Por qué NO Deberías Participar en los Premios 20 Blogs (ni en Eurovisión)

49

Desde pequeña, me gustaba mucho escribir (casi tanto como hablar).

Como era una niña talentosa (sí, no tengo abuelas ya, por eso me permito la licencia), gané una vez un premio de poesía con 8 añitos.

Era un poema sobre unos animalitos que vivían en una buhardilla y todo esto con unas rimas de estas de “eres un melón y te gusta el jamón”, es decir: muy evidentes.

Lo peor de todo, es que el premio me lo dieron a mí, pero el poema era de Gloria Fuertes... sí, lo copié con 8 añitos… punto por punto y rima por rima.

Fijaos el nivel del jurado que entrega un premio de poesía a una niña que ha copiado a una poetisa tan reconocida como Gloria Fuertes y no se dan ni cuenta…

Los jurados son expertos en juzgar nada… esa es la primera lección que aprendí.

La segunda es que cuando se lo confesé a mi padre, me cayó una bronca del quince por tramposa… Bueno, por eso y porque cuando tuve que leer el poema delante de todo el mundo como ganadora, yo creo que en el fondo tenía vergüenza porque creía que me iban a pillar… el estaba colorado, yo estaba tan tranquila… siempre he sido buena actriz.

¿Por qué te cuento todo esto?

Porque fue injusto que yo ganara el premio. Mis compañeros habían escrito de su puño y letra poemas, se lo habían currado, pero claro, como es un jurado el que decide pues… en sus manos estás…

Sabía que cuando creciera, iba a tener la oportunidad de presentarme a más premios y… ¡¡a Dios pongo por testigo que no volveré a hacer trampas!!

Ejem, ejem…

Ha habido varias oportunidades en mi vida de diferentes premios, pero eso os lo cuento en mi libro de memorias que colgaré como infoproducto cuando me de la infogana, pero hoy voy a ir al grano:

 

Los Premios 20 Blogs

Los Premios 20 blogs, los organiza el diario 20 Minutos, que seguro que conocéis y si no pues lo buscáis si queréis porque no les voy a meter un link.

Cada año se celebran y hay varias categorías:

  1. Mejor blog del año.
  2. Mejor blog de cada categoría.
  3. Mejor blog por votación.

Los premios 1 y 2, los elige el jurado y están dotados de 5.000 euracos. El tercero, lo elige el público y meeeeek, el ganador se lleva una estatuilla de mierda preciosa.

Vaya, vaya… la opinión del jurado vale pasta y la opinión del público vale una estatuílla… qué respeto al usuario, ¿no os parece?

Pero bueno, esto no es lo gordo, ni lo malo.

Tú te inscribes y te animan desde el blog a que compartas tu candidatura para que la gente te vote, ya sea en redes o como te de la gana e incluso te facilitan un widget tan bonito como la estatuilla para que lo coloques en tu blog y “te promociones”…

¡Qué pájaros eh!

No me digáis que no es una pedazo de estrategia de promoción para 20 minutos… Es buena, ¿verdad?.

Aunque los premios los anuncian con mucha antelación, las votaciones no se abren hasta el día 17 de febrero.

No sería problemático si la plataforma te impidiera votar antes y te dijera “Oye, hasta el 17 no están abiertas las votaciones, todavía no puedes votar”.

Pero no.

A cualquier usuario le permiten registrarse para votar (porque te tienes que registrar en 20 minutos en un formulario que tiene un UX más potente que alguna plataforma de mailing que conozco) incluso antes de que empiecen las votaciones.

Este es un error muy frecuente si eres novato:

  1. Se abre el plazo de inscripción, meses antes del período de votaciones.
  2. Registras tu blog todo emocionado.
  3. Se lo quieres contar al mundo y pedir tu voto.
  4. La gente te vota porque es muy obediente y la plataforma lo permite.
  5. No se contabiliza tu voto.

Pero bueno, en este tema de usabilidad no voy a entrar, ni en el tema de por qué recogen datos antes de tiempo de los usuarios si su voto no cuenta, porque solo hay que leerse las normas que están escondidas por la web de 20 minutos y nosotros ya nos las sabíamos y no cometimos el error de pedir votos antes de tiempo.

Espera… ¿he dicho nosotros?

Sí, nosotros… sigo contándote…

 

El Marketing Today en los Premios 20 Blogs

El equipo de El Marketing Today tenemos varias cosas en común: somos guapos, gañanes y cabezones, tanto, que cuando se nos mete algo en la cabeza vamos a por todas.

Rubén Alonso, que es como ese amigo que se sabe todas las ofertas de todos los supermercados, lanza el aviso: “Chicos, ¿nos presentamos a los premios 20 minutos?

Después de divagar durante horas y de varios audios de Gastre sin sentido, decidimos que nos teníamos que inscribir y así lo hicimos.

Rubén, que es perro viejo en este tema de los premios nos avisa: “ojo, todavía no hay que pedir el voto porque hasta el 17 no se abre el plazo de votaciones”.

Así que todos nos quedamos quietecitos con la boquita callada, mientras en nuestras cabecitas iban apareciendo ideas sin parar para ganar los premios.

 

La estrategia que hicimos para ganar los premios 20 Blogs

Podemos parecer tontos, pero en el fondo… muy muy en el fondo, lo somos, pero teníamos un objetivo muy claro: o ganábamos o Gastre se tenía que rapar la cabeza.

