarlo.

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

Hasta el momento, lo que mejor me ha funcionado y cómo más “plagiadores” he encontrado ha sido a través de las redes sociales con las advertencias de usuarios que han encontrado un post que ya habían leído en mi blog o que directamente habían copiado hasta la imagen principal en la que aparecía hasta mi logo.

Encontrar a estos plagiadores que ni siquiera se preocupan de cambiar ni la imagen principal es mucho más sencillo que dar con textos copiados (que aún así siempre se acaban encontrando)

 

Un consejo para plagiadores

Creo que sea cual sea el objetivo de un blog: crear una comunidad, fortalecer una marca personal o empresarial, intentar hacerte un hueco dentro de un nicho de mercado… “El fusilamiento” de contenidos de otros bloggers es una estrategia realmente contraproducente.

No solo por las penalizaciones en Google que supondrá esa copia ni por la discusión con el verdadero autor de esos contenidos (que supongo que no sea agradable) sino más bien por la mala imagen de cara a los lectores y de cara a ti mismo, ya que estás dando la imagen de saber sobre un tema y tener la capacidad de crear contenidos super interesantes cuando en realidad no es así.

El fusilamiento de contenidos de otros bloggers, es contraproducente @Davidsotoro #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Pobre @Matatweet que le roban el contenidoAna Mata: Me están beneficiando

La anécdota más divertida con alguien que te ha plagiado

Hooola! Soy yo otra vez.

Pues mira, tengo muchas, pero la que más gracia me hizo es cuando vi un post mío íntegro en una web de una agencia Colombiana.

No tenía nada de especial, pero los que me seguís sabéis que tengo una forma de hablar muy particular y unas expresiones muy españolas y muy coloquiales… incluso mezclo a personajes de Telecinco con temas de marketing…

Claro, cuando ves un post en Colombia, escrito con mi estilo y hablando de Mila Ximénez y Bob Esponja, pues te ríes bastante y más cuando la agencia tenía pinta de ser seria y solemne.

 

La Mejor excusa que te han dado

Pues estos amigos de la agencia plagiadora, me dijeron que eran muy admiradores y que lo habían hecho pensando en beneficiarme, ya que ellos tenían mucho tráfico y querían que el mundo conociera mis post.

Yo me puse el disfraz de Lina Morgan y les dije que estaba “agradecida y emocionada”, pero que faltaba un pequeño detalle… Mi nombre o el de mi blog en alguna parte!!!

 

Cómo sueles proceder ante el plagio

Primero me cabreo, luego me río bastante y les escribo directamente para solicitar que lo eliminen inmediatamente.

Además, aviso una cosa:

Siempre estoy de risas y cachondeo, pero… de buenas soy muy buena y de malas soy la mejor, así que mi tono es bastante serio y directo.

A continuación lo cuento en el grupo de Facebook de Miguel y nos echamos unas risas todos.

Sólo ha habido una vez que he denunciado ante Google porque no me hacían caso…

 

Qué herramientas utilizas para detectarlo

El propio WordPress me avisa, pero me ayuda muchísimo Monitor Backlinks y Seoprofiler.

 

Un consejo para plagiadores

Emmmm… estoooo… cómo lo digo para que sea fino….

Hay que ser muuuuuy tonto para hacerlo. Siempre digo que la blogosfera es como un pueblo y todos al final nos conocemos…

Si te quieres jugar tu reputación, adelante.

¿De qué estaba yo hablando? ;D #NoAlPlagio - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Conclusiones

Amigo copión, si quieres tener un blog, vivir de ello o eres una empresa que se dedica a vender servicios, cúrratelo un poco, porque escribir y ser original, es algo que enriquece mucho y a la vez que lo haces, aprendes.

En este post, he sido muy buena y me he portado muy bien, porque podía haber pedido nombres y haberlos dado y no lo he hecho.

La razón es muy simple:

Queridos copiones, no os vais a llevar ni una sola mención mía ni de mis compis y ni mucho menos una pizca de tráfico, eso sí, en los círculos del blogging, si nos habéis copiado a alguno de nosotros, sois bien conocidos.

No hay nada mejor que ser tu mismo y no apropiarte de las palabras o el trabajo y esfuerzo de otros.

Si la inseguridad es lo que te frena porque crees que no eres capaz de escribir algo interesante, puede ser por dos motivos:

  1. No dominas el tema del que quieres escribir y no te apasiona.
  2. Eres muy inseguro y sin lanzarte a la piscina jamás vas a vencer eso que te frena.

Por cierto, si quieres seguir el debate en las redes, puedes hacerlo con el hashtag de #NoAlPlagio y así comentas también, pero lo más molón y chulo es que me dejes primero un comentario y luego vas y lo cascas donde quieras 😉

Y dicho todo esto, le toca hablar al respetable…

¿has tenido la tentación de copiar alguna vez o has copiado? ¿cómo te sientes al escribir tus post? ¿cómo te sentirías si te los copian con tus imágenes incluidas? ¿Tienes alguna anécdota chula que quieras compartir sobre plagio?


  • jajajajajajaja me parto!!!!

    La excusa que más nos han puesto a Mundo Entrenamiento, ha sido el de, tenéis tan buenos contenidos que tienen que conocerlos todo el mundo y no somos capaces de quitar ni una palabra de lo buenos que son.

    Hemos tenido tanto tanto plagio, que necesitamos poner la herramienta premium de CopyScape por una larga temporada para no estar buscando los plagios y que nos avisase automáticamente la herramienta.

    Muy bueno Ana, la verdad es que me he partido con muchas de las anécdotas. Jode mucho la verdad pero lo ves aquí y por lo menos le ponemos humor jaja

    Un abrazo!!

  • Miriam Garcia

    Muy ingenioso el post y supongo que servirá de aviso para navegantes… para los que tengan al menos un dedo de frente. Pero no nos engañemos, hay mucho descerebrado pululando por la red, carentes de cualquier profesionalidad y honestidad. A mí también me han dicho alguna vez eso de que “es que salimos beneficiados los dos”… incluso cuando se trataba de una web con la centésima parte de tráfico y autoridad que tú! Vaya morro!!

    • Hola Miriam!
      Pues que no te extrañe ver este post copiado íntegramente, porque yo me espero cualquier cosa… Lo peor de los ladrones de contenidos, es que leen en diagonal y ni siquiera se paran para saber qué se pone o no…
      Lo dicho, vagos, vagos…
      En fin, siempre nos quedará el humor.
      Un besote y gracias por comentar!

