Experimento Growth Hacker: Por Qué Debes Eliminar Ya Los Pop-Ups de tu Blog

104

Te voy a dar un consejo que te va a sonar muy raro: deja de utilizar los malditos pop-ups para captar suscriptores!!

Sí, sí, no me mires así. Ya sé que vayas donde vayas, en todos los blogs te ponen que aumentan las suscripciones una barbaridad y que funcionan súper bien.

Lo que no te está contando ninguno de esos blogger, es cómo afectan estos pop-ups que de pronto aparecen, en tu porcentaje de rebote y por lo tanto en la estrategia SEO de tu blog.

Al final, harás lo que quieras (y así debe ser), pero te voy a explicar por qué los odio tanto y por qué deberías eliminarlos de tu blog, como muy tarde, mañana mismo.

Lo primero de todo, es decirte que he actualizado este artículo, porque de pronto te despiertas un día por la mañana y mientras te tomas el café, te topas con la siguiente noticia:

Google penalizará las webs que dificulten la navegación móvil.

Yujuuu, nuestro querido amigo una vez más está pensando en la experiencia de usuario.

La noticia explica que Google actuará sólo en móvil y va a castigar a nivel de SEO a aquellas páginas que dificulten la lectura del contenido, sobretodo con pop-ups o interstitial.

Cuando escribí este artículo hace unos meses, me llovieron apoyos por un lado y críticas por el otro y al leer esta noticia, no puedo dejar de pensar lo siguiente:

Vamos a empezar por el principio, para que yo sepa que tu y yo, estamos hablando el mismo idioma y que me vas a entender.

Atención:

Este post puede herir tu sensibilidad, porque doy mi opinión personal. No espero ofender, pero si es el caso, perdóname, que en el fondo soy muy maja   

 

✉¿Qué son los pop-ups?

Qué son los Pop-ups

Imagen Pop-ups, de Shutterstock

 

Los pop-ups son unos elementos infernales y del demonio, que cuando estás enganchado leyendo un contenido interesante, te aparecen de pronto en el centro de la pantalla y te asustan de una manera que no veas.

Además, casi todos te dan el mismo mensaje:

O te suscribes a mi newsletter o eres un tonto que no vas a tener éxito en la vida.

Eso sí, toooodos, toditos, todos, a continuación te prometen y perjuran que no les gusta el spam.

Vamos a ver, después de interrumpirme mi lectura, llamarme fracasado si no me suscribo a tu newsletter y de que no sepa cómo cerrar la jodía ventanita que no me deja hacer otra cosa, me da igual que odies el spam… ya me estás spameando!!!

Eso no es lo peor.

Hay muchos bloggers que por el afán de captar suscriptores como locos, no se conforman con uno sólo, si no que te lanzan dos, tres y hasta cuatro (lo he visto con mis ojitos, te lo prometo ).

Es decir, que cuando por fin cierras uno, porque no me da la gana de suscribirme cuando me has asustado e interrumpido, me sale otro para que le de al like del facebook, para que no me pierda otro post que han hecho o para descargarme el libro casposo que escribieron cuando empezaron el blog y que la portada me aterra.

Por favor!! que cuando me descargo una peli me salen menos anuncios de páginas porno que pop-ups en tu blog !!

No quiero  ofender a nadie, pero es que me sienta fatal y sobre todo cuando veo contenidos que son buenos y se me quitan las ganas de leerlo, porque no paro de tener interrupciones constantemente.

La sensación que me queda, es que te da igual que yo aprenda o disfrute leyendo: tu lo que quieres son suscriptores a lo bestia, porque ahí es donde sacarás dinero.

Me siento como una mercancía, como un número en tu lista y no como un lector al que debes cuidar y mimar.

 

✉¿Son buenos para tu estrategia de captación de suscriptores?

Después de escribir este post, tengo miedo, porque me lloverán críticas por todos lados… eso sí, me da igual, la opinión es libre y soy una rebeldona de la vida .

Si te paseas un poco por la blogosfera, me apuesto el dedo meñique del pie izquierdo (que casi no lo uso), a que verás que la mayoría te dicen que son indispensables para hacer crecer tu lista de correo.

Claro y si apuntas con una pistola a alguien que te está leyendo para que se suscriba, seguro que también funciona. Es una técnica efectiva, pero… ¿realmente te interesa molestar así al lector y crearle un rechazo semejante al que yo tengo?.

Los que tienen configurada su web o blog con estas ventanas emergentes, cada dos por tres te dirán los buenos resultados que obtienen o cómo han triplicado su tasa de suscriptores.

Ahora, tal y como te he dicho antes, a mi me gustaría que estos evangelizadores de pop-ups me contaran qué porcentaje de rebote tienen en su página.

Sí, muy buen trabajo, has triplicado tu tasa de suscriptores, a cambio de eso, tus contenidos no se los leen enteros, ni siquiera te van a dejar un comentario, porque como tarden mucho en leer, ahí aparecerá de nuevo otra ventana que les sacará de la lectura y de la página.

¿Bonito, verdad?

Claro, hasta ahora sólo te estoy dando mi opinión subjetiva sobre los pop-ups: me cabrean, me sacan de la lectura, de la página y los cierro.

Ahora quiero contarte qué dicen los estudios del sector.

Hace tiempo, Nielsen, elaboró un estudio, en el que se ponía de manifiesto que la gente odia estas ventanas para recolectar correos.

Estudio Nielsen sobre las formas de publicidad más odiadas en web

Estudio Nielsen sobre las formas de publicidad más odiadas en web

 

Ahí lo puedes ver, que esta tabla tan fea no me la he inventado yo.

El 95% de los usuarios nada más y nada menos, consideran los pop-ups que aparecen en sus pantallas negativamente o muy negativamente.

Es decir, ¿te has planteado la impresión que estás dando a tus lectores al llenar tu blog de pop-ups?

Pero sigue utilizándolos, que los más gurús te dicen que triplicas los suscriptores.

No sólo los gurús: si configuras Google Analytics, te dirá que tienes más conversiones.

Claro que sí, pero… ¿sabes cuál es la triste realidad?

Que seguramente la gente que se ha suscrito, no lo ha hecho voluntariamente, si no porque no han sabido cerrar el maldito pop-up que le has plantado.

Esto tampoco lo digo yo (aunque lo comparto), lo dice Andy Beaumont, que es un tío que sabe mucho, en este artículo titulado El Valor del Contenido, que merece la pena que te leas aunque esté en inglés.

Entre tu y yo, que ya nos conocemos, cuánto mejor podamos ocultar la opción que no queremos, como la de “cerrar ventana”, más lo haremos.

La gente, no se suscribe por gusto, se suscribe por confusión (en su mayoría ojo!!).

Llenamos los pop-ups de colores chulos y llamativos para captar bien su atención. Ponemos el botón de suscribirse bien grande y una “X” arriba a la derecha camufladita.

Las personas que no están acostumbradas a este tipo de cosas, directamente lo hacen porque quieren seguir leyendo y no le estás dando otra opción.

La psicología, para ser justos, señala que las personas que se encuentran con una situación inesperada (tu pop-up) y desconocida, son más fáciles de persuadir. Por eso tienen éxito estas ventanitas emergentes.

Pero vamos a hablar de calidad: estas personas que se han suscrito a tu lista por confusión, equivocación o falta de opciones, no tienen la calidad que buscas para monetizar tu blog o lo que quieras hacer con él.

¿Sabes que pasa con ellos?

  • Que si encima les llega un correo de confirmación de la suscripción, muchas veces ni lo abrirán, ni harán clic.
  • Que si finalmente los tienes en tu lista, permanecen en ella sin leerte, ni interaccionar con tus contenidos, ni nada… Es que no saben cómo darse de baja!!

Pero te aviso una cosa, hay algo peor que darse de baja y que es más accesible y fácil de hacer: que te marquen como spam.

Ahí estás jodido del todo, porque eso afecta a tu reputación directamente.

Las posibilidades de que estos suscriptores secuestrados acaben comprando algo tuyo es muy muy baja… ¿para qué los quieres? ¿por qué los has interrumpido, si no consigues tu objetivo final con ellos?

Piénsalo, con tu pop-up has conseguido:

  • Triplicar tu tasa de suscriptores.

A cambio de eso:

  • Ha aumentado tu porcentaje de rebote.
  • No van a volver por más contenido.
  • No van a comprar tus productos la mayoría de ellos.
  • Tu reputación a nivel de email marketing, cae.

¿No me crees?

Vamos a hacer un ejercicio y necesito que seas sincero contigo mismo, a mi me da igual que me mientas.

Quiero que vayas a tu plataforma de email marketing y al igual que miras cómo crece tu número de suscriptores y cómo aumentan las conversiones en Analytics, mires estas estadísticas:

  • Tasa de apertura: ¿cuántas personas abren tus emails?. Ok, puede que no vayas mal del todo en este dato, ya que seguramente serás un crack creando asuntos golosos que inviten a la apertura.
  • Porcentaje de clics (CTR): ¿cuánta gente hace clic en los enlaces que colocas en tus newsletters? Uyyyy, ¿a que la cifra ha caído bastante?
  • Personas que se han dado de baja: no hace falta que te explique qué mide esta métrica, ¿verdad?. Aunque si colocas el “darse de baja” arriba en lugar de abajo en el email o eres un poco hábil, seguro que no lo has puesto fácil y no tienes tantas bajas.
  • Porcentaje de rebote: ¿cuántos de tus correos no llegan? Esto puede ser porque te han colado una dirección de envío errónea.
  • Engagement: ¿cuántos de tus suscriptores interactúan con tu contenido? Es decir, van a tu página, comparten, comentan… no sé… de alguna forma te dicen “Oye, me importa lo que escribes”.
  • Conversión: En el caso de que vendas algo, ¿cuánta gente de toda tu base de suscriptores te ha comprado?.

Lo ideal es comparar estas métricas entre los suscriptores que te llegan a través de los pop- ups, con los que te llegan a través de tu formulario de suscripción normal.

 

✉Mi experimento Growth Hacker con los pop-ups

Ahora viene la parte interesante, en la que me dejo de dar datos de encuestas y vivo en mis propias carnes cómo afectan los pop-ups o no a mi propio blog.

Esto al más puro Growth Hacking y siguiendo toda la metodología del proceso, he hecho lo siguiente:

Mi Hipótesis

Si no tengo idea, ni hipótesis para refutarla, ando lista, así que escribí qué es lo que quería demostrar:

“Quitando el pop-up de mi blog, aumentaré el número de suscripciones, la tasa de apertura y porcentaje de clics de mis emails”.

Además, no me quise quedar sólo ahí.

Como creo que los pop-ups (al igual que piensa Google) empeoran la experiencia de usuario, pienso que también al quitarlo, bajaré el porcentaje de rebote de mi página y aumentaré las páginas vistas y la duración de las visitas.