¿Cómo podíamos captar votos sin hacer lo típico que hacen los demás y que encima criticamos?

Muy fácil. Haciéndolo, pero con humor.

Así decidimos crear una landing muy chula, que seguía 100% la estructura que recomiendan los grandes gurús del marketing.

Vamos a verla punto por punto.

 

#1 Un Lead Magnet como gancho

Que no se diga que no sabemos de marketing señores: hicimos nuestro primer lead magnet que soltamos nada más llegar a la página…

¿Para qué te vamos a decir nada más? Toma descargable!!

Lead Magnet de El Marketing Today

Como véis, lo primero es nuestra promesa de valor: “Vótanos, tienes 20 minutos”.

Luego ya empatizamos con el lector, haciéndole las típicas preguntas absurdas que veis en todas las landing y que buscan que te sientas fatal, pero toma mi solución que no tiene nada que ver con tu problema.

A continuación, ya te decimos quiénes somos y por supuesto, en el primer tercio de la página que ves, ya metemos varios CTA´s de golpe para acosarte como te mereces.

Eso sí… somos disruptivos y nos curramos un pedazo de video para pedir el voto, que si no te lo pongo reviento.

Seguimos analizando nuestra megalanding que nos la quitan de las manos, exclusivamente creada para los premios 20 blogs.

 

#2 Elementos de confianza para el usuario

elementos de confianza en una landing page

Ojo, que esto no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos 😉: “al usuario debes darle elementos para qué confíe en ti”

Y así lo hicimos creando cuatro chapas con nuestros motivos.

Como somos muy fans de muchas infolandings, pues hemos visto que otro elemento habitual es poner los medios en los que has aparecido.

Nosotros es que no nos gusta salir en público y rechazamos todas las ofertas de medios de comunicación que nos han hecho, pero sí que los tenemos en cuenta a la hora de convencer a nuestro público.

 

#3 Que no falten los testimonials

La gente nos adora y tenemos a los personajes más influencers que nos recomiendan, había que sacar pecho!.

Testimonials de El Marketing Today

 

#4 A falta de megabonus, recuérdales el lead magnet

El objetivo es que el usuario haga la acción que deseas ¿verdad?

Pues eso hicimos.

Fin de landing page

 

Nos dedicamos a viralizar esta landing como la espuma para que la gente la viera y votara.

Además, pedimos a la gente que nos diera su apoyo público diciendo que nos votaba y así lo hicieron gente como el equipo de Auditor SEO y otros muchos influencers del sector.

Movimos por las redes nuestra candidatura como si no hubiera un mañana y recibimos mucho apoyo y muestras de cariño de la gente.

A pesar de lanzar miles de tweets a la cuenta de @20blogs y citarlos, para fomentar la participación en el concurso, jamás obtuvimos ni un mísero like o interacción por parte de ellos, pero nos daba igual, parecía que al público lo teníamos metido en los bolsillos…

Y así fue.

 

Resultado de las votaciones populares

El día 23 de marzo, 20 minutos publica los resultados de las votaciones del público y resulta que vamos en segundo lugar.. yujuuu!

Estábamos super contentos con los resultados,  porque votar en esa plataforma es similar a soportar una patada en el estómago mientras masticas cristales: un horror.

Los que habéis votado en este o en otros premios como los Bitácoras, lo debéis saber… se pierden miles de votos porque son procesos de registros largísimos y que ni siquiera desde el móvil puedes hacerlo, así que agredecidísimos estábamos por quedar en segunda posición…

Nos quedaba pasar el corte del jurado, pero nos sentíamos optimistas, ya que había diferencias de votos populares entre los primeros que estábamos en la lista y los que estaban más abajo, que como podéis ver, la mayoría tenía un voto.

Resultados de las votaciones de los premios 20Blogs

Resultados de las votaciones de los premios 20Blogs, en la categoría de humor

Si la matemática no nos fallaba, ese voto es el que se da uno mismo para incentivar la cosa, así que confiábamos en que el jurado nos tuviera en cuenta, pero por si las moscas, teníamos que hacer ruido.

 

Atraco al Jurado por si acaso 😜

Queríamos demostrar que éramos (y somos) el mejor blog, medio o como lo queráis llamar de humor a toda costa y ese premio debía ser nuestro.

El trabajo estaba hecho: el público nos había dado su apoyo, ahora sólo nos quedaba convencer al jurado, pero…

¿Quién narices era el jurado?

No lo sabíamos porque hasta que no se dan los resultados definitivos no lo ponen, pero hicimos nuestra labor de investigación y sí que pudimos ver las marcas que otros años habían patrocinado los premios.

¿Por qué decimos atacar a los Patrocinadores?

Pues querido amigo, como todo en esta vida: quien tiene el oro hace las normas.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que nuestro razonamiento fue que los Patrocinadores son los que ponen el dinero en este tipo de premios y nosotros simplemente queríamos sonarles en sus cabecitas y congraciarnos con ellos.

Solo pudimos sacar tres nombres de las ediciones anteriores: Fundación la Caixa, Seat y Halcón Viajes.

Utilizamos nuestra mejor arma para llamarles la atención: el humor y les escribimos y dedicamos un espacio en nuestro rinconcito…

Bueno, la estrategia no funcionó mal tampoco… conseguimos viralidad, visibilidad y empezamos a sonar a las marcas:

 

 

La votación del jurado

Como si fuera el día de la lotería de navidad, estábamos todos nerviosos y reunidos cada uno por nuestro lado, actualizando la página de 20 minutos para ver los resultados.