  • Jajajajaja, brutal. Me he reído con todas las excusas @Ana Mata:disqus !!
    Pero la que le dieron a Carlos me ha dejado flipando: que las visitas se reportan al site original, jajajaja. Con un par!! Claro que sí!!! Y esas visitas las lleva un unicornio verde que viaja por el arco iris que pasa por la casita de chocolate en un mundo mágico!
    En fin, que algunos tienen más cara que espalda, madre mía….
    Lo comparto ya mismo!!! 🙂

    • Jajajaja
      Eso es Rubén. Las excusas no tienen desperdicio… a mi me ha gustado la de Carlos Guerra Terol, que lo copiaron porque el plagiador estaba muy cansado y no pudo poner la fuente….
      Y he sido buena y no he contado la última que nos ha pasado a ti y a mí… no será por falta de ganas!!
      Eso me lo quedo para otra ocasión, porque como el plagio no para nunca, me da que este post va a tener más capítulos que Juego de Tronos!!
      Un besote y gracias por participar en esto –> tu solución de la imagen es una genialidad!!

      • Jajajaja, sí, ten por seguro que habrá más, y más, y más… 🙂

  • ¡Hola Ana!

    Te felicito porque has tenido una genial iniciativa, y ha sido todo un placer colaborar en este mega post sobre el plagio de contenidos.

    Los ladrones de contenidos deberían regalarte flores por haber sido tan buena y que no dieras nombres!!! jajajaja

    Al final te ha quedado muy chulo el mega post, y espero que ahora Google indexe este contenido como primer resultado en la página 1!!!

    #NoAlPlagio

    Un fuerte abrazo 🙂

    • Jajajajaja
      Hola Carlos… que Google haga lo que quiera con esto, pero como me lo indexe en primer resultado, pronto lo veremos replicado por ahí en otras webs y encima dirán que nos hacen un favor.

      La verdad es que ha sido un lujo trabajar con todos vosotros. He disfrutado mucho escribiéndolo, porque cada excusa y anécdota que me contabais era cada vez mejor.
      Un besote!!

  • Aviso a plagiadores, ¡os tenemos fichados! jaja.

    Gracias Ana por permitirme entrar en este post reivindicativo y de denuncia del plagio, me encanta como te ha quedado.

    Saludos.

    • Gracias a ti RaMGoN por querer compartir tus experiencias con nosotros.
      La verdad es que he disfrutado escribiendo esto… Somos la patrulla anti plagio, jajajaj
      Un besote!

  • ¡Hola Ana!

    Te ha quedado genial el artículo. Las excusas que se marcan algunos son para imprimirlas y ponerlas en un marco…

    Muy agradecido de colaborar con estos pedazos de cracks.

    Un besazo.

    P.d: a compartir se ha dicho. 🙂

    • Hola Carlos
      Gracias a ti por participar!! Hemos sido bastante buenos, porque si contamos el último caso que hemos sufrido con cierta plataforma que tu y yo conocemos…. ainsss….

      En fin… vamos a hacer trending Toppic #NoAlPlagio!!
      Un besote!

  • Lorena Fernández

    Hola Ana, muy buen post!
    A mi me ha pasado hace poco una cosa curiosa, y es que de repente me llegaron muchos enlaces a diferentes entradas de mi blog de la misma web, y cuando me puse a investigarlo, era un blog en el que el autor lo que hacía era copiar todo tu post entero tal cual, pero si que añadía al final tu nombre y un enlace a la página. Esto lo hizo con 5 o 6 posts diferentes de mi blog, y claro, aunque te nombre, el tener tanto contenido copiado puede hacer que seas penalizado por Google.

    Me puse en contacto con él y se lo comenté, que estaba muy bien que se interesara por mis contenidos pero que no era necesario copiarlo todo entero, que eso me podia perjudicar, etc. Y me dijo que me estaba haciendo un favor por incluir mi nombre básicamente, se lo traté de explicar, hablando de el tema del SEO y de las penalizaciones de Google y esas cosas, y el tio venga a decir que él era un experto en SEO y empeñado en que me estaba haciendo un favor. Al final eliminó todos mis posts de su blog y se lo agradecí…

    Creo que estas cosas hay que tratar de reclamarlas, crear contenidos lleva mucho trabajo, y para que lo lean entero en otro sitio, por mucho que me nombren, pues prefiero que lo lean en el mío, creo que esto con poner un pequeño resumen y un enlace se habría solucionado.

    Gracias por tu post!! Un saludo! 🙂

    • Hola Lorena
      Lo que a ti te ha pasado, a mi igual: justifican que no es plagio porque al final de todo citan la fuente en chiquitito. Pero claro: le damos barra libre de imágenes porque las copian y pegan directamente de nuestros servidores y eso consume nuestros recursos.

      Hay gente muy caradura y sin escrúpulos! Con lo fácil que es reconocer un error (todos somos comprensivos) y no tratar de justificar lo injustificable…

      Un abrazo y gracias por comentar!

  • Silvia Cueto Suárez

    Hola Anita como te va? Como te dije en el mail me lo tomo a risa porque si me lo tomo en serio ruedan las cabezas jejee. Hay una cosa que a mi me flipa, y es que todos estos que actuan así se creen más listos que nadie. Copiar transmite que eres más vago que la chaqueta de un guardia y que careces de lo único que te diferencia de la multitud, personalidad. Muy contenta de participar en post de este tipo 😉

    • Hola Silvia!
      Pues sí, yo al final saco la conclusión de que todos los que copian son “Vagus de Cojonis”, no hay más excusa por mucha que se inventen… y me da igual que sean novatos, cómo si nadie supiera que copiar el trabajo de los demás está mal!!

      En fin, ha sido un gusto tenerte por aquí y compartir experiencias…
      Un besote!