Como quería probar esto, cogí sólo un mes de duración para analizar datos. Lo reconozco, es poco para sacar conclusiones, pero me vale para escribir el artículo.

Lo ideal, te lo digo como consejo, es hacerlo durante mínimo 3 meses o 6 incluso, para tener datos más definitivos.

Las Pruebas

Para ver si mis hipótesis están en lo cierto (y seguro que lo están porque yo soy muy lista y nunca me equivoco ), necesito medir los resultados.

Lo haré de la siguiente forma:

 

Hipótesis 1: Adquisición y Engagement

Fíjate que aquí la primera hipótesis era que aumentaría los suscriptores y la tasa de apertura y clic.

Para medir esto, directamente sólo debes irte a tu proveedor de email marketing.

Te fijas durante un mes (es el período que yo he escogido) el número de suscriptores que ganas con el pop-up. Lo multiplicas por 100 y lo divides sobre el total de suscriptores.

El dato que tendrás es el porcentaje de nuevos suscriptores.

Luego quitas el pop-up y haces lo mismo: mides durante el mismo tiempo el número de suscriptores nuevos y haces la misma operación.

Puedes utilizar números brutos, pero a mi me gusta expresar las cosas en porcentaje que las veo más claras. Por eso hago esa operación, pero es tan sencillo como decir, con pop-ups he conseguido 100 suscriptores y sin él he conseguido X.

Vamos con la siguiente hipótesis que tenía:

 

Hipótesis 2: Experiencia de usuario.

En este caso, lo que quería demostrar como te he contado antes, es si quitando el pop-up, bajaba el porcentaje de rebote en mí página y aumentaba la permanencia en ella y páginas vistas.

Para medir esto, utilizo Google Analytics.

Directamente pongo el mes con pop-ups y sin ellos y miro los resultados.

 

Los Resultados

Esta es la parte más interesante de todas y es cuando comprobamos sí nuestra suposición o hipótesis estaba en lo cierto, o no lo estaba.

Vamos a ver mis datos (ay qué nervios!!).

Experimento con Pop-ups

 

Me creé una hoja de cálculo de Google y así construí este cuadro.

Vamos a analizar un poco qué me han dicho los números:

 

¿Cómo gano más suscriptores?

Bueeeno, vale, soy una bocachancla!!

Gano más suscriptores con el pop-up. Esto posiblemente es culpa mía, ya que mi caja de suscripción la tengo en el lateral de la página y no te acompaña mientras haces scroll.

De todas formas, la cantidad no me importa, es una métrica de vanidad.

No quiero ser la que más suscriptores tiene, si no las que los tiene mejor y eso lo vemos en el siguiente resultado.

 

¿Qué me aporta más calidad de suscriptor?

El resultado lo puedes ver en la parte de mi excel que pone Engagement.

Aquí los resultados ya empiezan a validar mi hipótesis y es que aumento la apertura muy significativamente y el número de clics.

Estas dos métricas me indican la calidad de mis suscriptores, es decir, les interesa lo que les cuento.

Para poder hacerlo bien (y esto es un poco trabajo de chinos), separé mis newsletters y se las envié por un lado a los suscriptores que había conseguido a través de Sumome y por otra, a los naturales de la caja de suscripción de mi blog.

Los números hablan solos como puedes ver.

 

¿Cómo afectan los pop-ups en mi blog?

He puesto pop-ups en plural aunque yo sólo tengo uno (lo he puesto así porque es una keyword, pero no se lo digas a nadie…)

Esta parte la puedes ver dentro del apartado “Experiencia de Usuario” de mi excel.

Tal y como suponía, sube mi porcentaje de rebote en la web y eso que mi pop-up no es demasiado intrusivo.

También me ha sorprendido que sin el pop-up, la gente pasa más tiempo en mí página y hay más páginas vistas.

Todos estos resultados, me revelan que estaba casi casi en lo cierto:

Es decir, no gano tantos suscriptores si quito el pop-up, pero sí que gano calidad.

Por cierto, como creo que a lo mejor te interesa copiar mi tabla, he puesto también el dinero ganado por suscriptor si es que vendes algo en tu blog.

Yo no vendo, pero me parece interesante tener en cuenta esa métrica si es tu caso.

A partir de aquí, sigue leyendo mis argumentos para quitarlos .

 

✉La importancia de cuidar tu reputación

Tu blog, tu nombre, tu marca, es todo para ti y debe serlo.

¿Qué impresión me das si lo que veo es que sólo quieres captarme para engordar tu lista? ¿Qué quieres que piense de ti cuando no me dejas leer? ¿Cómo quieres que actúe si te sigo en Twitter y me lanzas un DM para que me suscriba a tu blog o te visite?

¿Sabes qué pienso cuando veo esto?:

  1. No tienes ni idea de marketing y vas de experto. Sea cual sea la temática de tu blog, me da igual, o has leído muy poco, o lo que has leído, está mal.
  2. Eres un desesperado. ¿Te acuerdas del asno de Shrek cuando viajan a Muy Muy Lejano y se pasa todo el rato preguntando si falta mucho?. Pues eso, eres un pesado y un desesperado, por eso, no me interesa estar en tu lista, porque ya veo la que me va a caer encima de correos y eso que odias el spam… ya ya…
  3. Eres un maleducado. Soy tu lector y debes cuidarme. Me has interrumpido sin pedirme permiso o me has lanzado el mensaje de que confíe en ti, sin conocernos. Eso tampoco me gusta.
  4. Eres un vago. Tienes todo automatizado. Me encanta la automatización, pero personalizada. No me gusta hacer una acción y que te tomes esas confianzas conmigo y me dejes mensajes.

Como ves, para mi y te aseguro que mucha gente piensa como yo, estás muerto a nivel reputación, por mucho que trabajes tus contenidos.

No me interesas. No es por ti… es por mí… ya te llamaré… #bloggingtips - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Jolín, me estoy enfadando yo sola mientras escribo  .

¿Sabes cómo me hubiera gustado que fuera nuestra relación?

En el fondo, soy muy clásica, pero me encantan las formalidades y que me traten como una reina, así que de ti espero…

  • Que me dejes descubrirte tranquilamente. He entrado a leerte, a tu casa, déjame que busque y mire si de verdad me interesas. Voy a abrir tus cajones y tu armarios (sí, soy yo la maleducada, pero tu me has invitado a tu casa y no te conozco, así que busco saber cómo eres). Voy a leer tu contenido y me seguiré paseando por tu web o blog si me interesa, no me agobies.
  • Que me dejes elegir si quiero salir contigo o no. Es decir, nos acabamos de conocer, no empieces pidiéndome cosas porque mal vamos. Hazme trucos y crea en mi las ganas suficientes, como para que sea yo la que busque suscribirme o salir contigo.
  • Que me hagas confiar en ti. Me gusta ver que eres alguien serio, que sabes de lo que hablas, que eres experto y que para ti lo importante es que yo aprenda algo y no engordar tu lista de correo y de suscriptores. No soy un número, soy una persona.

Creo que merece la pena y mucho, cuidar tu reputación y que tu foco, si tienes un blog, sea ese, no captar correos como un loco.

¿Sabes lo que es para mí hacer un marketing inteligente?

Saber que tengo la opción de hacer cosas, pero no por ello hacerlas - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Me da igual lo que le funcione a otros blogger.

Me da igual que me pongan sus estadísticas y métricas al mes y me digan que esta forma o la otra, es lo mejor.

No soy un borrego.

La mejor técnica de marketing, es ponerte en la piel del usuario #AhoraVasyLoCascas - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Vale, me he puesto muy seria a lo largo del post. Incluso enfadada (te lo prometo que me he rebotado yo sola, jajaj), pero no quiero que pienses que ahora tienes que quitar todos tus pop-ups y que no vas a ganar suscriptores de la misma forma y velocidad.

Claro que no: ahora vamos a ganarlos de calidad!!

¿Quieres saber cómo?

 

Cómo Conseguir Suscriptores de Calidad y sin Molestarlos

Mi primer consejo, lee este post de Alejandro Novás sobre cómo generar leads, que aunque tiene el Welcome Mat activado, se lo perdono porque merece la pena .

Lo siguiente, es que sigas estás tácticas no agresivas, para conseguir una suscripción:

 

1 Libertad, sin ira libertad

Ya te lo he contado antes:

Deja que los lectores te conozcan y decidan si mereces la pena.

Esto significa, que dejes de tener tu blog como si fuera el mísimisimo pasaje del terror, en el que a cada paso, te sale un monstruo y te mete un susto.

Olvídate de acosarlos con tus ventanas emergentes y cajas de suscripción a cada segundo.

Deja que te lean y vean quién eres y qué puedes hacer por ellos y si les gusta, ya saben que tu cajita de suscripción está la mayoría de las veces a en la sidebar derecha, al final del post o en la misma home.

Sin sustos, ni nada, ellos solitos irán a buscarte.

¿Te cuento un secreto?

Yo tengo el plugin de Sumome, donde me salta una ventana abajo a la derecha, cada vez que el usuario se ha leído más de la mitad del post.

Lo configuré así a propósito: no quería interrumpir la lectura lanzándole un pop-up al centro que le dificultara el texto.

Además, si entras el mismo día a mi blog, sólo te va a salir una vez.

Bien, pues dicho esto: ¿te puedes creer que la mayoría de mis suscriptores me llegan por el formulario que tengo a la derecha?

Yo soy la primera que me quedo loca con estas estadísticas, porque además, mi sidebar (barrita derecha donde verás mi Facebook, y demás cosillas), no se desplaza con el scroll.

¿Qué sucede?

Que la mayoría de mis usuarios, leen mis post, que suelen ser larguitos y luego suben hacia arriba buscando la caja de suscripción y me dejan sus datos a cambio de… nada!! simplemente porque les ha gustado lo que han visto.

Cualquier experto en email marketing (y yo misma), diría que tal y como lo tengo planteado, resulta difícil para el usuario leer, volver a hacer scroll, dejar sus datos, etc… pero el caso es que me funciona!!

En Sumome, claro que recojo suscriptores, pero no tanto como en mi sidebar (hablo de un 60-40% ojo!)

Lo mejor de todo es que mi tasa de desuscriptores (y te lo prometo), es de un unsuscribe cada dos meses (de media).

Un ejemplo que me gusta mucho, es Rubén Alonso, que no molesta pidiéndote los datos.

Dónde colocar la caja de suscripción

Buena práctica: Colocar la caja de suscripción al final de cada post

 

Como ves, Rubén coloca la caja de suscripción al final de cada post y también la tiene en la sidebar derecha.

No te agrede, no se mete contigo y encima te ofrece algo de valor: Una Guía gratis para vivir de un blog.

Sus suscriptores (yo me encuentro entre ellos), me imagino que deben tener una muy buena calidad, porque ofrece valor, no interrumpe y todo su blog está lleno de ese ingrediente mágico que se llama credibilidad del blogger.