Bueno, todos no: Gastre estaba mandando audios mientras sacaba a su perro-caballo de paseo, pero también seguía de cerca las votaciones 😂.

El jurado iba a elegir a tres finalistas de cada categoría y el día de la gala por fin sabríamos los ganadores.

Teníamos que ser finalistas, habíamos hecho de todo: crear landing, vídeo, viralizar el concurso y el nombre de los premios por las redes, hasta escribirles post a los patrocinadores!!!

Pero no por lo que habíamos hecho, es que somos muy buenos si señor y me da igual ser un eneatipo 1… somos los mejores… pero no para el jurado…

Finalistas de los 20 minutos

Finalistas de los premios 20 minutos en la categoría de humor

¿Veis el nombre de El Marketing Today ahí?

Pues nosotros tampoco.

No quedamos finalistas para el jurado, que se pasaron por el forro la votación popular y es que la vida es pura contradicción y si no, mira esta imagen del blog de 20 minutos, que sacan justo cuando termina la votación popular:

Reglas 20 Blogs

En rojo, están subrayadas algunas contradicciones

Vamos a ver 20 minutos… me estáis diciendo que estáis echando un vistazo a las votaciones de la gente (los que nos habían llevado al segundo puesto) pero que el jurado es el único con potestad para decidir los finalistas…

La pregunta es… ¿Para qué narices perdéis el tiempo mirando las votaciones?… joder, con la cantidad de gente que vota, ni lo miréis, porque el jurado es el que decide, ¿no?…

Otra pregunta:

¿Para qué creáis un widget para incrustrar en los blogs de la gente y animáis a que los bloggers recluten votos, si el que decide es el jurado?

¿En base a qué criterios evalúa el jurado? ¿contenido, diseño, usabilidad, comunidad del blog? Nos gustaría saberlo, para ver dónde hemos fallado… digo yo.

Ya te he contado la historia y ahora, vamos a volver hacia atrás y te voy a responder al título del post:

 

¿Por qué no deberías Participar en los premios 20 Blogs?

Porque malgastas energías absurdas en algo que no sabes bien qué tienes que hacer para ganar… es decir, cuando no sabes lo que se juzga, es muy difícil acertar, ¿no crees?

También, porque es una pena que quemes a tus contactos y seguidores al hacer que se registren en una plataforma infernal con todos los datos que se piden, para nada.

A propósito de datos, llegamos al quiz de la cuestión:

¿Qué hace 20 minutos con todos los datos de las personas que han votado? ¿por qué pide a los blogs que busquen el voto de la gente? ¿por qué admiten votar antes del período oficial de apertura de votaciones?

Fácil: somos un producto, cargados de data que puede ser vendido.

Por eso, personalmente, no me presentaré más o sí que lo haré de una forma que igual hasta gano: me inscribo, me voto a mi misma y espero resultados del jurado (como ha sido el caso de alguno de los ganadores en diferentes categorías).

Si todos hacemos eso y los 20 Blogs solo reciben los datos del participante, ya verás como se ponen las pilas y empiezan a respetar más su opinión que la de ningún jurado.

Además, quiero criticar también, la bazofia de la cuenta que tienen en twitter: ¿para qué?

No incita a la participación, no interactúa con los que somos candidatos aunque los citemos y viralicemos… es una cuenta más muerta que la de Apple.

Por eso te digo, que no pierdas energías ni hagas que tus seguidores les regalen sus datos: preséntate, vótate, llévate el backlink que te meten y listo… una participación pasiva tal y como ellos se comportan.

¿Qué tiene que ver Eurovisión con todo esto?

Pues hijo mío, que no lees las noticias y no te has enterado de la polémica de este año en Eurovisión o qué.

Te lo cuento muy rápido:

TVE organiza la gala de Eurovisión en la que pide al público que vote a varios candidatos que se presentan.

La gente se deja la pasta votando y al final su opinión vale un pepino porque lo que más pesa es la opinión del jurado.

¿No te parece que tiene cierto paralelismo con los premios 20 blogs?

Pues no, no lo tiene, porque al menos TVE te dice el peso que tiene la opinión del público versus la del jurado.

20 minutos directamente te anima a que te vote el público, para decirte que su opinión vale una 💩.

Fuente de la imagen: Cabreo, de Shutterstock

 

No Me voy a Indignar Más

Ya me he puesto en modo Pantoja y me he desahogado suficiente.

Mira, este post en un principio no lo iba a escribir, si no que íbamos a hacer un artículo de humor en El Marketing Today.

Pero ya sabes como soy, me caliento yo sola y al final es que el tema me parece serio como para tratarlo como una noticia de humor.

No puedo con la falta de respeto hacia los usuarios y no puedo con las tácticas fantasmas para conseguir datos de la gente.

Ojo, no critico que sean unos jueces los que decidan: me parece estupendo ya que así todo el mundo puede jugar en igualdad y no los más influencers que serán los que más votos reciban.

Critico que todo el peso recaiga en este jurado, que seguramente no ha leído nunca a ninguno de los participantes y no se le dé un mínimo de peso a la votación popular.

Critico que permitan votar a unos usuarios cuando su voto no valdrá nada, porque son datos que se quedan para ellos, igual que TVE gana dinero con los votos del público en Eurovisión, que tampoco valen para nada.