  • Esto llamando a la SGAE se arregla todo jeje.
    Fuera bromas, esto es lo que hay.
    Nos guste o no seguirán plagiando.
    Muchos porque son novatos y desconocen (y ceedme que los hay) que sabes justo que google es un buscador y eso de penalizaque??? No tienen ni idea (son la minoria).
    Otros que con programas blackhateros de la muerte te pillan esl texto y te lo espinean (de esos no nos enteramos).
    Luego están los listillos de turno, que como bien dices en muchas ocasiones son agencias que llevan varios clientes que saben menos que los novatos, y se dedican a plagiar y poner los textos en sus clientes, los cuales nunca se enteran.
    Un buen truco, avisar a los clientes “Oye, tu agencia te está cobrando por contenidos plagiados”.

    Yo utilizo igual que Dean el software de chuiso (aunque lo tengo que usar en un ordenador que he puesto windows sólo para ello que soy ubuntero) chuiso mirate eso!!!

    Me ha gustado ver las alternativas que mostraris el resto.

  • Y ahora quiero comentar el articulo, no el fondo sino el trasfondo!
    @elblogdeanamata:disqus eres lo +!
    Pedazo artículo que te has cascado trayendo aquí a la creme de la creme.
    Estás llamada a ser una de las bloggeras de referencia.

    Aunque para mi ya eres la number 1 y no te pongo un gif porque no puedo jjaja.
    Un abrazo Killer!

    • Jajajaja, qué majete eres, aunque no sé quién me llama…

      ¿sentiré esa llamada? ¿qué debo hacer el día que ocurra? y lo más importante ¿qué me pongo??!!

      Ay qué nerviosss, jajjajajaja

      Tú si que eres el number 1!! Por cierto, para que disqus fuera genial del todo, debería permitirnos poner gifs… qué LOL!!

      • pásate por mi blog y verás jeje.

  • jaaajajajja ostia… es buenisimo… he pasado un buen rato, y de hecho desconocía estas herramientas que ya las tengo en cuenta, aunque sinceramente no creo que nadie me vaya a copiar… jajajaja. El otro día yo misma le envié un correo a Laura de LauraLofer para decirle que iba a mencionar su blog con su link a un post porque había un post que quería que mi audiencia leyera… Creo que la gente puede poner como ejemplo ciertos post que son muy interesantes, porque a mi me ha pasado en dos ocasiones, pero la verdad que copiarte un post íntegro … y que luego el autor de dicho post te pregunte, me moriría de verguenza.

    Hace un año, yo sigo algunos blogs muy creativos de cursos de diseño, fotografia etc, y tuve la oportunidad de ver un caso parecido al que contáis, la bloguera en cuestión estaba muy cabreada porque alguién le habia plagiado escuchad bien: UN CURSO DE PAGO!!!! al completo… sólo cambió algunas palabrejas,,, solo algunillas…. pero lo peor fue que cuando ella descubre esto fue porque una alumna suya de ese curso tan fabuloso de fotografía, pago por ese curso que era de ella y se dió que era el mismo.

    Lo que contó en su post, la bloguera plagiada se puso en contacto con el copión y este lo que le dijo es que lo había cogido de otro……. blogguer…… que admiraba mucho y la pobre mujer (la plagiada) estaba doblemente cabreada, no sólo había descubierto que esta persona había plagiado su curso si no de otro que la había plagiado a ella.. que enredo es como un culebrón venezolano….. Este caso a mi particularmente me imapacto, y la verdad que luego lucrarse con un curso que ya has hecho de tu propio trabajo creo que es aún más grave.

    Hablando de venezolanos, que pena y que verguenza me da con ese plagiador venezolano…. intuyo de donde y por qué proviene su contestación… xD. Sinceramente da verguenza ajena y más provenientes del otro continente, quizás creyendo que porque hay un charquito de por medio nadie se va a enterar aún cuando se nombre a la Esteban o farruquito… (por decir algo…. jajaaj).

    Yo tengo un blog detectado, que estoy segura que muchos de sus posts son sacados incluso creo que de libros… que también sería otra forma de plagiar, pero no lo he detectado con ningún recurso de estos que habláis, sino que en los post habla de una forma especial pero muy lineal, es casi perfecto, así como los libros,,,, y cuando ves las respuestas en los comentarios no se corresponde con lo dicho en esos post,…. no se creo que como dicen aquí, las mentiras tiene las patas largas…. de hecho es bastante parca/o en palabras y fue cuando em dije… ¿cómo puede ser que el post haya sido impecable casi perfecto en desarrollo personal pero los comentarios en las respuestas diga solo. “Gracias un saludo” la verdad que me llamó tanto la atención que me quedé de piedra cuando en casi todos sus comentarios de comentarios muy extensos (casi como este que estoy escribiendo) y sus respuetas eran tan frías, cortas de palabras y ese: “gracias un saludo”…… no sé, no tiene sentido…..en fin….

    La verdad que esto es más chungo de lo que se cree, me he reído y creo que este post servirá para al menos concienciar sobre la originalidad de los post.

    Aunque no sé si estas personas agencias y empresas les de verguenza, pero al parecer no… por lo menos unas risas nos echamos pero el trabajo propio hay que respetarlo.

    Un abrazo guapa…

    • Hola Ninett!!
      Pues sí, muchas veces detectas contenido plagiando sólo leyendo… A mi me ha pasado de hecho, que leo muchos blogs en inglés y luego me encuentro traducciones literales en otros blogs españoles y bastante conocidos… Eso de cualquier forma, sigue siendo plagio, porque te aprovechas de una pieza creada de otra persona y no te estrujas la cabeza…

      En fin, que en esta vida hay de todo y para todos!!
      Un besote guapa
      Gracias por comentar

  • ¡Genial Ana! Me he echado unas buenas risas, además de aprender sobre un montón de herramientas que desconocía para pillar a esos “Vagus de Cojonis” jajaja. ¡Qué cara tienen algunas maña! Flaco favor se hacen. Gracias por este recopilatorio de experiencias. ¡Saludos!

    • Hola Isabel
      Reconoce que más que las herramientas te han gustado las definiciones de los “vagus de cojonis”, jejejej…
      Me alegro que te hayas divertido y descubierto cosas nuevas.
      Un besote y gracias por comentar!

  • Hola Ana, la verdad que me ha parecido un post muy divertido, me he reído bastante, la verdad. Me ha faltado saber el nombre de los culpables, por eso de “golismear” jajajaja Espero que #NoAlPlagio llegue lejos.

    • Hola Alfredo

      Pues ha faltado el “canto de un duro” para que diera esos nombres… lo que sucede es que si los pongo, sé que todos los que pasáis por aquí vais a mirarlos y no quiero darles visitas ni hacer escarnio público.