Además, el uso de emoticonos constantes, hace que nadie se pueda resistir a dejarle los datos a Rubén, a mi realmente me conquistó por eso .

Otro ejemplo de buena práctica no agresiva:

Ejemplo cómo colocar la caja de suscripción en la home

Miguel Florido, mantiene la caja de suscripción en la home

 

Hoy no mencionaré la barba de Miguel, si no el restiling tan chulo y bien pensado que le hizo a su web hace algún tiempo.

Fíjate que tiene todos los elementos necesarios para que, desde que llegas a la página, sientas una confianza brutal en él, aunque no lo conozcas.

La home, sin slider rotatorio ni nada, contiene una imagen estática con una promesa de valor: crea tu marca y diseña tu futuro.

Si sigues bajando, toma ya, tres libracos grandes, que aunque sabemos que la imagen es diseño 3D para que queden monos, tienen pinta de ser largos y de calidad (eso te lo garantizo yo, que lo sigo mucho).

¿Te das cuenta que Marketing & Web no te agrede pidiéndote los datos? ¿Cómo los consigue?

Generando confianza en el lector y punto!

Eso sí, él también usa Sumome y salta cuando llevas leído más de la mitad de su blog. Aunque mi humilde opinión para Miguel: yo lo quitaría de la home, no lo necesitas .

 

2 Ofrece cosas gratis

No nos engañemos, en España la palabra gratis es un valor asegurado: lo mismo te funciona en bodas, que en bautizos, que en comuniones.

Lo gratis triunfa.

Ya que el usuario o lector se va a tomar la molestia de dejarte sus datos, dale algo a cambio y no seas agarrado!!

Es lo que hice en el post de Cómo Construir Imágenes para tu Blog y mi forma de pedírtelo era así:

¿Quieres este contenido gratis?

No te pierdas este Ebook con contenido adicional del post ;D

Ya ves que no te saco de la página, ni te doy ningún susto.

Simplemente ofrecía un content upgrade, a aquellos que quisieran el contenido en pdf con herramientas adicionales.

Esta técnica de content upgrade, además me sirvió para aumentar el porcentaje del tiempo en la página y no todo lo contrario, que es incrementar la tasa de rebote.

Por cierto, lo hago con Thrive Leads, que es muy práctico para estas cosas (es que te lo tengo que contar todo ehh!!).

 

3 Utiliza la página Sobre Mí

Vamos a ver alma de cántaro, te voy a contar otro secretito:

Si tus contenidos le han gustado a un lector o le han sorprendido, automáticamente se van a la página “Sobre Mí” para ver quién hay detrás del post y terminar de comprobar que tiene sentido para ellos dejar sus datos.

Pues vamos a utilizarla!! Mira el pedazo de ejemplo que te pongo (que me gusta bastante)

Cómo colocar la caja de suscripción en la página sobre mí

Javier Elices, te invita a suscribirte cuando te vas a la página sobre él

En la home de su web, Javier Elices tiene un apartado en el que te invita a que si quieres conocer más datos de él o formar parte de su comunidad, te vayas a una página que es esta, en la que se describe (generación de confianza) y te explica uno de los pilares de su blog: cómo monetizarlo.

Para saber cómo hacerlo, te invita a que te lo descargues.

¿Te agrede? No

¿Te presiona? Tampoco

Tienes 20.000 opciones para ofrecer gratis a tus lectores (siempre y cuando sean de calidad), así que tómate tu tiempo y colócalas en el sitio adecuado sin molestar.

 

Malos ejemplos en el uso de Pop-ups

Ya que te he contado lo que me gusta, te voy a decir lo que me asusta más, que ver a Mila Ximénez en Supervivientes.

Es un ejemplo de pop-ups o ventanas emergentes, mal utilizadas, que interrumpen la lectura y te dan ganas de mandar a freír espárragos a alguien.

Sólo te voy a poner el ejemplo de un blog extranjero, porque no me gusta hablar mal de compis, pero hay muchos que hacen lo mismo.

 

1 El doble pop-up de Social Media Examiner

Doble pop-up que interrumpe a tus lectores

A Dios pongo por testigo, que nunca más volveré a leer un post de este blog!!

Esta es una captura de pantalla, porque me daba un poco de pereza grabar un video  (jo, perdona, es que estoy preparando el curso de Content Marketing de la Escuela Internacional de Comunicación y tengo el tiempo justo)

Entras a leer cualquier post de Social Media Examiner y estos gurús de las redes (que vale que son buenos), te sueltan este pop-up, a los 3 segundos de haberte metido otro que es este que vas a ver ahora:

Mal uso de ventanas emergentes en tu blog

Me dan unas ganas de coger al muñeco explorador y llevármelo a la selva para que se lo coma un oso panda…

 

He tenido que sacar los pantallazos rápidamente porque se colocaba un pop-up encima de otro.

Es decir: entras a cualquier artículo del blog, está lleno de llamadas a la acción por todas partes (y elementos de distracción para el lector), a los 3 segundos te aparece Dora la Exploradora pidiéndote los datos…

Cuando no has cerrado la ventana, te salta otro… ¿estamos de broma? … No sé a ti, pero a mi se me quitan las ganas de leer esto, porque me da mucha pereza…

¿Quieres más razones?:

Pues no dejes de leer este post de Marina Brocca sobre los malditos pop-ups, que seguro que si aún no estás convencido, no tardarás en estarlo!!

 

Conclusiones y fin del cabreo

Bueno, ya me he desahogado un poco contigo, gracias por leerme .

Es cierto que los blogs más profesionales y que empezaron a meter este tipo de estrategias de asustar y sorprender al lector para captar sus correos, se han debido dar cuenta y los están retirando.

Antes de despedirme, quiero que me ayudes a comprobar si mi teoría de que los pop-ups son un estorbo y molestan es cierta.

Por eso te he dejado esta encuesta, con preguntas vitales para poder saber tu opinión y demostrar que de nada vale asustar al respetable para obtener tus datos.

 


Es el caso de Neil Patel, que te lo iba a poner como ejemplo, pero al entrar en su blog, ya tiene las cajas de suscripción integradas en su texto.

Lo que sí me preocupa, es que veo a muchos bloggers novatos, que no tienen en cuenta la experiencia de usuario ni nada y se lían a meter pop-ups y llamadas a la acción por todas partes, haciendo que de muchísima pereza leerlos.

Por fa, no quiero que seas así.

Si has llegado a mi blog, de casualidad o porque ya me conoces, te considero una persona inteligente y que te gusta que la gente te lea y disfrute con tus contenidos.

No cometas el error de acribillarlos y romperles la lectura por aumentar tus suscriptores.

Si eres bueno y lo que escribes tiene calidad, lo harán.

Introduce los formularios a lo largo del texto o al final, pero sin sobresaltos.

Lo primero es generar confianza en los lectores, porque si no, por muchos suscriptores que tengas, no significarán nada porque no van a comprarte y ni siquiera leerte…

Te recuerdo (si no lo has hecho ya), que puedes rellenar la encuesta que he creado en este apartado de conclusiones o mejor aún, déjame un comentario y lo debatimos!!


  • ¡Hola Ana!

    Espero que te hayas tomado una tila y se te haya pasado el enfado con las ventanas emergentes jajajaja

    Me he reído mucho porque conozco muchos blogs que te bombardean con los pop-ups durante la visita, y no se dan cuenta que ofrecen una pésima experiencia del usuario.

    Debo confesarte que has herido mi corazón porque yo tenía puesto un Pop-up hasta ayer, pero ojo, estaba configurado solamente para el momento que el lector se quería ir de la página.

    Sin embargo, ayer estuve analizando la lista de suscriptores y he observado que no son de tanta calidad como los procedentes en el formulario al final del post.

    En conclusión, y después de leerte, he decidido por quitar la ventana emergente que tanto odias. Porque soy un caballero y me gusta conquistar a través la seducción.

    PD: tenemos un cita pendiente, no me he olvidado.

    Un besazo 🙂

  • Nin pre

    ¡¡¡¡Completamente de acuerdo!!!!! Y cada vez hay más compis, muy buenos que no lo necesitan y ahora tienen más pop ups, no lo entiendo. Gracias a mi encuesta descubrí que mi ventana de facebook box que saltaba en cada página era molesta , y mira que era pequeñita, la había colocado cuando había lanzado el blog pero realmente era molesta. La he quitado y ahora la página está limpita y sin complicaciones. Tengo Sumome y mi sidebar y mis cajas de suscripciones al final de un post. Cuando he querido meter una sucripción a mitad de mi post lo que hago es bloquear contendio y a cambio les pido el correo, y los pongo casi al final del post, ya que es verdad y me he apuntado a la escuela de: El lector es el rey, y no voy a dar más que contenido que pide mi audiencia, he podido focalizar más a mi audiencia y quiero son suscriptores de calidad. Mi lista aún no pasa los 400, pero en 3 meses he logrado lo que no había logrado en 8 meses, y es dándo contenido de calidad y sobre todo haciendo lead magnet que a la gente le sea útil para lo que les estoy diciendo. Asi que yo apoyo 100% tu crítica. Y el resto que se aguante y se vean reflejados entre esos blogs que necesitan agobiar para obtener suscriptores.
    Un abrazo

    • Hola @ninpre:disqus
      Ya te lo dije en tu blog que el diseño nuevo que has hecho me gusta mucho más, es limpito y nada agresivo.
      Si que es cierto (rellené tu encuesta), que a mi la facebook like que tenías me molestaba bastante…
      Debemos centrarnos en aportar calidad para que quieran saber más de nosotros y no agobiarlos de esa forma.
      La técnica de bloquear contenido, fíjate que la iba a poner y se me pasó, jajaja, pero es de las mejores que hay.
      Muchas gracias por comentar
      Un besote!!

      • No sólo tu dijiste lo del facebook like, me lo dijeron 3 personas más y ayer una amiga… asi que por eso ahora está out 😉

  • Hugo López

    Hola Ana!

    Yo siempre he odiado los pop ups y nunca hubiera pensado ponerlos en mis blogs. No obstante, al ver que a pesar de todo muchos expertos en la materia los usan (y que por lo tanto algo eficaces deben ser), al final he caído en la tentación y he implantado uno en mi blog…

    No se si he hecho bien o si he hecho mal, mi idea es experimentar mucho con varias opciones y ver qué me da mejores resultados, sin olvidar pedir la opinión directamente a mis lectores para ver que opinan. Al fin y al cabo me debo un poco a ellos 😛

    Un post muy completo Ana. Comparto 😉

    ¡Nos vemos!