Desde aquí, te invito a dejar de darle visibilidad a este tipo de concursos que lo que buscan es comercializar con nosotros y autopromocionarse (que ojo, no les hace falta porque tienen muchos lectores) a costa de nuestra energía.

Si te animas, te dejo un tweet para que se den cuenta, aunque sí te soy sincera no van a likearlo, retwittearlo o contestarlo, pero ahí queda 🙃:

Yo no juego a @Premios20Blogs ni voy a ver @Eurovision #HeDicho - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Pero sabes qué?

A pesar de la indignación que te puede parecer la pataleta de una niña pequeña por no haber ganado (y no te falta razón), conseguimos el mejor premio de todos, el que más importa, que es el vuestro:

Y desde aquí, quiero dar las gracias a mis compis de El Marketing Today, porque no hemos ganado, pero nos hemos tronchado de la risa planeando estrategias y haciendo el idiota.

También gracias, gracias y gracias a todos los que en su momento nos votasteis, os grabasteis en vídeo para apoyarnos o simplemente estáis ahí porque para vosotros sí somos el mejor blog de humor.

Bueno, pues dicho esto, me gustaría que expresaras tu opinión más sincera en los comentarios:

¿Qué te ha parecido la historia? ¿La ves justa o ves una pataleta de perdedora? ¿Qué me dices de nuestra estrategia? ¿Te ha gustado? ¿Me has perdonado ya por plagiar a Gloria Fuertes?


  • Abro los comentarios!! Ole, ole y ole!! Que sí! Que esto es storytelling del bueno!!! Del que engancha. Con final trágico y todo! 🙁

    Siempre he dicho que los concursos de este tipo (y casi de cualquier tipo) están amañados.

    En 20 minutos tienen una estrategia muy buena de link building pero no se quedan solo con eso. Quieren más! Y los premios van para quien ellos deciden… y para ellos los votantes como dices son lo de menos.

    Por cierto, muy bueno lo de tu poema. 🙂 Usando el contenido ajeno empieza todo blogger que se precie. Cuando alguien te plagia puedes decir que eres bueno 🙂

    Para mi sois los ganadores de ese premio y de todos! 🙂

    P.D. No me olvido de lo que os debo 😛

    • Jajajaja si es que sabía que me entenderías compi… cuando me pongo en modo drama no hay quien me aguante, jajajaj.

      Mira, yo todos estos premios, nunca me ha gustado presentarme porque siempre me han dado cierto tufillo a recolección de datos y promoción de un tercero (el organizador de premios) que tira para atrás.

      Aún así, este año participé en los Bitácoras, porque vi en la primera ronda de clasificación que sin pedir el voto, estaba entre los 20 primeros y me vine arriba y me animé. No lo promocioné en exceso porque la plataforma era una pesadez, pero después de esto de los 20 minutos, ya me he terminado de convencer de que somos lerdos llevándoles los datos de la gente en bandeja de plata… así que nunca mais!!

      Danos lo que nos debes o te perseguiremos… y lo sabes, jaja

      Muchas gracias por comentar @borjagiron:disqus
      Un besote

  • Diego Artola

    Tongito va tongito viene. Tenéis razón, es tan coñazo el rollito de Internet, tienes que tener padrinos, tribus, empresacas….. si te quieres comer algo.

    Y el contenido??? jajajajaj. Pero hombre, te tragaste el cuento de Blancanieves?

    Yo en el último premio de no sé qué de Internet me daba tanta pereza hacer campaña, que no hice nada. No me ha votado nadie, ni yo, jajaj, pero luego he visto que tengo el enlace de autoridad, pués ya está.

    Pero podéis hacer otra cosa. Vosotros que estáis cogiendo fuerza podéis hacer los premios elmarketingtoday y hacerlo bien, que se pueda votar.

    Ahí dejo la idea 😉

    • Oleee @diegoartola:disqus !!

      No te creas que en nuestras cabezas idiotas ya había sonado la idea de crear nuestros propios premios con nuestras propias reglas… y quién sabe… en un futuro todo es posible…

      Ya no es que sea tongo, a mi lo que me molesta, es que se esfuercen tanto en darte el widget y en animarte a pedir el voto, para que el voto no valga nada… solo vale la opinión de los “expertos”…

      Es decir, es como cuando ves a Bisbal juzgando en La Voz a gente que canta mejor que él… pues eso… los jurados son los jurados, pero para mí, el respetable es el respetable y siempre es el público y los lectores… Anda y que les den… juas!

      Gracias por comentar compi!

  • Gemma Jordana

    Yo no creo que sea una pataleta, entiendo lo que expones y yo me sentiría exactamente igual que tu. Por desgracia estas cosas pasan. ¡Arriba chicos que hacéis muy buen trabajo!

    • Muchas gracias @gemmajordana:disqus

      Sí, lamentablemente pasa… pero al final, el premio lo da la gente que lo lee, aunque no nos llevemos estatuillas ni dinero, que es lo de menos… así que doblemente gracias guapa!!

  • Es lo que tienen los premios… el tocomocho… y joes… el p**o backlink que te endosan por la jeta.
    Es una lástima que después de la currada que os habéis pegado tanto en la landing como en el ingenio de la campaña no os hayan tenido en cuenta, solo os ha faltado el amiguismo con el “simpático” jurado.
    Este es el post que deberían leer todos los que se presentan a estos premios y a Eurovision… que joes, yo no lo sigo, pero solo hacía falta revisar twitter.