      Este post es un aviso, pero si continúan así, en lo que a mí respecta, me liaré a poner pantallazos y dar nombres… Será como el Sálvame Deluxe del blogging!!
      Un besote y gracias por comentar ;D

  • Felicidades Ana por esta post tan claro y real..Aun siendo el tema serio,porque a nadie nos gusta que nos copien con descaro y se aprovechen de nuestras horas y horas de trabajo,es bueno dar unas pinceladas de humor y anécdotas divertidas…Ahora bien existen algunos sistemas o software muy efectivos,que no solo te evitan que te copien imágenes,vídeos o textos,si no que se llevan una gran sorpresa al intentar copiar varias veces aparecen una serie de mensajes muy llamativos,y que encima haces que sea tu suscriptor,después de una regañida y advertencia seria,pero con un toque de humor…Diréis “vale eso esta bien juan carlos pero demuestra lo efectivo que es”…Jejeje os pongo un reto de intentar copiar este sitio web http://www.generoriquezasaludybelleza.com/wp/acerca-de-mi/ y podéis intentarlo las veces que queráis,probar dos intentos de copiar texto o imágenes y me contáis la experiencia y vuestra valoración,y así de paso compruebo que funciona bien mi “anti-copia” un fuerte abrazo y buen fin de semana estimada comunidad!!

  • Víctor Campuzano

    Madre mía Ana!!

    Primero que vaya cartelazo que has reunido. ¡Enhorabuena! Dicen que quien siembra recoge pero …. “tu tienes abono del buenoooo!” jajaja.

    Me he divertido mucho leyendo las anécdotas de los compañeros, amenizadas con tu excelente estilo desenfadado y humor ácido cítrico…. Pero también me he quedado de mal rollo en plan “es que me los como”.

    Ains, que les den a los plagiadores. Seamos originales y nuestra huella llegará lejos! 🙂

    Abrazitos a todos.

    • Jajajaja Hola Vic

      Lo curioso es lo tuyo y lo mío: tenemos un estilo muy marcado y se nos han apropiado contenidos en latinoamérica…
      Por cierto, mi estilo es como el sugus ese azul, de piña, que nadie entendía por qué era azul, pero cuando repartían caramelos es el que tocaba… ehhh ¿de qué estábamos hablando?
      Un besote compi!

      • Víctor Campuzano

        Un besazo Anikin! jajaja

  • Yo estoy muy tranquilo sobre los plagios porque ¿quién iba a copiar a un ratón?

    A lo que una buena amiga me respondió en plan de broma en un comentario de unos de mis blogs: ‘Quien roba a un ratón tiene cien años de perdón’.

    Quienes me conocen saben que soy firmemente creyente en el karma digital. Así que si alguien me copiase, simplemente me pasaría a comentar por su blog con mi imagen ratuna. ¿A quién le gusta que su blog se llene de ratones?

    • Uy Jerby, en este mundo se copia al ratón, a la rata y a la madre del cordero si hace falta…

      Yo también creo en el Karma digital… y de vez en cuando me gusta acelerarlos, por eso escribí esto!1
      Un besote ratuno

  • Mantel a cuadros

    Hola Ana!
    En primer lugar enhorabuena por este post (y en general por todos los contenidos del blog, que se nota que tienen muchísimo trabajo detrás).
    Yo también he sufrido en mis propias carnes el tema del plagio, a todos los niveles. He visto como plagiaban algunos artículos de mi blog (www.mantelacuadros.com), pero lo peor vino cuando me copiaron LITERALMENTE un curso de SM que hice para una escuela online. Lo más fuerte es que esa persona, bastante conocida en el mundillo por aquel entonces, se puso a vender el curso en su web y yo me apunté a él para confirmar el plagio, porque ya tenía mis sospechas. El tema fue denunciado y todo, pero yo no he visto ninguna indemnización… En fin, una vergüenza aprovecharse del trabajo de los demás, algo que muchas veces queda impune.
    Lo dicho, que enhorabuena por el blog y por el humor que siempre pones en tus contenidos, y que los hace súper amenos.
    Un abrazo y sigue así!!!

  • Ana, muy buen trabajo. Y buena idea también sobre cómo conseguir colaboraciones: diseñar esquema del trabajo, cerrar preguntas iguales para todos los participantes a quien se les pida colaboración, y pedir colaboración. Pese a no explicarlo, los novatos autodidactas observadores valoramos mucho esos conocimientos y experiencias, pues nos ayuda a crecer. Pero volvamos al tema del post.

    La verdad que cuando eres nuevo en todo lo online a la vez (redes sociales, html, blog, programas de creación o retoque de imágenes y/o vídeos, SEO,…) , como yo que llevo 25 meses en este mundo nada más (12 meses aprendiendo qué es internet, y 13 mese con blog, y alguna red social), sólo existen 3 caminos:
    1. el que me gusta a mi, personalmente, es hacer trabajos propios y, en caso de copiar un trabajo parcialmente (una frase o un parrafo), hacerlo con hipervinculación al blog o plataforma original y avisando a nuestros lectores que el trabajo no es tuyo (que aunque desconozco si es correcto, es lo que como novato yo se hacer a día de hoy, aunque sea en muy, muy, contadas ocasiones que lo hay hecho); y dos que no defiendo bajo ningún concepto, ni defenderé jamás…
    2. plagiar a diestro y siniestro, total o parcialmente, trabajos de otras personas (lo cual es de no tener ética, por no decir cosas que [email protected] p/madres no querrían que leyeran sus [email protected]), y,
    3. buscar un trabajo no online, y abandonar el online, porque no se gana pasta ya… como si fuese fácil.

    Sin embargo gracias a consejos, experiencias y trucos como los que narráis entre todo el grupo de autores de este post, los demás aprendemos. Este post no lo voy a copiar más que en mi mente 😉 😛

    No sabía ni que existieran herramientas como Plagiarism Checker, Siteliner, PlagiumBot, Copyscape, Monitor Backlink, Image Raider, y Seoprofiler. También desconocía el término “republicar”. Ya iré creciendo conforme lea y practique por internet que son y cómo funcionan.