  • Buenos días Estimada Ana y te agradezco la sinceridad de tus palabras,mi opinión,es que los pop-up si se usan correctamente y apareciendo de forma discreta y ofreciendo contenido de calidad,que en captar de forma desesperada suscriptores…La clave es hacer un uso racional y sobre todo con el tiempo,es decir,no aparecer a los 2 segundos de acceder al sitio web o blog,porque es molesto la verdad,si no dar un tiempo prudente,que estemos al menos mas de 30 segundos…Creo que lo mejor es emplearlo lo menos posible y de forma inteligente..Y es mas yo prefiero tener un banner atractivo en un margen del blog,sugiriendo siempre ofrecer algún obsequio de contenido de calidad…Por ejemplo lo que hago yo en mi blog http://www.generoriquezasaludybelleza.com/wp/category/consejos-para-mejorar-mi-blog/
    Solo tienes que echar un vistazo y comprobarlo,yo no empleo pop-up..Y a mi me ha dado buenos resultados..Un saludo cordial y mis mejores deseos de éxito!!

    • Hola Juan
      Eso es: aportemos calidad sin incordiar a los lectores. Como bien dice @rubenalonsoes:disqus no hagamos a los lectores lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
      Es decir, yo odio estos pop-ups en el centro y que encima son difíciles de cerrar (en móvil ya ni te cuento)… por eso no lo hago en mi blog… me repele…

      Todo es cuestión de pensar en la experiencia de usuario, que además Google cada vez lo valora más. El exceso de pop-ups, a parte de crear una mala impresión, te aumenta el porcentaje de rebote y saca al lector de tu página..

      Muchísimas gracias por tu aportación y como bien dices, lo mejor es ofrecer algo de calidad y que el usuario decida si lo quiere o no.

      Un abrazo

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    Muy buenos días a todos los señores autores de blogs que están leyendo:

    Permítanme que me presente:

    Soy el Excelentísimo e Ilustrísimo Señor Lector de sus blogs.

    Ustedes quieren, ante todo, que yo me suscriba a sus blogs. Pues bien: Léanse muy detenidamente lo que Ana Mata les cuenta en este artículo y empezarán tener la remota posibilidad de que yo, El Lector, me suscriba a sus propuestas de blogs.

    Por otra parte, permitidme que haga un par de aputnes sobre el tema de los pop-up y, también, sobre lo de hacer caso a los expertos ….

    Además de la horrorosa experiencia que suponen las ventanas emergentes altamente persistentes hay que tener en cuenta que la captura de datos personales (como una dirección de correo electrónico, por ejemplo), si se hace por métodos coercitivos y se dificulta u oculta los mecanismos para el ejercicio de los derechos de consulta, oposición, rectificación y cancelación se incurre en violaciones de la ley Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.Y como des con un abogado que le toques los ¡piiii! pues igual acabas arruinado o en la cárcel por listillo…

    Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que, especialmente en los blogs que usan plataformas gratuítas para su alojamiento, son los anunciantes los que pagan tu blog. Los anunciantes quieren Clikcs y por ello pagan. Por tanto si tus prácticas como bloguero devienen en que los anunciantes NO obtienen clicks, éstos piden a su gestor de anuncios, (por ejemplo, google adwords), o lo hace de motu propio el gestor, salir de tus páginas. (un ingeniero que trabaja para google me ha explicado que la actividad de los anunciantes influye en el SEO de forma residente y no sale ni se refleja en las estadísticas, pero el SEO residente es el que fija los precios de las campañas de anuncios.), (sé estas cosas porque estoy negociando una campaña para una empresa de arboricultura y solo os diré que el presupuesto que me ha dado google es de cuatro mil euros al años…. Y, como comprenderéis, por esas cantidades el SEO se transforma… ¡¡No os asustéis con esas cantidades… Porque si llegáis a saber o que paga, por ejemplo mercedes benz, entonces os da un infarto irreversible)

    Otro aspecto que creo que es muy importante para los novatos es este: LOS EXPERTOS. No hay que hacerles demasiado caso. Especialmente a los expertos en márketing. Trabajan con parámetros de inmediatez, velocidad, consumo,… etc que son válidos para vender objetos inservibles, pero no tienen ni idea de como es un lector de blog y, sobre todo, siempre piensan a muy corto plazo y se olvidan de la clave mas importante de cualquier negocio: La fidelización. La venta inmediata se obtiene mediante agresividad. Pero ahí mismo muere esa venta y, normalmente, a ese cliente no le vuelves a pillar en otra. Sin embargo la fidelidad se obtiene mediante la confianza, la comodidad del servicio, …. Un blog, creo yo, obtiene la fidelidad mediante contenidos de calidad, fiables y con fuentes bien contrastadas, (no olvides que, a fin de cuentas y para eso nacieron, es un pequeño periódico o revista), Además de los contenidos, y tan importante como ellos, es que el aspecto sea agradable, la usabilidad fácil e inmediata, .

    Por último: Yo, como lector, suelo encontrar los blogs, entre otros medios, por las redes sociales y os aseguro que si me sale lo primero una ventana modal, me voy rápidamente a la red social de turno y lo marco como span.

  • Danny Sv

    Hola Ana “ja mía” me tienes enganchado a tu Blog desde hace un par de meses. Y la verdad que en mi feedly no entra cualquiera jajaja Florido, Alonso y cuatro más. Ahh y tu. Bueno ya Mode pelota Off. Felicitarte por este tu último post y totalmente de acuerdo con la tortura /pesadilla de los malditos pop Ups.
    Te he leído ya en un par de post, la importància de actuar en redes sociales tipo FB en nichos a los que perteneces. El caso es que mi Blog es sobre tecnología pero me cuesta encontrar grupos sobre ese tema.
    Por ello he creado un grupo y veremos que tal… A parte de buscarlos con palabras clave se te ocurre otra forma de dar con ellos?
    Hablo de FB eh. Porque en Tw o G+ya di con algo pero me interesa FB esencialmente.
    Gracias de antemano por tu ayuda y síguenos haciendo reír mientras aprendemos.
    Un saludo!
    Danny

    • gastre

      Con permiso de Ana te doy otra idea añadiendo lo que te ha dicho.
      Google acaba de lanzar los “Espacios” yo ya he creado uno sobre Seo, blogging y marketing online que no pondré en un post en plan spammer jajaja.
      Echa una ojeada, salió ayer y lo que haces es crear espacios sobre una temática en especial.
      Es un intento de crear algo tipo grupos facebook y whatsapp en una app de google con versión escritorio.
      Algo diferente, muy nuevo y que me ha gustado, donde poder subir directamente vídeos de youtube, texto, enlaces, etc…..
      Míralo porque al ser tan nuevo igual puedes destacar!
      Un saludo.

      • Ole! Si si lo leí ayer mismo pero la verdad no tuve tiempo de mirarlo con cariño.. Los Spaces de Google no? Gran idea también, me lo miraré con calma..
        Muchísimas gracias de verdad!
        PD : puedes pasarme el link del tuyo así lo ojeo? No creo que Ana lo considere Spam y más habiéndolo pedido yo. Además la tengo en peloteo Mode ON activado jajajajja. Gracias de nuevo por el consejo y un saludo.
        Danny

        • gastre

          Aquí lo tienes. Está en modo test.
          https://goo.gl/spaces/P7RzuKfQRK65rYhF7

          • Danny Sv

            visto.. jopelines!!! me pongo con ello . un saludo y gracias de nuevo. jopetas esto es un no parar 😉

  • Danny Sv

    Wow! Genial, me has dado una gran idea, que es buscar por subtemas (vaya empanada llevo yo tb) es decir móviles, Redes sociales, gadgets, etc, probablemente por ahí encuentre más “chicha”.
    Un millón de gracias por tu ayuda y rápida respuesta Ana!

    PD : dejo el mode ON puesto vaaaa 🙂 lo detectarás en próximos comentarios. Gracias! Besote

  • gastre

    Buah!! Brutal!
    Es de las mejores lecturas que he tenido últimamente.
    Me he pasado medio articulo riéndome sin parar.
    Es que me identificaba en cada momento.
    Hasta he llegado a cabrearme y todo 😉
    si estoy escribiendo el comentario y sigo riéndome jajaja.
    Me estoy imaginando los sustos que me pego con los pop-ups, especialmente cuando navego desde el móvil.
    Grande, muy grande @elblogdeanamata:disqus.
    A mi la que si me gusta, es dejar fija la del sidebar, o mejor aún, dejar fijo el menú, eso me encanta, y poner una simple pagina de suscríbete, siempre a mano y accesible, y el que quiera ya lo hará!
    Aunque espero que en unos días (pocos o muchos) te avisaré de una articulo que puede desmontar el negocio del email marketing, o complementarlo vaya!
    Un saludo guapa!

    • Hola Gastre

      Jjaajaj, cómo he transmitido el cabreo que me he cogido yo, jajajaj…
      Respecto a los métodos que dices, me parecen bien, porque no entorpecen la lectura ni molestan.

      Muchas gracias por comentar
      Un besote

  • Muy buen artículo, me ha encantado tu forma de plantearlo. Y, créeme, me he enfado yo también mientras lo leía, ¡¡has transmitido el enfado! jajaja. En fin, yo defiendo lo mismo que tú, no tiene sentido ese tipo de prácticas, pero aunque unos poquitos bloguers como tú (y como yo, si me permites el atrevimiento), tratemos de luchar contra éste tipo de cosas, la cosa no está cerca de arreglarse en un plazo corto o medio. Yo mismo escribí sobre un tema diferente pero relacionado: los que transforma la estructura de sus artículos para que aparezca mejor a Google pero peor a las personas, si me permites el atrevimiento. Es también mi opinión y no una verdad absoluta claro, dejo el enlace aquí para que lo pueda leer quien quiera

    De momento no me voy a suscribir a tu lista, pero es que tampoco te serviría de mucho créeme, no soy de correos. Te seguiré en alguna red social y te leeré más, me ha gustado tu artículo.

  • Sera Lasvegas

    Poooooor fin algo de sentido común en el marketing digital! Bendito sea este artículo Ana!!

    Precisamente ayer aterricé en un blog a través de un enlace que prometía, dispuesta a devorar el artículo, echar un vistazo al site (abrir cajones por doquier y mirar debajo de la cama) y si encontraba contenido interesante suscribirme. Pero no pude pasar de dos párrafos! La maldita ventanita apareció en pocos segundos y la “X” de cerrar quedaba estratégicamente tapada por la barra de RRSS, grrrrrr. Me agarré un cabreo monumental y por supuesto salí por pies del diabólico site. Es que a los grandes gurús marketinianos no se les ha ocurrido pensar que los lectores, público objetivo, y otros bellos nombres rebañiles con que nos catalogan somos personas?? Por mucho que me pongas la ventanita de las narices una y otra vez en las susodichas si no hay algo que merezca la pena no voy a dar mis datos, y si los doy será solo para poder terminar de leer el artículo (si es que realmente me ofrece algo valioso) y después pasar a engrosar la lista de suscriptores fantasma porque amigo el acoso ventanil no hay quien lo aguante.