    • Hola @jluis8:disqus
      Pues sí, la verdad es que no creo que los premios estén ni comprados ni nada, simplemente que no hay un criterio claro y que se desprecia la opinión del usuario, a pesar de hacerle votar… en fin…

      Yo tampoco sigo Eurovisión, pero lo de este año ha sido de tracaaa
      Un besote compi!

  • Ana… que haya un blog de los premiados que usa wordpress.com me daña a la vista, ole ese jurado. Y bueno, si los bitácoras me parecían los juegos del hambre del Marketing… los 20 minutos parece que son una cutrada del 15. Estarán los de forocoches detrás de esta elección también como con el Tekila??? Nada, os lo habéis currado como unos campeones y encima os lo habéis pasado bien… Pues ese es el mejor premio.

    El año que viene nos inscribimos todos, nos sacamos el voto, ninguno les ponemos el enlace y que se jodan con su campaña de publicidad mojonera.

    • Hola @carlosdeblasm:disqus
      jajajaj me ha encantado lo de los Juegos del Hambre!!
      Pues sí, el año que viene nada de pedir votos: todos nos presentamos, conseguimos el backlink y que los viralice su madreee

      Un besote compi

  • Paula Rivera Lamata

    Ummm! Creo que había un refrán o un dicho, a estas horas ya no se ;)… que decía:
    “Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”.
    Secundo la propuesta de @diegoartola:disqus 🙂 “podéis hacer los premios elmarketingtoday y hacerlo bien”

    • Jajajaj hola @paulariveralamata:disqus
      Al final veo que en el Marketing Today nos vamos a lanzar a la piscina y vamos a hacer unos premios de blogging en los que se cante como Eurovisión… vaya puntazo!!

      Muchas gracias por tus palabras… más que inteligencia, lo de Gloria Fuertes fue picardía y bajo nivel del jurado que no se había leído ni un solo poema de Fuertes… a día de hoy me río un montón al recordar eso, jajaja.

      Un besote guapa

  • Elena

    Esto de los premios es un coñazo, la verdad! En los bitácoras estaba haciendo el curso de Miguel y nos dijo q nos teníamos que presentar… Y allí estaba yo rodeada de blogueros y yo con 2 meses de blog. Le di la chapa a la gente cosa exagerada y mira tú que voto a voto quedé la 39 y dices pero que hago yo aquí si mi único mérito ha sido la chapa que he dado… Pero bueno me llevé el enlace que me vino la mar de bien. Pues eso…. Que el sistema es un mojón como dice Carlos. Me alegra q la gente os votara porque os lo currasteis mucho, os llevais el premio del público y un enlace…

    • Hola @disqus_2GEjCDAbp2:disqus
      Eso es, a mi en los Bitácoras me pasó igual: me presenté porque en la primera ronda, me vi en los primeros puestos sin haber pedido el voto, así que pensé: bueno si lo empujo un poco, igual me llevo algo… pero realmente es un coñazo para los lectores y los usuarios y cada vez somos más los que les pedimos que voten… al final a todas esas plataformas, les estamos dando los datos de nuestros seguidores en bandeja de plata y yo no voy a participar más en eso….

      Muchísimas gracias por comentar compi y gracias por el vídeo del cumple, que a ver si @gastre:disqus me lo arregla y lo puedo compartir..

      Muakas

  • Lenis Querales

    Uff que sinceridad tan grande 🙂

    Sin importar el resultado pueden estar felices porque muchos nos tomamos el tiempo de registrarnos y votarlos, no por obligación sino porque verdaderamente queríamos hacerlo. Bueno, soy sincera, un poquito coaccionados por el video de los chupitos y el testimonio de Mafalda.

    Sencillamente, no siempre los premios son para quienes lo merecen, sino pregúntenle a MoonLight.

    Somos muchos los que leemos y reímos hasta más no poder gracias a El Marketing Today y ese es el mejor premio que pueden recibir. Un montón de lectores enganchados a su contenido.

    Por cierto, lo que cuentas se parece mucho a unos premios a los que yo me presenté para blogueros novatos. Al final, el creador se llevó un montón de enlaces y correos. Y pues tampoco hubo algún tipo de interacción en TW cuando se promocionaba el concurso. En esa no vuelvo a caer.

    • Hola @lenisquerales:disqus
      Si es que esto de los premios no es nuevo y pasa en todas partes… el caso es que ya que lo sabemos, pues no contribuyamos a eso y listo ;D

      Muchísimas gracias por tus palabras!! Es cierto que sabíamos que lo de Mafalda y los chupitos no podían fallar, jajaja.

      Un besote guapa

  • Pues poco más que añadir, ya sabes.
    Es cierto que en las bases ya se definía la dinámica de los Premios, pero la lógica nos hizo pensar que el jurado al menos se basaría en las votaciones del público para elegir a los finalistas de cada categoría (¿¡para qué si no serviría lo de votar!?). Y ya tenemos la respuesta: para nada.

    En fin, como diría Gloria Fuertes:
    Las rosas son rojas,
    el sol es amarillo,
    si con los Premios te mojas,
    los votos no valen un durillo.

    • Jajajajaja qué grandeeee… el caso es que como fan de Gloria Fuertes no me suena ese poema, pero vaya, lo investigaré para el próximo concurso.