    Gracias a vuestro trabajo de este post, hoy sé más que ayer (aunque menos que mañana). Sigamos compartiendo “NUESTRO” trabajo. Mis felicitaciones a [email protected] Y a [email protected] [email protected] que [email protected] den por donde amargan los pepinos…

    Este post, a favoritos…

    Por suerte a mi no me copia ni el tato, pues apenas tengo trabajos online subidos, y una gran parte son vídeotutoriales 3D (filmados con videocámara 3D, de modo nativo) y artículos que los complementan sobre temas que no atraen a la gente (mantenimiento de moto scooter, mantenimiento de calentadores de agua a gas, etc); y algún vídeo 2D (motor de plasma de GTEL en La Dragona de la Elipa, cómo crear un aparato llamado ladrón de julios que usa pilas gastadas para iluminar nuestras casas, etc). Me he juntado con José del Pino (que ha patentado en febrero del 2016 un motor magnético, gracias a un grupo formado desde la ESOA La Dragona de la Elipa llamado HackDrag, otro externo llamado Colectivo ELY, además de otros profesionales), y otras personas similares, para crear una empresa StartUp tipo vivienda-taller-blog desde donde emitiremos videotutoriales 3D, con el tiempo, sobre como crear generadores eléctricos retroalimentados, multiplicadoras de potencia eléctrica, motores magnéticos, y otras cosas similares, incluido una linea de experimentos caseros para [email protected]
    ¿A quien puede interesarle producir su propia electricidad?
    La gente es baga para escribir, y copian, como para encima crear y replicar estos aparatos. Estos trabajos sólo atraerán científicos caseros (y espero que a los fusiladores de contenido no les atraiga, porque ni entiendan términos de I+D+DIY social que usamos).

    Desconozco si soy el primer hispanohablante del mundo entero en emitir vídeotutoriales nativo 3D a internet, pero sí se que actualmente tengo tan poquísima competencia que un plagio sería muy, muy fácil de detectar. De hecho, el resto de vídeos 3D de la red ni siquiera son filmados, sino juegos y animaciones simplonas creadas por ordenador que no aportan conocimientos válidos. Absurdo desde el punto de vista de la comunidad autodidacta mundial.

    • Ana, veo que te gustó mi comentario, pero por favor, guíame en una cosa: ¿Es correcto si plagias una frase o parrafo vincular al blog original avisando que no es tuyo ese trozo de trabajo, pero sin avisar al autor? ¿Podría ser aceptable, o es mejor que no vuelva a repetirlo? ¿Cómo debería hacerlo?

      • Hola Raúl, es correcto como te he dicho en el comentario de más abajo. Si citas la fuente y lo que coges no es un contenido íntegro si no una frase o algo que sirve para aclarar dudas o complementar tu artículo, es completamente legal, siempre que cites a la fuente.

        Por ejemplo, si tu quieres escribir un post de plagios de contenidos y citas algo de este artículo o de lo que dicen alguno de mis compañeros, será legal siempre y cuando digas: Tal y como señala Victor Campuzano (me lo invento) en este post de Ana Mata sobre el plagio de contenidos…. eso es correcto.

        Lo que no lo sería, es que seleccionaras todo mi texto 8este post por ejemplo) y lo pusieras en tu blog aunque me citaras: eso es contenido duplicado para Google y apropiación indebida de mi contenido. En este caso sí que atentas contra la propiedad intelectual.

        Espero haberte aclarado la duda ;D
        Un abrazo

  • Hola Juan
    Gracias por tu comentario.
    Claro que existe de todo para proteger tus contenidos e imágenes, pero soy de las que creo en la buena fe de la gente… llámame tonta…
    Como se ha dicho aquí repetidas veces, flaco favor se hacen al copiar… Es como si yo tuviera que ir por la calle con un cuchillo por si me atacan, pues como que no es plan…
    Un abrazo

    • Estimada ana no te llamo tonta en absoluto,ni de coña…Yo creo también que hay muchísima gente con buena fe y otras lamentablemente con “mala leche” en todos los sectores,y sin duda hay medios para protegerse,al igual que el ataque de virus,tamben los temidos “haker” que te piratean las cuentas y acceden a los sitios web y tus datos personales y etc etc pero cada cual es libre de tomar las decisiones correctas,yo lo que he tardado en responderte con verdadero placer estimada ana ,tardo yo en montar un sistema efectivo “anticopia” o para los ataques antes mencionados….Si has tenido oportunidad de ver lo efectivo que es este sistema en mi sitio web,y quieres tener tu propio software,estare encantado de mandartelo con las instruciones para su instalacion,al correo que me indiques…Y Ana entre nosotros y de “buen rollo”,el ejemplo del cuchillo me ha “matado” es igual que decir que no tengo que cerrrar la puerta de mi casa con llave o la del coche,o en este no llevo airbag ni cinturon porque no tengo que desconfiar la gente….Bueno comentarios aparte te deseo un buen fin de semana,hasta pronto!!

  • No me digas que te copiaron un curso entero!!
    Eso es el “vagus de cojonis” peligroso, el que se aprovecha del trabajo de los demás para sacar un beneficio…
    En fin, ya sabes que la justicia va lenta siempre, pero seguro que se resolverá. Yo en mi política de privacidad lo dejo claro: si me copias, verás… más o menos.
    Muchas gracias por tu comentario y un besote

  • La verdad que el mundo del I+D+DIY social es muy cabrón.

    Por ejemplo, pocos meses después de publicar online que desde la ESOA La Dragona se pretende crear un edificio autosostenible energéticamente, el gobierno de España nos pretende expulsar del edifico. En otras ocasiones nos han entrado a locales a destrozar motores de agua y robar los ordenadores y cuadernos con datos.

    Por eso, aunque hace menos de 15 días logramos alquilar un chalet gigante con taller y sala de filmación, tenemos que guardar secreto de en que parte de España estamos. Sin embargo es curioso que este tipo de trabajos atraen gente de todo el planeta, y en ocasiones hablamos con los lectores por whatsapp o spotbros o telegram sin importarnos que estén al otro lado del charco.

    En nuestro caso, el mayor peligro no viene de fusiladores de contenido, sino de empresas multinacionales y gobiernos. Pero cuanto más nos quieren callar, más nos encabezonamos en que estos aparatos sean conocidos si o si.