    Ale, pues yo también me he desahogado, gracias por darme esta magnífica oportunidad 😉

    Empezaba a pensar que nunca encajaría en esto del blogging porque hay que dogmas que, sinceramente, no me trago, por mucho gurú y mucho visionario que lo predique…

    Lo has vuelto a clavar hija mía! Y esta vez además con mucha valentía y autoridad, chapó!

    Abrazotes!

  • Hola Rubén.

    Lo primero decirte que te he quitado el link porque daba un 404, te lo digo por si lo quieres volver a compartir o revisar la página (me interesa ;D)
    Me alegro que coincidamos en opinión: al final no tenemos por qué luchar, ya que cada uno en nuestra casa, hacemos lo que queremos, eso sí, podemos protestar y te aseguro que yo hoy me he quedado muy bien, jajaj.

    Muchas gracias por compartir tu opinión y comentar.
    Un besote!!

  • gastre

    Mierda! 😉
    Gracias!!!

  • Gonzalo Figueroa Cea

    Estoy plenamente de acuerdo contigo, Ana.
    En la encuesta cometí un error en el que aparentemente da la impresión que estuviera de acuerdo con la opción errónea en la primera pregunta. Pero no es más que eso: un error. Saludos fraternales GFC

    • Jajajaj, no te preocupes Gonzalo. En la encuesta y lo que he preguntado por las redes, todo el mundo está de acuerdo en las molestias de los pop-ups

      Muchas gracias por comentar!!
      Un besote

  • Cova Díaz

    Hola Ana!

    La verdad es que tu post me llega como anillo al dedo. Llevo varias semanas pensando en el tema de los pop ups.Estoy en pleno rediseño del blog y cómo no, surgió la duda: ¿¿qué hago con el bicho este??

    En mis charlas conmigo misma he decidido quitarlo e intentar probar vías menos molestas. Como por ejemplo ponerlo en la esquina inferior derecha (no sabía que Sumome daba esta opción).

    Si te soy sincera, hablo ahora como usuaria, cuando leo desde el ordenador los pop ups ya ni me molestan. Los he interiorizado, pero cuando leo desde el móvil o la tablet apaga y vamonos. Son “caca de la vaca”

    Además de pensar en la experiencia de usuario, habría que reflexionar para qué nos sirve un email que proviene de un pop up que no se ha podido cerrar. ¿Abrirá esa persona alguno de los email que se manden después? Yo creo que no. Es como lo de comprar listas, además de ilegal lo veo un disparate.

    Está muy bien el post Ana, en general todos deberíamos hablar más de este tipo de temas.

    ¡Te has ganado un gallifante! (me hizo mucha gracia ver que alguien más recuerda los gallifantes)

    Un saludazo

    Cova

    • Hola Cova

      Efectivamente: ¿de qué vale un suscriptor que está secuestrado? Tal y como reflexiono en el post, sólo te bajará la reputación, porque directamente te marcará como spam o en cualquier caso no interaccionará contigo…

      Mi consejo: no interrumpas la lectura: si quieres ponlo abajo a la derecha o izquierda como yo y cuando el usuario haya leído al menos la mitad del texto, para que no se sienta agredido desde el principio.

      En sumome, también lo tengo configurado para que no se te muestre más de una vez al día y que si has cerrado la ventana o ya te has suscrito, que no te lo muestre más… Si me has cerrado, entiendo que necesitas tiempo o que no quieres suscribirte, así que no soy pesada…

      Ya me dirás
      Un besote y gracias por comentar!!

  • Antonio Gonzalez

    Clap, clap, clap!
    Un artículo genial, Ana: directo y a la yugular.
    Coincido plenamente, un popup es la mejor forma de espantarme y lograr que no vuelva. Con lo bonito que es planteárselo como tú haces, generando contenido interesante y dejando que sea el lector quien busque la forma de seguirte…
    De nuevo, un artículo estupendo.
    Enhorabuena!

    • Hola Antonio!
      La verdad es que me sorprende porque todavía no he encontrado a nadie que esté en contra y sin embargo ves muchos blogs que siguen invadiendo con estos elementos infernales…. jajajaja

      Hay que escuchar más a la audiencia y conocerla bien, para saber qué quieren….
      Por cierto, la onomatopeya del clap clap, me ha sonado a que dabas aplausos con tacones, jajajaja

      Un besote y gracias por comentar

  • Elixabete Escalona

    Hola Ana,

    Creo que has conseguido cabrearnos a casi todos con tu post, ja ja!
    Es verdad que son molestos de narices pero yo reconozco que caigo. No voy a ser la tolai que tire mi vida por la borda por no inscribirme a una newsletter, no? Tendría que ir a la asociación de “dadores de datos anónimos”. Pero me ha abierto los ojos no tanto como bloguera sino como usuaria, que es muy interesante. Realmente son molestos y hay que tener mas libertad para decidir si quiero seguir leyendo o no. Reconozco que luego no leo todo lo que me llega a la bandeja de entrada. Decidido, seré más cauta a partir de ahora y me alegra ver que hay muchos blogueros que lo consideran incómodo e invasivo.

    • Hola Elixabete

      Me ha encantado lo de “dadora de datos”, eso es para ponerlo en el currículum!! jajaja…
      Debes suscribirte sólo a aquellas cosas que te interesen mucho y te aporten valor. Piensa que tu email, tanto las marcas, como cualquier persona/servicio que te lo pida, lo quiere por un único fin: venderte algo…

      Luego se colapsa la bandeja de entrada y correos importantes se te pierden entre tanto bombardeo…
      Me alegro que te haya gustado y servido

      Un besazo!

  • Elena

    Hola Ana,
    Completamente de acuerdo en todo, todito, todo! yo también los ¡odio! ¿y esos que no sabes como cerrar? agghjhh! En fin, yo que estoy empantaná con mi Blog (como soy lerditorpe) me están ayudando con el diseño, plugins, demás y lo primero que dije fue: ¡Ventanitas ni una! Ahora me fijo mucho en el diseño de todos los Blogs (si lo se, te lo digo antes para chivarte cosas) cuando lleve tres meses con el Blog abierto y sin suscriptores ya veremos si empiezo con el acoso/derribo jajajaja.
    Por cierto llevo tiempo pensando ¿qué podría regalarles yo a mis suscriptores? y como que no lo veo tan fácil.. (no tengo ningún ebook, ni súper mega tutorial escrito).
    Como siempre un placer leerte, me estoy convirtiendo en tu ¡top fan!
    Saludos,

    • Hola Elena

      Piensa en el nicho en el que vas a enfocar tu blog y a partir de ahí, imagina qué te gustaría a ti que te regalaran para ganarte como lectora: un ebook, una plantilla, una guía, una camiseta… jajaja lo que sea…

      Si no has empezado con el blog y estás con temas de diseño y demás, te aconsejo que mientras te estén ayudando con esos detalles, tu te curres un contenido que puedas intercambiar a cambio de suscripción, es decir, nada agresivo: colocas una hello bar, durante el texto o en la sidebar, tu contenido descargable y a así conseguirás leads de calidad y verás si realmente ese tema interesa!!

      Hazte una plantilla chula de ebook con un word o un power point y a escribir!!
      Avísame cuando salga tu blog y así le hecho un vistazo y te visito ;D

      Un besote y mil gracias por comentar

  • NeuroLider

    Claro que son odiosos! Una de las cosas más difíciles de conseguir es que un lector de concentre en lo que está leyendo y va el dichoso pop up y te destruye esa concentración.
    A nuestro cerebro no le mola el multitasking, no puede hacer dos cosas a la vez, lo que hace desconectar de una tarea y conectar con otra, si es un hábito rutinario lo harás muy rápido “pareciendo” que lo haces a la vez.
    A lo que voy que me enrollo, gastamos mucha energía haciendo eso y quitar el foco en lo que estamos leyendo para luego volver a conectar no es precisamente lo mejor según la neurociencia.

    Genial como siempre Ana, muchísima suerte con tu curso!! Un besazo

    • Hola NeuroLíder

      Pues fíjate que a raíz de este post, tu podrías escribir uno de cómo nos afecta al cerebro estas cosas… sería muy interesante….

      Llevas toda la razón del mundo!!
      Gracias por comentar amigo!!

      • NeuroLider

        Siii, pensado está. Espero que ya salga pronto el proyecto. Es alucinante lo que hace nuestro cerebro y no nos enteramos.

        Besos

  • Brutal Ana!!! Si señora! que peazo de post oiga.

    Es una gozada esto de encontrar una aliada de la liga anti-pop-ups, yo he escrito hasta la saciedad sobre como el abuso de pop-ups impacta en la experiencia del usuario y como altera inevitablemente la calidad de nuestros suscriptores, vamos que suscribo palabra a palabra todo lo que dices. Cuando se abusa tanto de un recurso, este pierde toda su efectividad.

    Yo explicaba en uno de mis post anti pop catárticos, como los pop-up afectaban mi amor propio, parece que si no te interrumpen con una ventana en todo el morro no serás capaz de suscribirte o que eres tan maleable y atontao que respondes mansamente a las exigencias de un pop-up, es que el mensaje es horrible!!

    También es importante valorar el tipo de estrategia que queremos generar, si queremos una estrategia de clic y nos importa mas bien poco que se suscriba pepito el chocolatero o el loro de la vecina con tal de sumar, entonces hay que darle caña a los pop-up, porque seguro sube la tasa de suscripción, ahora, si quieres usuarios de calidad, comprometidos con tu marca y con un elevado nivel de interacción, es mejor que los descartes de plano.

    Que no me enrollo mas, que sobre este tema podría estar rajando durante horas, ya seguiremos tertuliando sobre esto tu y yo en otro momento. (ya te pasaré alguno de mis post encendidos)

    Un fuerte abrazo, me ha encantado leerte.

    • Hola Marina!!

      Qué bueno tenerte por mi blog, no sabes la ilu que me hace!!
      Pásame si quieres el enlace de tu post anti popero en un email, que lo meto en este contenido para aportar más valor y que se vea que somos muchos los que estamos en contra!!

      Si nos ponemos en la piel de un usuario, el que llega a tu blog o a un post, llega a leerte, no a suscribirse… como le he dicho a Dean en el comentario: decidimos si nos quedamos en un sitio en 3 segundos porque escaneamos el contenido. Si malgastamos esos tres segundos en lanzar un pop -up diciendo: “suscríbete si quieres triunfar y si no eres un tonto a las tres”… mal vamos

      Lo dicho Marina, es un placer tenerte por aquí. Tenemos una conversación pendiente por el tema legal (que me da hasta vergüenza que veas mi blog después de lo leído esta mañana jajaja). Me he quedado con tu número y te llamaré la semana que viene para consultarte y contarte mis planes secretos para dominar el mundo y necesito tu ayuda…

      Eso por una parte y por otra, creo que hay que dar a conocer mucho más el tema legal en los blogs y debemos ser responsables, así que te llamaré para hacerte una consulta y una propuesta, toma ya, dos en uno!!