      Un abrazo compi!

  • ¡¡¡Secundo la moción!!!

    Es una vergüenza que no cuente para nada los votos del público, que usen los datos para luego venderlos y que tengan el UX como lo tienen, pero bueno, a nosotros que nos quiten lo “bailao”.

    Puede que seamos un poco ilusos, por las ganas que tenemos de hacer las cosas diferente, pero sister me quedo con todo el cariño recibido por parte de esos pedazo de lectores que tenemos, esos buenos momentos que siempre pasamos y por supuesto, de los audios de Gastre, bueno esto menos.

    Así que a seguir igual, haciendo lo que nos gusta y valorando la opinión de quién realmente nos importa: el usuario.

    P.d: si Gloria Fuertes levantara la cabeza…

    Besazos.

    • Jajjaaj correcto bro!

      Las cosas son así. Como digo en el post, nosotros ya hemos ganado porque hemos conseguido hacernos un huequito en una comunidad tan saturada como es el marketing y hacer algo diferente y que gusta a la gente, así que eso no hay estatuilla que valga más, ni dinero..

      Que les den… y al loro, quién sabe si el año que viene hacemos una maldad o experimento con ellos para dejarlos en evidencia… jajajaj

      Un besote!!

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    Vaya… Tu post de hoy me ha confirmado algo que yo ya sospechaba hace algún tiempo:
    El medio “20 minuitos” es fuertemente sesgado. Lo de menos es hacia que lado se sesga: Lo mismo da que lo dirija Franco redivivo que Stalin descienda de los cielos para gobernarlo con mano firme. Es sesgado y va a remolque siempre de lo políticamente correcto y subvencionado.

    No he visitado los blogs de este año. Pero si he visitado muchos de años anteriores. Especialmente blogs que tratan temas científicos porque ese tema me apasiona. Hay una constante en los ganadores de las especialidades que me gustan: NO son, ni mucho menos, los mejores, mejor documentados, mas rigurosos ni nada que justifique ser merecedores de un premio. En 2011, por ejemplo, gana en la especialidad un blog sobre reiki, homeopatía y otras chorradas parecidas cuya rigor científico es inferior al que usa mi perro para elegir qué hueso se merienda primero…

    Confieso que, ante las amenazas del MKTD, estuve en un tris de votar… Pero pudo mas mi épica cabezonería de independiente y ermitaño freak y no lo hice. 20 minutos me cae mal y paso de ayudarles a que te roben a tus lectores.

    • Jajajaj si es que eres un CRACK con mayúsculas @juanncarlosmartinezalvarez:disqus
      Pues visto lo visto, me alegro de que no votaras hombre, porque es lo que faltaba ya!!
      Sí, lo de los blogs ganadores, en fin… no me quiero meter con nadie, pero paséate por cada categoría y verás que precisamente no representan a los mejores, ni más documentados, ni nada… Por eso es lo que pido al jurado: cuál es el criterio de valoración??? a mi no me queda claro.

      Un besote amigo!

  • Pues @gastre:disqus debería enseñarte una foto de su perro porque lo que digo es real, jajaja.

    Tu lo has dicho Valar: la victoria comenzó cuando creamos El Marketing Today!!
    Qué salaó que eres leche

    besotes

  • Judith

    Gracias. Gracias y Mil Gracias acabas de hacerme reír a carcajada limpia, subida en un atestado bus urbano, sujetando móvil con una mano, otra agarrada para no estamparme contra la luna en un frenazo, un calor insoportable,el resto de pasajeros con cara mohina y gris y yo tronchandome de risa.
    Ehhhh que no me rio de que no os lo hayan dado,en esa parte grrrrrr que malaje el Sr. o Sra. 20 minutos.
    Se están destrozando la reputación ellos solitos.
    Me rio por tu arte, tu manera de escribir… saca ya la infobiografía de tu vida y milagros que allá voy a comprarla y sin testimonios ni na’
    para decidirme.
    Gracias por lo que hacéis y como la hacéis.
    Ahhhh y para los profanos de la materia ¿Que es un backlink y lo de los enlaces y eso que decís os habéis llevado?
    Besotes

    • Jajajaja gracias a ti @disqus_OuWENC8MP2:disqus que ahora me has echo reír a mi, describiendo tan bien como has hecho tu escena del bus!!

      Mira un backlink es un enlace a tu blog que te coloca otro medio. Es decir, lo único bueno que hemos conseguido, es que al registrar El Marketing Today para los premios, nos hemos llevado un enlace desde un medio que tiene bastante peso como es 20 minutos y eso a Google le gusta.. ni más ni menos…

      Me voy a plantear seriamente sacar la infobiografía con fotos y todo eh!! jajajaj