  • Jorge Pérez Solans

    Muy buen post felicidades a todos, hay un cierto blog social que aún copia literalmente post eso si al final en pequeño pone via (…) no se como sigue en pie

    • Jajajaj, te juego 100 euros a que sé cuál es Jorge… lo tenemos fichado en el grupo… sólo digo Bla Bla Bla…

      Un besote y gracias por comentar

      • Jorge Pérez Solans

        Exacto es ese jajaja

  • Otro estupendo post con grandes referentes. En mi caso cuando lancé mi blog AnunciosHD.com los competidores empezaron a copiar los artículos. Lo bueno es que empecé a meter frases como “AnunciosHD.com es una maravilla” y lo metían sin darse cuenta. Si alguien te copia es que has triunfado 🙂

  • Genial el artículo Ana,

    La verdad que pienso que si los plagiadores dedicaran el mismo tiempo que le dedican a inventar excusas a generar contenido de valor, creo que serían un gran pasado en el mundo de las blogosfera.

    Son muy divertidas muchas de las excusas que aparece en el post, y al final lo triste es que la gente que lo hace tiene total ignorancia del marketing en general y del SEO en particular, porque si fuera así seguramente nunca lo harían.

    Muchas gracias por invitarme a este post tan chulo.

    Un abrazo amiga

    • Hola Miguel… estoy de acuerdo contigo… no sé hasta qué punto es desconocimiento de la gente o vaguería… de cualquier forma, nos ha servido para reír un ratito.

      Muchas gracias por tu buena disposición como siempre, a la hora de colaborar.
      Un abrazo amigo!!

  • LaCele

    Muy buen post, aunque le falta algo de Chuiso.
    Creo que lo que Chuiso hizo fue lo mejor que he leido en cuestiones de “poner de patitas al plagiador”, junto con la anécdota de Rubén Alonso.
    Espero que no te moleste que ponga el enlace del post en el que lo cuenta, va con video incluido y no tiene desperdicio (de paso, podríamos usar la misma táctica 😉 : http://chuiso.com/evitar-copien-contenido/

    Yo por mi parte utilizo los plugins Disable Feeds (sí, es fuerte, pero es lo que usan los bots plagiadores para copiar) y el WP Copy Protect (desactiva el clic derecho y el izquierdo en el sitio web, con excepción del izquierdo en los enlaces, evitando así el copy-paste sin perjudicar el linkbuilding).
    No sé si será lo más infalible, pero que se evita al 95% de los “copiacontenidoajeno”, se evita.

  • Sólo para Windows! Eso creo.

  • Hola LaCele

    Por supuesto que no me molesta, porque aporta valor y más viniendo de Chuiso, seguro que también nos reímos.
    Disable Feeds no lo conocía, así que mil gracias por el comentario y la aportación.

    Un besote!

  • Hola Borja!
    Esto de los plagios da para hacer una biblia enterita….
    Muy buena tu opción también! A la próxima ronda que haga de plagios, estás más que invitado, ya lo sabes!!
    Un besote

    • Gracias! Además hay casos en el mundo de los podcasts que cogen contenido de blogs importantes de SEO o Marketing Digital y se ponen a leerlos como si fueran suyos! Lamentable.

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    El plagio… Seguramente después de la prostitución, sea el negocio mas viejo del muindo.

    Sin embargo leyéndoos a todos llego a la la conclusión de que ahora las cosas son mucho mas fáciles que antes de la era de los CMS y otras aplicaciones que dejan huella digital y cronológica de todo lo que se hace. Así se puede reclamar como propio el trabajo que uno realiza por la sencilla rezón de que en alguna parte queda registrado que fue el autor quien escribió por primera vez algo….

    Antes era muy difícil, y para muestra va este botón: Entre 1982 y 1996 escribí 72 cuentos cortos (entre 750 y 5000 palabras por cuento). A finales de 1996 los reuní y depuré para enviarlo a distintas editoriales, concursos y otros eventos con el objetivo de publicar mi obra y someterla a la consideración del público… No me había preocupado de registrar nada en la sociedad de autores ni nada por el estilo. Recibí unas pocas amables respuestas que decían que me tendrían en consideración, etc, etc… El caso es que entre el año 1997 y el 2000 vi publicados no menos de 20 de mis cuentos (y no precisamente los que a mí mas me gustaban)… Y nada pude hacer; en cada ocasión el supuesto autor había hecho lo que yo no había hecho: REGISTRAR. No he vuelto a escribir una sola línea Y le regalé los originales grabados en un CD a una amiga que se dedica a escribiir como “negra” para varios autores.

    • Hola Juann Carlos

      Ahora es cierto que es relativamente sencillo demostrar la autoría del contenido, pero fastidia igual, porque tardas tiempo (lo sabrás por lo que cuentas de tus cuentos) y esfuerzo en hacer algo y de pronto lo ves machacado en 5 minutos… una pena que la gente sea tan vaga y tenga tan pocos escrúpulos.

      Un beso y gracias por comentar ;D

  • Hola Juan!!
    Jajajaj, yo sé que tu no plagias porque creas además contenidos muy muy chulos.
    Para proteger el contenido, tengo en el footer de mi blog un Aviso Legal y Política de Privacidad, gracias a Marina Brocca, en la que aviso que me enfadaré mucho si lo haces y emprenderé acciones legales.

    Como bien dices, la ética es lo primero… no hay que aprovecharse nunca del trabajo de los demás, porque es como reírte de ellos a la cara.

    Un besote y gracias por comentar ;D

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    Hola otra vez….

    Hoy me ha pasado algo curioso relacionado con esto del plagio. Así que, si me lo permites, Ana, voy a solicitar la opinión de todos.

    ANTECEDENTES:

    1- Un señor tiene un negocio mayorista de flores.
    2- hace 1 año que contrató a una empresa web que le construyó una tienda con magento y un blog wordpress sobre la profesión de florista y obtentor.
    3- Según el contrato para el blog, la empresa web debía escribir un artículo de calidad cada dos meses y cada semana elegir un artículo del blog o la web de un tercero relacionado con el tema para comentarlo y/o criticarlo.
    4- En esencia,este trabajo semanal consiste en algo asi como :”Fulano de tal, en su blog (aquí un link al blog citado) afirma que las rosas negras son mas fáciles de obtener que las rojas. sin embargo nosotros consideramos que eso no es veraz toda vez que… etc,etc”.

    – Hoy, un amigo común me ha presentado al mayorista porque éste quería consejo sobre algo que ha detectado.