      Un besote y gracias por comentar

  • Hola Ana,

    Me ha encantado el artículo. Tenía pensado escribir un post en contra de los pop-ups, pero te has adelantado.

    Yo también odio los pop-ups para pedir una suscripción. Jamás me he suscrito a un blog cuando me han asaltado con una ventanita sorpresa. Si me quiero suscribir a un blog, soy capaz de encontrar el sitio yo solo.

    Encantado de haberte conocido.

    • Hola Francisco.

      Llevas toooooda la razón del mundo: no necesitamos que nos traten como tontos, si nos interesa, ya lo buscaremos ;D

      Muchísimas gracias por comentar!
      Un besote

  • Valentina

    Hola Ana, como ya te dije por Facebook, el post me ha tenido tan enganchada que lo he ido leyendo mientras andaba por la calle!
    Me has abierto un poco la mente sobre este tema, ya que yo pertenezco al grupo de gente que no tiene ni idea de marketing y se fía de lo que le dicen los expertos. Pero tampoco voy como una oveja por la vida, suelo aplicar algo de sentido común. Por eso mi pop up no se abre cada dos por tres. Pero me has convencido, y creo que lo sustituirá con otro parecido al tuyo!
    Un abrazo 😉

    • Hola Valentina

      Ten cuidado, que ir andando mientras una lee es muy peligroso, jajajaja.
      La clave la has dado tu: el sentido común. La experiencia propia es lo que me hace a mi tomar decisiones sobre mi blog. Lo que me gusta lo implemento, lo que no, lo descarto y me da igual lo que diga el mundo.

      Un besote guapa, gracias por comentar

  • MARTIN LAPADULA

    Hola Ana, me ha gustado muchísimo el artículo. No soporto las web o los blogs que te bombardean con anuncios y peticiones de suscripción desde el primer instante. Yo todavía soy un novato en el mundo del blog, así que sólo quiero que la gente primero me lea y luego decida si quiere suscribirse o no. Un abrazo!

    • Hola Martín

      Viendo tu reflexión, te diré que vas por el camino correcto: primero que te lean y luego que decidan… No podemos saltarnos fases en los embudos que hacemos de nuestras web o blog….

      Es como la vida misma: a alguien que acabas de conocer, no le puedes tratar con la misma confianza que a un amigo…. debes ir poco a poco trazando esa relación.

      Un besote y gracias por comentar!!

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    “De bien nacidos es ser agradecidos”. Esta frase me la grabó a fuego mi abuelo (E.P..D.) durante toda mi infancia y adolescencia. (Mi abuelo era un auténtico Abuelo de aldea gallega).

    Por tanto, y como me creo “un bien nacido”, permítaseme que agradezca lo que he recibido.

    ¡¡¡Un regalo a mis usuarios!!!!. Una musa se ha colado en mi magín al procesar la lectura de este artículo. También ha ayudado el comentario de Elena…. Y la respuesta que le has dado: “piensa en qué te gustaría que te regalran a ti….”

    Explico brevemente los hechos:
    – estoy escribiendo un sitio para una empresa de arboricultura.
    – El sitio presenta ya mas de una centena de árboles y eso no es ni la mitad.
    – va dirigido a profesionales y a particulares interesados en usar árboles en sus espacios.
    – Obviamente, el programa maneja tarifas y otros informaciones “delicadas” que no se pueden poner alegremente a disposición del público anónimo. Por tanto el usuario que quiere determinada información DEBE darse de alta y, además, se le piden datos MUY personales como DNI, CIF, empresa, etc…
    – El punto anterior supone una cierta pescadilla que se come la cola: Por ejemplo: No puedes ver que árboles hay si no te das de alta, y no te das de alta porque no puedes ver los árboles que hay….

    Así que, gracias a este post, he descubierto como romper el círculo: Con el consentimiento de la empresa he creado, no uno, si no ¡¡¡DOS!! regalazos a los potenciales usuarios:

    – Les he creado un acceso a toooodas las fichas de arboles pero ocultando las tarifas (es que estas varía según el tipo de comprador: Particular, mayorista, viverista….). Es un enlace directo al buscador de fichas SIN PEDIRLE NADA al visitante. Ni correo, ni nombre, ni cookies de seguimiento, ni sesiones,…. ¡¡NADA!!

    – He convencido a varios expertos en arboricultura para que cedan algunos artículos sobre arboricultura con licencia “shareFree” para publicarlos en el sítio en formato PDF ¡¡DESCARGABLES!!! (ya los tenía pre-convencidos porque ya estaban escribiendo articulos y trabajos para un futuro blog que irá asociado al sito que tengo previsto lanzar en enero que viene)

    Acabé de implantar estos regalos ayer a las 16:00… Según las estadísticas del cPanel de mi hosting el tráfico en la pagina “buscador” está totalmente igualado con la pagina “portada”. “portada es la pagina por la que se entra al sitio. Además los visitantes están rellenando el formulario de contacto pidiendo información y precios….

    Y todo esto no se me hubiera ocurrido si no hubiera leído esta entrada de tu blog, Ana…. (Lo mío es el código: PHP, HTML… de eso sé; pero de gente y usuarios pues… de eso sé mas o menos lo mismo que de chino mandarín…..)

    ¿un enlace al sitio …?. A ver: he escrito este comentario para agradecer debidamente lo que se me da. No lo he escrito para echarle morro y hacerme publicidad encubierta. Así que… ¡no!. sin enlace. Si hay alguien leyendo interesado en la arboricultura ya dará conmigo y la empresa de mi prima, la arboricultora…

    • Hola Juan Carlos

      Comentarios de este tipo son los que a una le alegran el día, la mañana y todo!!

      Genial el cambio que has hecho.. Efectivamente, para pedir los datos al usuario, primero debes darle motivos suficientes de por qué debería hacerlo. Como bien decías, era un círculo vicioso: sin datos no ven árboles y si no ven árboles no dejan datos…. Al fin y al cabo has hecho como un modelo “Freemium” (aunque sin coste económico para el usuario: disfruta completamente gratis de mi producto para que veas el potencial y así consigues convencerle para que de el siguiente paso…
      Estupenda decisión y estupendo comentario, así que las gracias te las doy yo a ti. Seguro que tu reflexión, puede ayudar a mucha gente que aterrice por aquí.

      Un besazo enorme!!

  • Cdiazreixa

    Siento ser la nota discordante, pero a mi me funcionan divinamente. Me ayudan a conseguir suscriptores, que en definitiva, es de lo que se trata. Desde que los utilizo mi lista de correo se ha disparado. Supongo que como todo en esta vida, será cuestión de encontrar el equilibrio, porque tengo limitada la actividad de las popups de forma que no sean cansinas y además, ofrezco (como bien indicas en tu post) buenos regalos cada x meses para incentivar la suscripción.

    Anyway, me ha gustado mucho la entrada, la comparto en mis redes. ¡Un descubrimiento tu blog!

    Un saludo,

    • Hola Cdiazreixa!
      Me encanta que haya también otros puntos de vista. Si los pop-ups que utilizas no son molestos y te funcionan, es estupendo siempre y cuando no molestes demasiado al usuario y te proporcionen leads de calidad. Es decir, está bien tener muchos suscriptores, pero como digo en el post, hay que analizar también cuántos de ellos interactúan con las comunicaciones que les enviamos.
      Muchas gracias por la difusión y por comentar!
      Un besote

  • Adrian Verdau

    A mi me molesta cuando hay mas de un Pop-Up, creo que la mejor forma de mostrar uno es cuando el usuario se esté por ir de la página, hay algún plugin para wordpress que detecta cuando el usuario va a cambiar de pestaña y pum!!! te muestra la llamada a la acción para que el lector se quede. Ese sistema lo usan mucho las tiendas online para retener usuarios, mostrar una promo o se suscriban al newsletter.

    Muy buen post Ana

    Saludos!!!!

    • Hola Adrián. Esa opción no es tan agresiva, porque te salta cuando ya te vas a ir y no durante la lectura, así que en ese caso aceptamos barco ;D
      Un abrazo y gracias por comentar!

  • Andres Trujillo

    Vaya que genera debate esto de los pop-ups
    Como lector puedo decir que no me gustan. Hay varios blogs que he dejado de visitar por lo molestos que son, aunque también hay blogs que, a pesar de que lanzan uno a los pocos segundos de estar leyendo, sigo visitando por la calidad del contenido.

    Creo que serían mucho menos molestos (y más efectivos) si estuvieran configurados para aparecer en el momento oportuno: cuando se ha terminado de leer el artículo. Si el post fue bueno no tendría reparos en suscribirme.

    En todo caso. para mi blog escogí un formulario de suscripción (con lead magnet) en la barra lateral combinado con Fixed Widget para que permanezca visible al hacer scroll, aunque también me gustó la ventana de Sumome que usas aquí, tendré presente esa opción. Y en cuanto a los pop-ups… me pongo de tu lado en este debate, no los usaría.

    Por cierto, soy nuevo por aquí jeje
    Un saludo desde Ecuador!

    • Hola Andrés
      Efectivamente, los pop-ups generan debate porque, o los amas o los odias… Lo normal es que como blogger los ames, porque crees que ganas más suscriptores, pero cuando te toca ser usuario, directamente los odias.

      Tu mismo lo has dicho: has dejado de visitar blogs por ese motivo… y al igual que tú muchas personas…

      La opción escogida para tu blog, me parece más que acertada, sin molestias y ofreciendo valor, así que bien pensado!
      Un abrazo y gracias por comentar!!

  • Pingback: Adiós pop-ups en mi blog | Borja Girón()

  • Pingback: El Modelo de Negocio de Tu blog. Canvas para Bloggers()

  • Hola Ana
    MDAC = muy de acuerdo contigo.
    Soy blogger novatísimo y en todo mi proceso continuo de investigación de técnicas y tácticas leo muchas veces de los enormes beneficios de estas benditas cajas.
    Pero no lo hago pues no me gustan, las detesto por todos los motivos mencionados en este post, sobre todo porque más que nada, me pongo el sombrero de usuario o lector y son detestables y terminan por auyentarme, y lo mismo ocurre con la seguidillas de correos que llegan posteriormente, tú ya los describiste.
    Y leyéndote me tranquiliza saber que muchos lo ven así, rrevisaré con detalle los ejemplos y veré cual me acomoda mejor.
    Ojala algún día haya alguna convención de bloggers en España y me gustaría ir para conocerlos a Uds, realmente son muy buenos y mucho por aprender.
    Gracias.