      Un besote guapa

  • Marco Antonio Perez Jimenez

    Bueno, parece ser que discrepo de la mayoría , Si, es una pataleta, bonita y de las buenas.
    Ademas, alguien que entre tanto poeta excelso del siglo de oro elige para plagiar a Gloria Fuertes ( el perro ladra, el gato maulla y el puercoespin se llama Espinete, no te jode ) se merecía un revolcon de este calibre ante tamaña indignidad.
    Dicho lo cual, me exaspera que gente tan profesional como @carlosmiana:disqus, @rubenalonsoes:disqus, @elblogdeanamata:disqus y @Gastre no sepáis aceptar como queda el juego ( Porque si sabéis como es ).
    Te diré ( Joder, ya voy a soltar otra anécdota, cada vez me parezco mas a Lolita ) que por lo menos en 20minutos ( En otros medios también,aunque los digitales no los controlo ) la historia es la siguiente:
    Este periodico existe gracias a la publicidad que pagan los anunciantes, en su mayoría modestos ( Tanto lo que hayas podido averiguar de halcón viajes y seat se refiere a puntos de venta especificos ) y claro a la hora de dar un premio te aseguro que tiene nombre y apellidos incluso antes de iniciar el concurso.
    Eso, tu que te mueves en este mundo, deberías saberlo de sobra.
    Yo, que odio esa pagina mas que una caña de San Miguel, me registré, voté por vosotros, hice el video y os apoyé cuanto pude ( Bueno, reconozco que entre Mahou y Mahou tampoco es que se me pueda pedir mucho ) solamente por el hecho de que hacéis un producto novedoso, que me hace descojonarme vivo con la mayoría de noticias, que muestra una gran agudeza de ingenio y que tiene un planteamiento y una estructura muy buenos( Que seamos amigos no influye para nada ).Pero que en premios de esta indole, llega hasta donde llega.
    Y todo eso lo sabias antes de empezar, por tanto, esta es una pataleta por el esfuerzo puesto en la empresa, la cantidad de tiempo gastado, el tener que rogar a propios y extraños por un voto que sabias de antemano que no servia para nada.
    Por suerte, te has llevado un montón de lectores nuevos, has conocido a gente interesante y has disfrutado como una perraca de las risas y los chistes y los gañanes que en el fondo todos llegamos a ser.
    Pero mientras no dejes de ver MYHYV y Eurovsion estas expuesta a este tipo de penitencias pues Dios golpea sin palo y sin piedra.
    Ya sabes que Ailofyu.
    Un abrazo

    • jajajajajajajaa… joder, me has echado más bronca que mi padre con el plagio a Gloria Fuertes, leche!! Una que abre su corazón y sinceridad y toma, la aplastas y las estrujas cual pelota anti estrés…

      Ainsss… Lo sabía, sí. Lo sabíamos, también, pero teníamos que arriesgar y tener la prueba de que podía suceder el milagrito…. y es más, si no hubiera sido así, jamás hubiera podido escribir este post en el que me desnudo en letra y scroll amigo!

      Te prometo que cuando vimos que íbamos los segundos en votación popular y echamos un ojo a la competencia, rozamos el triunfo… nos lo creímos… Además, nos presentamos en una categoría que no es la habitual, ni la más competida, pero todo fue en vano… tristes, muy tristes estamos…

      No dejaré de ver esos programas, porque siempre me inspiran estas letras querido @marcoantonioperezjimenez:disqus .. si lo hiciera, yo no sería yo… jajaja

      Besotes!

      • Marco Antonio Perez Jimenez

        Hombre, si no te hecho la bronca por lo de Gloria Fuertes que poeta maldito de mierda iba a ser si no, jajajajajaja .
        En cuanto a creer que podíais ganar, esa es la actitud , el luchar y morir hasta la hora de dormir.
        En cuanto a los programas que ves, pues luego pasa lo que pasa, que se te ocurren ideas peregrinas ( O a Rubén que desde que se ha puesto la peluca esta desatao, el tío ) y el malencarao se las toma a pecho y os fríe a audios de telegram hasta que os hace parecer una panda de modorros todo el día escuchando el teléfono como si no hubiese ( O hubiera ) un mañana.
        xxx

        • Jajajaja, el título de poeta maldito ya lo tenías antes de saber lo de Gloria, jajaja.

          Completamente de acuerdo @rubenalonsoes:disqus cuando se pone en modo rubia, se desata…

          Besotes crack!

        • Eso es verdad….

    • Siendo sincero, yo pensaba que el ganador ya estaba adjudicado, pero que teniamos la posibilidad de quedar finalistas.
      bueno que coño, no la posibilidad, sino que lo daba por hecho.

  • Martin Barragan

    Ana querida, lamento la decepción. Siempre deja una mala sensación en el cuerpo. Por eso me parece muy bueno. Como dice una cancion , TENGO QUE TRANSFORMAR EL VENENO EN PAPEL. Es bueno que lo hayas sacado en un post con un tinte de NO HUMOR, aunque siempre me haces morir de risa con algunas frases. Mas de lo mismo, lo que te paso, aunque seguro de ingenuos no tienen nada, decidieron apostar, y bue…
    Me a pasado muchas veces, y en la facultad tambien. He perdido la confianza en estas cosas hace mucho. Lo importante en todo esto es denunciar y comprobar fraude, para penalizar, y la sentencia popular es contundente y devastadora. Seria importante denunciarlos aunque uno hubiera ganado en un contexto afantasmado de concurso.
    No necesitar de estos premios es el camino, se que suma y da popularidad, pero que se los metan en el TUJE. abrazooooo

    • Grande @disqus_8YtUBwlnIb:disqus !!
      Tuje, creo deducir lo que significa jajajaja
      No hombre, para denunciar tampoco, pero sí que me he indignado bastante… El público, como en todo espectáculo, debe ser el que manda… ya está bien de expertos leche!

      Un besote compi!