    LOS HECHOS:

    1- De los 6 artículos bimensuales publicados hasta la fecha, 4 son plagio de trabajos de revistas especializadas que el florista ¡¡ya había leído él mismo en las revistas plagiadas!! y otros dos son plagio de blogs de otras empresas floristas….
    2- el resto del trabajo también es una verdadera chapuza, pero no entro en detalles porque sería muy largo…

    Después de escucharlo mi primera pregunta fue que cómo había tardado tanto tiempo en detectar todas estas anomalías. El florista dice que tiene nulos conocimientos sobre Internet y que había delegado el tema web en un empleado suyo y que fue un profesional de otra empresa quien le puso sobre aviso.

    De momento, estos han sido los consejos que le he dado al florista:

    1- Que contacte con los plagiados y les pida un millón de perdones y les explique lo que ha pasado.
    2- Que contrate a un abogado para recuperar el dominio y el alojamiento porque ni el empleado suyo, ni la empresa web le van a dar los permisos root con los que yo podría deshacer el entuerto…

    ¿Que consejos le daríais a este florista estafado?

    • Hola Juann

      Pues daría exactamente los mismos consejos que tu: primero lo intentamos por la vía diplomática y hablando y luego pasaremos a la acción si no hacen nada: vía legal.

      Un abrazo!

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    jejeje….

    Me ha picado la curiosidad.

    Y me ha resultado ingenioso lo del script que cuenta eventos onclick y dispara una ventana modal.

    ¿con qué herramienta lo has hecho? ¿o has escrito tú mismo el script?

    Ahora bien, debo decirte que, sin embargo, el scripp es vulnerable para cualquiera que, como yo, trabaje en linux. Basta con utilizar, por ejemplo, las opciones de desarrollador de firefox con un parche de monitorización de scrpts y “cegar” el script que descarga tu pagina. De este modo usar copiar y pegar para el texto funciona sin mayor problema. Para las imágenes y los vídeos el editor de imagnes GIMP de la comunidad ubunto los abre y descarga sin problemas. tan solo hay que editar el código html que se descarga de tu pagina y copiar las url al editor.

    Pero, así y todo, creo que el método es mas que suficiente para los plagiadores habituales. Hay que ser programador para editar el código fuente y entender lo que estás viendo. Los plagiadores raramente son programadores y los programadores mas bien nos podemos interesar por copiar código, clases o funciones. El contenido no es lo que nos interesa, es el continente y los procedimientos lo que podemos necesitar, o querer robar, de otros en un momento dado. Además los programadores bajo linux somos partidarios del “codigo abierto” y ello significa que ponemos a disposición de otros programadores nuestro código con la sola condición de que se nos cite como autores en la documentación.

    Y, ya puestos, te haré una crítica constructiva sobre tu página. Se descarga muy lentamente porque descargas demasiado material en una misma pagina a la vez (el monitor de bajada ha contado unas 150 propiedades “href”. esto significa que el navegador tiene que hacer 150 peticiones al servidor para acabar de cargar la página, además de que cada imagen o carátula de vídeo añade peso significativo a la descarga y tú sueltas un buen puñado de ellas de una sola atacada)…

    Podría copiar tu contenido… Pero estate muy tranquilo.Yo no lo haré, además de por que no me parece ético, porque en tu página aparece una palabra que me produce alergia y me aleja a velocidad supersónica de tu blog: La palabra es NETWORKER. (no puedo evitar asociar esa palabra a “HerbaLife”, “Amway”, “Forum filatélico”, …)

    • Buenas juan carlos “tocayo” La curiosidad es una gran virtud y las ganas de conocer cosas nuevas,te agradezco tus consejos y comentarios y que hayas tenido la amabilidad de probar mi sistema “anti copia” ciertamente no es un software perfecto,pero es muy efectivo,original y captas la atención de los visitantes…Muy importante en un blog,y si das contenido de calidad,pues ya te “sales” ciertamente..Con franqueza tus comentarios técnicos,están muy bien,yo no soy programador,ni ingeniero…Solo una persona que tuvo curiosidad por el mundo del Internet,las redes sociales,hace un año mas o menos y si te puedo decir que no sabia casi ni encender un ordenador y poco a poco fui aprendiendo y sigo descubriendo nuevas cosas en este mundo tan apasionante y dinámico..Te contare algo ya le puse a prueba a un programador,que fue hace años un famoso “haker” y me comento algo parecido,pero para la sencillez del software era sencillamente genial,y como tu bien dices tienes quedar con “copistas”,que tengan unos conocimientos de programación,para crearte problemas,para el resto de los usuarios,el sistema es mas que suficiente….Te agradezco las observaciones en el tiempo de descarga,si bien es cierto que mis paginas hay muchos vídeos,imágenes,gift,etc son atractivas pero pesadas tengo que mejorarlas con tiempo y dedicación la verdad sea dicha…Discrepo de tu comentario que te da la palabra NETWORKER cierta “alergia”….Nos preguntamos..Qué es un Networker?

      Un Networker es un profesional que crea relaciones dentro de un mundo social cada día más extendido y que gracias a la tecnología actual puede desarrollar su actividad a nivel global con mayor facilidad. Este profesional construye redes (relaciones) ayuda ser community manager jejeje y equipos de trabajo en crecimiento constante provocando la distribución de los productos o servicios a través de dichas redes. Un Networker va mucho más allá de ser un distribuidor tradicional, vendedor, comercial o afiliado. Es un emprendedor con iniciativa que trata de potenciar productos innovadores compaginando un estilo de vida con una prosperidad económica sin necesidad de una dedicación completa de su tiempo a la actividad…Sinceramente no creo que le de mucha alergia a los mas de 700 miembros de mi comunidad EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER a mi tampoco me entusiasma las palabras “HerbaLife”, “Amway”, “Forum filatélico”, y yo por el contrario no me alejare a velocidad supersonica de ti señor juan carlos martinez a NO SER QUE ME DES UN BUEN MOTIVO…Bueno buen rollito mis mejores deseos de exito, como un gesto de amistad y cordialidad te dejo un enlace donde podras descargar unos obsequios Para vuestro éxito, un gran abrazo!

      Juan Carlos Sánchez

      • Hola Juan
        Gracias por tu comentario. Te he editado los links. Lo que quieras dejar a Juann Carlos, hazlo vía email o por privado. En mi muro no se cuelgan contraseñas ni descargas.