    Eduardo
    Lima – Perú

    • Hola Eduardo!
      Qué alegría que un amigo limeño se pase por aquí, con el cariño que tengo yo a tu Tierra!! (estuve allí una temporada por trabajo y volví enamorada, sobre todo de la comida, jejej)

      Si te fijas en todos los comentarios que hay aquí, casi nadie está de acuerdo con los pop-ups, así que animo a que pruebes a no seguir la corriente y midas los resultados a ver qué te funciona mejor.

      Un abrazo y gracias por comentar ;D

  • Ya era hora que me pasara por aquí!!! Muchas gracias por la mención, la verdad es que me has llevado tráfico y suscriptores (oye y han entrad muchos por la welcome Matt jajajajaj), me parece muy buen post, porque analizas y argumentas.

    Y ya sabes mi opinión…yo creo que todo hay que medirlo y analizarlo, no ser un bestia usando estas técnicas agresivas, y hacerlo en justa medida e intentando ser lo más suave posible, pero si creo que un pop-up en su momento idóneo convierte mucho mucho, y que si el regalo (Lead Magnet) es específico para una audiencia el suscriptor será de calidad.

    Yo de momento tengo buenas tasas y no lo cambio de momento…es más voy hacer una modificación y meter un formulario de suscripción encima de los artículos jaja ya verás…

    Un abrazote!!

    • Jajajaj, ya verás como te quito el link al final!!
      Lo ideal es medir qué es lo que funciona y hacer pruebas… sólo con eso tienes argumentos para decidir.
      Un besote y gracias por comentar

  • Francisco Vargas

    Y yo comentando la jugada contigo en otro blog… Muy buenos contenidos, por cierto. Un abrazo. PD: He tenido que sufrir un poco para poder comentar. Lo mismo me has dado una idea para mi blog 😉

    • Jjajaja
      Hola Francisco, a qué se debió el sufrimiento?

      Un beso y muchas gracias por comentar

      • Paco Vargas

        Me quise registrar con Twitter y al final todos los links llevaban a Diqus. Otra herramienta más para aprender. Si le tengo que poner un pero es que cada vez me registro en más cosas (por eso quería registrarme con algo que ya tuviera, como Twitter) y que no sabía muy bien a qué me estaba registrando.

        Por lo demás, fenomenal. Como puedes ver, tampoco me ha pasado nada por comentar, jajaja

        • Vaya, es raro porque a mí en disqus me admite el loggin con Twitter o cualquier otra red social que tengo… por eso me encanta para los comentarios, porque no hace suscribirse a los lectores… Bueno, al grano: es un placer tenerte por aquí y que comentes Paco, aunque te haya costado un poquito…
          Un abrazo!

          • Paco Vargas

            Lo que quiero decir es que, logueándome con Twitter, finalmente terminas inscrito en Disqus. Es lo que no entendía y por eso dudé. No conocía la herramienta.

            Y encantado de estar por aquí comentando. Muy buen blog. A mi feedly que vas 😉

  • Diego Artola

    Ana tengo un pop up de inicio que llena la parte visible de la página, tengo otro al final del post, y otro en el sidebar. Bueno, tenía uno en el sidebar y lo he quitado porque su aportación era insignificante. El pop up multiplicaba a los otros dos juntos. Esa es mi experiencia.
    Depende mucho lo que ofrezcas. Si es interesante, por qué va a ser rechazable? También de cómo lo ofrezcas. He cambiado el copy con una frase mucho más sugestiva, le he metido una imagen atractiva y la conversión se ha disparado. Entiendo tu punto de vista, pero me parece bastante purista. En el marketing no esperas a que al lector, o al cliente, se le ocurra tomar la iniciativa deseada. La provocas. Eso o te resignas a resultados mucho más inferiores.
    ¿Te molestan los pop up? Y qué me dices de los anuncios de Facebook. Muchos novatos piensan que no funcionan porque molesta en la lectura y son intrusivos. Pero funcionan como un cohete.
    De todas formas, el post es interesante.

  • Diego Artola

    Por cierto, mi tasa de rebote es bastante aceptable 😉

  • Pingback: Las Mejores Películas Para Bloggers en Verano #PelisConBlog()

  • Hola Ana,
    Es la primera vez que hago un comentario en tu blog, me encanta lo que escribes y como escribes.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el pop-up es un fastidio. Cuando entro en un blog donde un pop-up salta como una bofetada en la cara, lo que hago es cerrar e irme a otro sitio.
    Saludos de Isabel Valls

    • anamata

      Hola Isabel
      Que ilu que hagas tu primer comentario en este post tan polémico, jejej
      Pensamos igual, los pop-ups creo que no benefician la experiencia de usuario.
      Gracias por dejar tu opinión.
      Un besote!

    • Hola Isabel!
      Gracias por venir a visitarme y sobretodo, dejar un comentario.
      Pues sí, los pop-ups son un fastidio, pero si son intrusivos y te bloquean la pantalla más todavía… Creo que al final solo se quedarán los que aporten valor y el resto irán desapareciendo…
      Un besote!

  • Pingback: Marketing Legal para Bloggers. Todo lo que necesitas saber para tu blog()

  • Paco Vargas

    Hola, Ana. Hace meses conseguiste que quitara mis popups. Me molestaban hasta a mí. Ojo, creo que bien configurados pueden ser una mina de hacer suscriptores y de calidad. Pero, lo dicho, hay que dedicarle tiempo a configurarlos bien y eso pasa por testear, probar y respetar a los lectores.

    Por otro lado, estas analíticas son las que tendrán que dirimir en cada caso particular si Google hace daño o no. El buscador va poco a poco limitando a los blogueros, pero lo que no puede evitar es lo que hagamos fuera de la web, es decir, a través del correo electrónico. Bueno, sí, tienen un cliente de correo que usamos muchísimos, pero al final el control aquí lo tienen en gran medida el usuario, indicando qué contenidos considera de calidad o no. Vamos, que Google hace daño si juegas a SEO, pero es que el SEO lleva imposible muchísimo tiempo en muchos nichos.

    • Hola Paco!!
      Google es el amo del mundo y al final, nos guste o no es el que va marcando las reglas… Tengo la sensación de que cada vez hace más cosas como Facebook, es decir, que intentan que toda la visibilidad que puedas tener sea pagada, pero eso es otra historia.

      La parte positiva, es que Google prioriza la experiencia de usuario y eso es bueno.
      Estoy de acuerdo contigo, el pop-up bien utilizado, puede ser una buena fuente de suscriptores y buenos, sobretodo si hay calidad detrás.

      Lo malo son las prácticas intrusivas que ves por ahí, que ni te dejan leer ni nada…

      Estaremos atentos..
      Un besote y muchas gracias por comentar!

  • ¡Hola Ana!

    Ya hace tiempo que eliminé mis pop-ups ya que al igual que a mis lectores, a mí también me tocan las “narices” entrar a cualquier web y encontrarte con el dichoso pop-up.

    La calidad siempre debe primer sobre la cantidad, ya estemos hablando de mail o de seguidores en redes sociales. Aunque todos sabemos que es algo que no es fácil hacer entender y el ego se antepone, en muchas ocasiones, al raciocinio.

    Enhorabuena por el experimento, muy ilustrativo.

    P.d: no soporto los MD de Twitter. Dejaría de seguir a todo aquel que me mando uno para que me suscriba en su blog, me descargue un PDF o contactemos en LinkedIn, ya me preocuparé si me resulta interesante de hacer más fuerte la “relación”.

    ¡Un súper abrazo Ana!

    • Hola compi!!

      Yo tampoco soporto cuando son robots o lo parecen… tengamos sentido común hombre y no acosemos a la gente!!!

      Muchísimas gracias por tu comentario y por visitarme Carlos.
      Un besote!!

  • Hola Ana, yo no se si llego a tu blog por ser inteligente o no, pero siempre vuelvo y me los leo tus post hasta al final porque tienen siempre ese punto crítico y análitico en la redacción que tanto me gustan y los hace más amenos.

    A lo que voy, soy como tú poco amigo de pop ups, aunque yo reconozco que me funcionan bien, consigo más suscriptores que las nulas cifras del de la sidebar similar al que tienes tú. Por cierto, de sumome el que tienes que a ti te funciona mejor yo me lo cargué al comprobar que sólo conseguía resultados con el otro que salta a mitad de la pantalla.

    Por cierto, para el del sidebar hay un plugin que fija el widget para que este siempre visible, es una idea que te doy interesante.

    Saludos.

    • Eres muy inteligente, eso vaya por delante RaMGoN ;D.

      Personalmente, el pop-up de mitad de la pantalla no lo he querido poner porque me asusta mucho y a mi no me gusta, así que no quiero que mis lectores lo sufran.

      El mío lo tengo configurado para que salte en un sitio más o menos discreto, cuando te has leído más del 50% del texto y si alguna vez has dicho que no, no volverá a salir.

      Eso sí, el tema de los recursos que consume Sumo, es otra historia y no me gusta nada… Mil gracias por la recomendación del plugin! Lo buscaré

      Un abrazo y gracias por comentar!!

      • uff sí, lo del consumo es excesivo, y ojo, no se si lo sabes, pero ahora los popups si quieres manternerlos sincronizados con tu plataforma de email marketing tienes que contratar la opción de pago. ¡No lo toques tal como lo tienes! Pero habrá que ir buscando otras opciones… esto en ello.

        • Sip, me enteré el otro día que ya no permite conectar con plataformas de email mkt. Por suerte, han respetado a los usuarios que lo teníamos de antes (hice pruebas y sí lo mantengo conectado)

          Eso sí, estos de Sumo serán muy Growth Hackers, pero me parece que han hecho una cagada grande, ya que para qué quieres recoger emails, si no te van a ninguna base de datos.

          Yo estoy como tu, buscando opciones y por suerte hoy en día, seguro que deben existir miles.

          Un abrazo!!

          • Yo tengo una opción clara, y en breve habrá articulo contándolo toooodo!!

          • Cuenta cuenta…

          • getsitecontrol…

  • Fuera popups!
    Hola, de vuelta de vacaciones!!
    La verdad que el tema de los popups es peliagudo, es cierto que suelen funcionar, pero pienso como dices, que muchos son por que no saben como cerrarlo.
    Lo que yo no soporto ya, es cuando te has suscrito para cerrar el p**o popup y te sigue apareciendo cada f5.
    Vale, que ya me he suscrito, deja de avasallar no?
    Por otro lado, me ha gustado la idea que has dado, a partir de ahora me voy a crear un correo nomaspopups@gmail.com y cada vez que vea un “PopUpero” pesado, me registro y lo mando directo a la carpeta de SPAM!!!
    Un abrazo!!!

    • Qué buena idea!!!

      Bienvenido de vuelta compi, espero que hayas desconectado!!