      • Martin Barragan

        si si es eso. jaj, abrazo, y a seguir. como una ola de 20 metros !!! como en la politica , como en la vida. el poder lo tiene la gente. abrazoo amigaa

  • Es cierto Erika!
    Es más fácil ganar la lotería que esto… anda ya… pues yo para la próxima, ni pedir votos ni nada: cuando vean que les cae la participación y aumenta la gente que no deja sus datos, cambiarán el sistema de votos o se lo replantearán!

    Un abrazo compi

  • Hola @sergiogomezg:disqus !

    Ese es el problema: que te animen a pedir el voto si eso al final no cuenta, pero bueno… me he quedado muy ancha escribiendo esto, jajaja.

    Muchísimas gracias por tus palabras y por tu comentario
    Un besote!

  • Santiago Alonso

    Jurados de humo con criterios de humo entregando premios de humo… déjate que estos van camino de gurús del marketing!! Igual ofrecen “la guía definitiva para ganar los premios 20 minutos” en formato infoproducto…

    Fuera coñas, os voté (esta vez sin amenazas y sin haber visto la landing) y os volvería a votar por el buen rollo que desprendéis. Y me alegré cuando vi que otros treintaytantos locos habían hecho lo mismo que yo y os habíais colocado segundos. Pero, qué demonios, que se queden sus premios y disfrutad del backlink a su salud.

    Eso sí, lo de Gloria Fuertes no me lo esperaba. Me imagino a tu padre en modo… “¿po qué, zeñó, po qué? ¿Qué he hecho yo para tener una hija pirata?…” https://www.youtube.com/watch?v=fdUme8XKoWA

    Un saludo Ana!

    PD.: Cámbiame la portada del video que salgo con una cara de tercio de cerveza que no es normal jajajajaja.

    • Jajajaja, la portada del vídeo se queda por decir que te habíamos coaccionado con lo pacíficos que somos jajaja

      Muchas gracias por votarnos Santi y por apoyarnos siempre. De verdad, fue un gustazo conoceros y como os dije, a mí y a todo el equipo nos parece que tenéis un rollazo muy molón!!
      Respecto a Gloria Fuertes… nadie es perfecto, qué te voy a contar… jajajaja
      Besotes

      • Santiago Alonso

        ois, ois, oissssss que nos ponemos colorados!!

        Vosotros sí que moláis, leñe! A ver si coincidimos en otra 😉

        Besotes!

  • Qué va!! es que la cámara engorda.. jajajaj.
    Ves como es un caballo?

    • Pues yo lo tengo claro, me planto con Iron y con un ejército de Inmaculados en la puerta del 20minutos, bueno va, no se merecen ni eso, Valarmorgulis, recuerda la moneda…Los deseos…

  • María Valeria Freelance

    Excelente! La verdad ante todo! Y está muy bien descargarse y no quedarse con nada guardadito! Te puedes imaginar que yo ni miras de postularme a uno jajaja pero por si acaso lo tendré en cuenta 😉 Y claro que estás perdonada por copiarte del poema de Gloria Fuertes, los que no están perdonados son los que fueron jurado.. que evidentemente no han mejorado a lo largo de los años, siempre evaluando vaya a saber qué a la hora de decidir los ganadores. Sí conozco del tema porque pasa en toooodos los ámbitos, me excluyeron de una feria artesanal sin haber siquiera tenido bases de concurso por el puesto (stand), simplemente porque sí, porque se les cantó dejarme fuera, porque no les gustó mi cara, en fin, así que es igual.. siempre lo reconfortante es lo que la gente finalmente dice y te expresa, aunque claro 5000 euros no hubieran venido nada mal, no? Buena descarga! Cuando no puedo pelearme con alguien escribo también! Saludos Ana!

    • Jajaja hola @maravaleriadidonato:disqus
      Pues sí.. en este caso solo nos quedan las palabras para descargarnos… oye, me parece alucinante la cantidad de gente que le han pasado cosas similares con los concursos..
      En fin, que la vida es así y hay que tomarla a risa

      Un besote guapa

      • María Valeria Freelance

        Claro que sino hasta puedes vives amargado! Injusticias hay por doquier! En mi caso mandé nota con una descarga a los organizadores, necesitaba de alguna manera sacar toda esa bronca y desilusión, callada no puedo quedarme… pero esto está mucho mejor! Aparte lo escribes de una manera terrible! Saludos Ana!
        Ah! y edito porque olvidé decir que fui una de las damnificadas ya que los voté y un cuerno ha servido! No me vuelvo a registrar para votos! (creo jajajaa)

  • Pingback: Premios 20Blogs: una crónica diferente de la gala()

  • María José

    Lo más increíble de la historia, es que gente con vuestra experiencia, caiga en timos de la estampita como el de 20 minutos. Si ya llevan más de 10 años con el mismo cuento!!!! (al igual que los premios bitácoras)

    • Ay María José, experiencia en premios no tengo, salvo el de Gloria Fuertes que me llevé… y sí, me gusta probar las cosas aunque el mundo esté en contra, jeje

      Un abrazo y gracias por comentar!

  • BorjaAV

    Vergonzoso! De todas maneras yo me quedaría con el apoyo de la gente que al fin y al cabo es lo que más cuenta por encima de premios.

    Yo personalmente ya me desengañe de los concursos, solo sirven para hacerte perder el tiempo…

    Seguir así en el Marketing Today!

    • La verdad es que sí Borja,nos quedamos con eso y solo con eso ;D

      Gracias por comentar