        Gracias por tu amabilidad y comprensión
        Un saludo

        • Hola ana,mil disculpas,entendido cada uno en su muro pone sus normas y es respetable..Gracias a ti y nos seguimos leyendo,un saludo cordial!!

  • Pingback: 10 Trucos de Marketing Online que NUNCA te contaron()

  • raymundodiaz

    ¡Azules los han de tener! Si no hay nada nuevo bajo el sol, si que estos se lo creen de lleno.

    • Preciosa frase Raymundo
      Gracias

  • Pingback: Las Mejores Películas Para Bloggers en Verano #PelisConBlog()

  • Que reparto Ana tan estelar para ilustrar el mal nuestro de cada día, estamos todos hasta la guindilla de padecer el saqueo de contenidos por la face , necesitamos trabajar en la conciencia colectiva y defender a capa y espada nuestro derecho a crear sin copias.

    Gran trabajo, para varias 😉
    un fuerte abrazo compi!

    • Hola Compi!!

      Aquí sólo entra la creme de la creme, jejeje
      Fue un auténtico lujo trabajar con todos vosotros!

      Un besote Marina

  • Julián Zárate

    Hola Ana, muy bueno post, me gusto sobre todo que se puede ver la mala práctica del plagio desde la experiencia de varios Bloggers que lo han sufrido.
    Lastima que en tu caso haya sido una agencia precisamente de mi país (Colombia) pero bueno…
    una pregunta:
    ¿recomiendas hacer una revisión periódica para saber si te copian o no deberías estar tan al pendiente y solo actuar cuando sean casos extremos de plagio?
    Gracias por tan buen contenido.

    • Hola Julián

      La verdad es que no se para evitar las revisiones y tal, lo mejor es automatizar con Monitor Backlink o cualquier herramienta similar, que te permite detectar esos plagios (sobre todo si hay enlaces)

      Si no hay enlaces, sería recomendable, pero sinceramente, no me da la vida para gastar ese tiempo, jejejej.

      Un besote y gracias por comentar!

  • Hola Ana!

    Que no me pasé a comentar porque me cogiste medio de vacaciones 😀

    Pedazo de post, muy divertido y muy claro para todos los que copian contenido. A ver si se cortan un poquito o lo hacen de una forma más legal.

    Un abrazo

    • Apostaría a que no se cortarán, jajaj
      Un abrazo crack!

  • Ramiro Garcés

    Hola Ana:

    ¡Cómo me he reído con este post! Las respuestas que le dieron a RamGon, a Miguel y a ti casi me privan de la risa. Además, se entera uno de cada cosa: porque ¡vaya que sorprende que el autocacareado blog de Inbound Marketing más grande del mundo mundial plagie contenidos!

    Nada, pues, a seguir usando las herramientas para detectar copiones y denunciarlos inteligentemente, de manera jocosa, y sobre todo (como dice Miguel Florido) sin darles una gota de publicidad.

    Un saludo a todos!!

    • Eso es Ramiro… encima si les pones el link o hablas de ellos les das publi y eso sí que no, jejej

      Un abrazo!

  • Pingback: 12 Mejores Posts de Marketing Digital para tostarte bajo el Sol()

  • Pingback: Cómo son los Blogger y por qué es un orgullo serlo()

  • Hola Ana.

    Genial el post. Me he tenido que reír con algunos aunque cuando a uno le pasa la rabia que se siente no veas…

    Yo también me he tenido que enfrentar al cada cosa que “pa qué”. A mi me han llegado a replicar un blog mio en otro idioma (traducido tal cual con el translator) pero con plantilla y nombre del blog incluido (el nombre del blog también traducido claro.

    Y en otra ocasión me copiaron literalmente un post personal de un viaje que hice en el que hasta contaba anécdotas y recuerdos de mi niñez.

    Posezo, que felicidades por el tono tan ameno de tus posta.

    Un saludo

    • Hola Javier!

      Sí que es cierto que te acabas riendo, pero que da mucha rabia cuando pillas el plagio.
      No me digas que te copiaron el blog entero!! eso es lo más!! y qué hiciste cuando lo descubriste?? cuenta cuenta que me dejas con la intriga… muchas gracias por comentar ;D

      • Primero siempre procuro escribirles (aunque en este caso era evidente la mala fé). No me contestaron, claro, de modo que lo denuncié a Google y lo desindexaron. Te hablo de unos años atrás.

        En cuanto al del post personal, le escribí varias veces, porque al final me di cuenta que me había copiado varios posts, y después de varios correos, me contestó pero que muy borde para decirme que ya los había borrado, sin disculpas ni nada, y que dejara de escribirle y joderle. Vamos, ¡¡ encima me dijo que dejara de darle la vara!!

        Ya te digo. Hay gente pa tó.

        • Qué cara más dura… es que encima muchas veces cuando protestas, se ponen gallitos… lo que hay que ver!!
          Gracias por compartir tu experiencia!!

  • Pingback: La fórmula del ÉXITO de los BLOGS REVELADA | Borja Girón()

  • Carmen Ferreira

    Me ha encantado el post no he parado de reír con las razones que dan para fusilar, a mí antes me preocupaba más ahora paso, incluso troleo, incluyo imágenes “invisibles” que se convierten en porno quinki diciendo “si sigues leyendo este contenido robado los hackers te harán esto”, una de las veces la imagen fué tan bestia que la persona que me había copiado medio post me mandó un correo diciéndome que soy una enferma mental.
    No contesté por no echar leña al fuego, pero me partía de risa al ver los comentarios que le ponían.
    Coincido con lo triste que es copiar, pero más triste es mentir mal.
    Un abrazo y gracias por este rato de buen humor

    • Jjajajaja Tremenda técnica la tuya Carmen!!
      Me has hecho reír mucho ;D
      Gracias por tus palabras y por comentar
      Un besote

  • Pingback: Blogging: Las 7 Cosas que no Soporto y un Reto para otro Blogger()

  • Pingback: El año de los Guest Post y Menciones, Yuuuuuhuuu!! | Silvia Cueto()

  • Pingback: La fórmula del ÉXITO de los BLOGS REVELADA()

  • Pingback: ▷ La fórmula del ÉXITO de los BLOGS REVELADA()