      Un abrazo

  • Jorge Pérez Solans

    Tienes toda la razón, a veces es un suplicio ver algunos blogs, parecen desesperados, admito que yo fui uno de ellos, hasta que pense en no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan, ahora lo pongo al final del post.
    Un saludo

    • Hola Jorge

      Sí, muchos parecen desesperados y se piensan que así conseguirán más seguidores, cuando lo que crean es mucho rechazo.. Sabia decisión la que tomaste

      Un abrazo y gracias por comentar ;D

  • Nuria

    ¡Qué interesante el artículo! He de confesar que yo tengo una pop-up invasiva que sale justo en todo el medio de la pantalla. Y el caso es que yo, como usuaria de otros blogs, odio estas ventanas porque son molestas. Entonces, ¿por qué la incluyo en mi blog?, te preguntarás. Pues precisamente porque leo por doquier que son útiles, que aumentan la tasa de suscriptores y todo eso.

    Visto lo visto, la voy a eliminar. Si compruebo que la tasa baja de un modo espectacular, pondré, como mucho, una lateral que no interrumpa.

    Gracias, Ana, por tus artículos.

    Un abrazo,
    Nuria

    • Hola Nuria.
      No te centres sólo en el número de suscriptores. Seguro que te baja cuando quites el pop-up, si te fijas a mi me bajó.
      Fíjate en el engagement y experiencia de usuario y hazte un cuadro como el mío, que al fin y al cabo, lo importante es la calidad del suscriptor y no la cantidad.
      Gracias por comentar.
      Un besote

  • Elena

    Me gustó mucho el primer artículo y aún me ha gustado más este (toma zasca!) lo que habrás disfrutado, jajaja. Yo tomé nota de lo que dijiste y como los ODIO profundamente puse uno discretito como el tuyo que a veces pienso en quitarlo, no te creas…. Por desgracia para mi soy reacia a los pops ups y a los regalitos gratis para las suscripciones…. (soy un bicho raro, lo se) pero es que soy coherente, tengo muchos ebooks gratuitos en Dropbox que no me he leído….De momento yo tiro millas a mi bola, si tengo que recular… ya lo haré. Feliz finde!

    • Hola Elena.

      Yo también pienso en quitarlo definitivamente y lo haré más pronto que tarde. Más desde que Sumo ha capado la conexión con cualquier plataforma de email mkt en la versión gratuíta, qué abusones!!

      En cuanto a los regalos gratis, si el regalo es bueno, el suscriptor será bueno. Si tan solo has puesto una zanahoria para que piquen el anzuelo y te dejen sus datos, tendrás a suscriptores inactivos que solo te consumen espacio en tu plataforma de mailing.

      Enhorabuena por todo el trabajazo del blog, te ha quedado divino!!
      Besotes

  • Lenis Querales

    Excelente artículo Ana, más claro imposible, tienes una forma de escribir muy particular. El post me ha terminado de convencer (por fin) de no usar las pop-ups en mi blog. en estois días he intentado hacerlo pero lo desactivé pues mi blog se torna lento. Ahora me has dado otras razones para no ponerlas.

    • Hola Lenis.

      Me alegro que te haya resultado útil.

      Muchas gracias por comentar ;D

  • Pingback: Guía de Growth Hacking para principiantes - Guía Definitiva()

  • Qué susto me has dado jajajaja.

    • Jajajaj, a que capo lo de las imágenes otra vez en Disqus!!

      • no hombre, con lo chulo que está para poder expresarse jiji

  • Marcela Rosemberg

    Un gustazo leer el artículo 🙂 Interesante, en profundidad, documentado y entretenido. Qué más se puede pedir!

    • Hola Marcela

      Gracias por tu amabilidad y tus palabras. Me alegra que te haya gustado.

      Un besote

  • Una cosa que no te he comentado.
    Lo de los popups yo veo perfecto quitarlos para una web personal, de empresa, etc…
    Peeeero cuando se trata de un nicho que quieres monetizar?
    ahí creo que si pueden estar justificados

  • Por qué aparece resaltado el “Pueden estar justificados”?

    La monetización, no depende del número de suscriptores si no de la calidad de los mismos ;D

    Es mi humilde opinión jejej

    • Estaba pensando en popups en forma de ventas, no de suscripciones.
      Y que narices, es que he aprendido a poner un texto en color en disqus y me apetecía jaja

      • Pues cada vez que lo pongas, va a spam, que lo zepassss…
        Los pop-ups, se los va a cargar Google en nada, sean comerciales o no, porque interrumpen y molestan al usuario… Además, cuando yo estoy en un ecommerce y me salta uno así, me da desconfianza… no te pasa?

  • Jose Peña

    Me he reido. La gracia que le has puesto ha hecho que el artículo sea aún mejor.
    Adiós pop ups

    • Gracias Jose

      Me alegro que te hayas divertido y hayas reflexionado sobre tus pop-ups

      Un besote!

  • Angel Yocupicio

    Jajajajaja, hola Ana. Primero que nada me hiciste carcajearme cuando vi tu email en el que pones una imagen de un perrito “Triste, muy triste” porque ya no te había leído. Y cuando dices que si ya no te quiero me sonaste como mi exnovia, jejejeje. Me asustaste mujer!!. Ahora que de mi email brinco a tu blog leo este fabuloso post que me encantó. No esperaba menos de ti Ana. Yo hace como un mes tenía ese maldito Pop-Up pero lo quité sin darme cuenta al cambiar de tema wordpress. Tienes toda la enorme razón en todo lo que dices sobre la captura de suscriptores. Lo que más importa es la calidad y no la cantidad en lo que se refiere a la fidelización de usuarios recurrentes a nuestro blog. A veces yo pienso que la propia desesperación combinada con la falta de experiencia de los bloggers hace que tomen tales medidas precipitadas y el resultado es un Pop-up. Te mando un beso Ana. Y si te quiero, jejejejjeje (Suerte que estoy del otro lado del mundo que si no me pegan 😉 )

  • Pingback: Cómo Hacer una Limpieza de Suscriptores y Reenfocar tu Estrategia()

  • Pingback: Blogging: Las 7 Cosas que no Soporto y un Reto para otro Blogger()

  • Pingback: Qué es el Expansion Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu weblog -()

  • Pingback: Qué es el Growth Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu blog – Espaciotic()

  • Pingback: Método paso a paso para conseguir 1.000 suscriptores en 3 meses()

  • Adán

    Lo primero felicitarte por un blog tan currado. Nunca te había leído hasta hoy, y eso que ya es un post antiguo. Pero con este “pequeño” artículo me has conquistado completamente, estoy de acuerdo al 1000% contigo respecto a todo lo nombrado sobre los Pop-up puesto que son super molestos. Y pense con este artículo tan bueno yo metería un Pop-up asi de broma para que se suscriban y hacer la gracia.. Y lo hiciste no me lo creo jaajaajajj Chapó me quito el sombrero, te doy un 10, según salió el Pop-up me he suscrito sin pensarlo. Bueno podría comentar muchas más cosas sobre este mismo post pero para que recalcar lo ya dicho. Bueno pues eso que mis felicitaciones respecto a tu blog. Un abrazo Ana, ya leeré tu próximo contenido 😉

    • Hola Adán

      Cómo que no me habías leído hasta hoy??? en fin, no te lo tendré en cuenta porque me ha molado el comentario y me has hecho más feliz que un regaliz ;D
      Si te das cuenta en todos los comentarios de este post, la mayoría están de acuerdo con lo de los pop-ups… la pregunta es… si todos pensamos igual, ¿por qué hacemos lo mismo?
      Un besote y gracias por pasarte

    • Adán

      Hola Ana.

      Jajajajaja Pues la verdad que nunca había llegado a tu blog hasta hoy por eso no pude leerte, pero por unas cosas u otras he llegado y llevo casi toda la mañana de post en post y recalco lo dicho Chapó muy buen contenido.
      Ah y yo no he puesto un Pop-up nunca ajjajja ¡Porque los odio! y creo que nade debería hacerlo. Y puedes estar orgullosa porque he leído a más de un blogger que ha seguido tu consejo (al cual yo había escrito previamente preguntando le porque esos Pop-ups tan innecesarios que te quitan las ganas de todo) así que te doy mis mas sinceras gracias 🙂

      Un saludo y un abrazote Adán.

      • Jajajajaj
        Pues genial entonces Adán! Me consta que muchos compis lo han acabado quitando… tienen los días contados…

  • Pingback: Growth Hacking y Donald Trump: La Estrategia del Presidente Pirata()

  • Pingback: Vivir de un blog - Resumen de Noviembre 2016()

  • Pingback: Cómo impactar realmente en tu comunidad. – AJG Marketing()

  • Pingback: Puentedeclientes | Growth Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu blog()

  • Pingback: Blog de Latinos | Growth Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu blog()

  • Pingback: customersbridge | Growth Hacking and how you can apply easily with your blog()

  • David Cánovas

    Excelente artículo Ana, me encanta vuestro blog.

    David Cánovas

  • Pingback: Cómo he conseguido aumentar las visitas de mi blog más de un 400% en un año - Business Monkey News()

  • Pingback: Lo que he aprendido de los bloggers titanes - Primera Parte - Angel Yocupicio()

  • Pingback: WinWin | Growth Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu blog()

  • Pingback: 10 Técnicas de Persuasión para Aumentar tus Conversiones()

  • Pingback: Guía de Growth Hacking para principiantes()

  • Francisco NAJERA

    Le voy a dar una vuelta de tuerca al blog y voy a chapar los pop-up currandome mejor los CTA al final de cada blog o ya veré cómo.

  • Fernando de León

    me encanto jajaja de verdad eso de que son los Los pop-ups son unos elementos infernales y del demonio, tu post es excelente y como estoy migrando, seguiré al pie de la letra tus consejos, jajaj insiste me encanto

  • Muy bueno, pero tengo cosas más importantes que hacer ahora. Te prometo que en otro momento vuelvo y la termino de leer. Te cuento que la encontré buscando otra cosa y me quedé porque está muy bien escrita. Es que los pop-ups no son lo único que espanta. También lo son las notas largas cuando andamos escasos de tiempo,Y lo comparto en G+, claro. Gracias.

  • Pingback: Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo con tu blog | B30()

  • Pingback: Usar Twitter para caer en el abismo con estas 5 prácticas()

  • Pingback: Conseguir suscriptores de calidad por medio de mi blog. ¡Mi historia!()

  • Pingback: Aumentar las visitas de mi blog en un 400% en un año - Caso Real()

  • Pingback: ▷ Pop up: Qué es y cómo usarlo()

  • Pingback: Lo que he aprendido de los Bloggers Titanes Primera Parte - Angel Yocupicio()

  • Pingback: Solución a la Desaparición del Candadito Verde del Certificado SSL en los Posts de WordPress - Angel Yocupicio()

  • Pingback: ¿Qué es un Funnel de Ventas y por qué debes utilizarlo?()

  • Pingback: Qué es y cómo usarlo | Namles blog()