Reflexiones del Persianas Sobre El Plan de Marketing

42

¿Qué es el plan de marketing? Lo has escuchado alguna vez o directamente ¿vas a saco a hacer tácticas que ponen en marcha los demás?.

Hoy quiero presentarte a un amigo, que se autodenomina “El Persianas” (luego le preguntaremos por qué) y que tiene unas reflexiones la mar de interesantes.

Pero te lo presentaré en vídeo… tachán tachán!!

Dicho esto, os dejo con él y nos vemos en los comentarios!!!

 

Pues aquí estoy, haciendo algo por lo que alguno se que Mata-riais, escribir en el blog de Ana Mata.

No voy a decir que haciendo un guest post, pues lo único que yo hago guest, es trasegar botellines de Mahou pero si escribiendo un articulo en el que quiero tanto entreteneros un rato como hacerme una introspectiva a mi mismo y volver al principio.

¨En el principio fue el Verbo, y el verbo se hizo carne y por eso los gorditos, hablamos tan bien¨ by @caminante132

Antes siquiera de empezar quiero hacer un propósito de enmienda:

Voy a intentar ser breve, conciso y concreto (aunque no puedo prometer no soltarte un chascarrillo o una anécdota de las mías igual que no puedo decirte que duele mas, si depilarse las piernas con cera o una colonoscopia sin anestesia )

Marco Antonio, un día cualquiera

Marco Antonio, un día cualquiera

Debo presentarme para los que no me conocéis, me llamo Marco Antonio (Cleopatra está en su puñetera casa por si alguien quiere saberlo).

Como muchos de vosotros tengo un blog, el cual me da a la vez alegrías y sinsabores (alegría de conocer a un montón de gente estupenda a través de él y los sinsabores de saber que hasta mi madre prefiere tragarse el programa de Las Campos antes que leerme).

Estudié publicidad en la Complu (soy Diplomado con Matricula en Mus) y me hice un Master de Marketing en Esic que me costó un güevo de dinero, medio pulmón y 1/4 y mitad de hígado de lo que fumé y bebí (y otras cosas que no se pueden decir).

Durante toda la vida me he desenvuelto en el mundo de la publicidad, el marketing y las ventas hasta que un día se me hincharon los productores de gametos y decidí hacer una oposición y disfrutar un poco mas de mi tiempo.

La idea que tenia era escribir sobre lo que es el marketing, relatarte mis vivencias y darte una visión mas bien socarrona de todo lo que implica este mundo.

Y me he dado cuenta que vas a pensar lo mismo que yo después de escribir 3000 palabras:

Otro subnormal más, hablando de lo mismo y contándome exactamente lo mismo que cuentan los 20.414.325 bloggers del puto mundo mundial. (Si tu también te vas a convertir en uno, avísame para incluirte en la asociación, cuota de inscripción 2 cañas )

No se si te has dado cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol, todos hablamos de lo mismo, contamos las mismas cosas (dependiendo de la cantidad de conocimientos, eso sí) y vuelta la burra al trigo que dicen en mi tierra.

Y sinceramente, ABURRE.

Como muchos han dicho hay demasiada información en internet (la llamada infoxicación) que lo único que hace es conseguir que toda la ilusión que tienes cuando empiezas en este mundo se reblandezca en tu interior y se cree un liquido que lo único que hace es absorber cada vez mas conocimientos para no hacer absolutamente NADA.

Dime si esta secuencia te suena de algo:

Aterrizas en internet con la firme idea de dar tu visión a conocer, de conseguir visibilidad, consolidarte como alguien experto y al final sacar una rentabilidad a todas esas horas de trabajo y conocimientos que has destilado a lo largo del tiempo.

Pero lo que consigues es que te de un jamacuco pues tienes que aprender algo de diseño para tu blog, SEO , SEM, y su puta madre para ganar visibilidad, todo tipo de red social ¨ads¨ para intentar monetizar y código CSS para diferenciarte un poco de la competencia.

Al final tienes un marrón mas grande que el del Pájaro Espino y acabas pensando si todo esto merece la pena por un triste polvo.

Bien, te propongo un ejercicio de retrospección, vamos a volver al principio y vamos a ver si realmente toda esta cantidad de conocimientos, cursos, etc son realmente necesarios para lo que queremos.

Te voy a decir algo: para comenzar necesitas un plan. Y si quieres comenzar un negocio en la red necesitas un plan de marketing.

Punto.

Pero no te voy a soltar una chapa sobre todo lo que es el marketing ni te voy a explicar todos los tipos de marketing que se han inventado (sí colega, se los han inventado) si no, que voy a destripar toda una estrategia sencilla para que veas que efectivamente tanto pelo no nos deja ver el ¨chirringui¨

El plan de marketing consta de 4 pasos igual que 4 patas tiene una vaca (bueno, también tiene 4 tetas pero eso no viene al caso, vicioso)

Tienes que tener un Producto (o servicio o afiliación o lo que sea que quieras vender), tienes que realizar un Análisis del mercado y del producto (el famoso DAFO que empaña tus sueños), tienes que Gestionar la venta de ese producto (con una red, dropshipping, ecommerce o lo que te salga del higo) y tienes que tener Contactos (el famoso networking que tanto está pegando últimamente).

Esto es un plan de marketing (sencillo, es verdad) pero cuando empiezas no hace falta que te metas en mas líos de los necesarios. (No es que no haga falta, es que NO debes hacerlo).

Porque hay una cosa que tu sabes, que yo sé y que todo el mundo sabe:

Tú quieres vender y ganar dinero.El problema reside en que no quieres que se note by @caminante132 - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Además, al españolito medio nos encanta comprar pero hay una cosa que nos jode mas que la lluvia en la feria de Abril, que nos vendan.

Te pongo la primera premisa para que vuelvas a analizarla

Aterrizas en internet con la firme idea de dar tu visión a conocer, de conseguir visibilidad, consolidarte como alguien experto y al final sacar una rentabilidad a todas esas horas de trabajo y conocimientos que has destilado a lo largo del tiempo.

Bien, me vas a decir que tu solo quieres ofrecer conocimiento y que el tema crematístico no está entre tus prioridades.

Una Mierda.

Sabes que es MENTIRA y por eso las cosas no van como deberían de ir.

Para empezar debes tener claro que si no vendes no hay pasta. Así de simple. Qué vas a vender y cómo, corre ya de tu cuenta.

Por tanto, o cambias el chip y empiezas desde ya a tener claro qué tienes que vender o despídete de ser alguien en internet (no te digo que montes una ONG porque las ong´s también ¨venden¨ su proyecto al gobierno y a los mecenas para que las subvencionen y les provean de fondos).

Como ves, se trata de la oferta y la demanda que diría cualquier pisaverde de Wall Street.

Dicho esto, te darás cuenta que toda la estrategia que has planteado es errónea, estas jugando con los mayores haciendo las cosas que ellos dicen que hacen, pero obviamente sin sus conocimientos y sus capacidades.

Lo primero de todo es que la mayoría miente más que habla y que tantos miles de euros como ganan deberían de darles para llevar una vida mejor de la miseria en la que viven.

Lo segundo es que yo hablo mucho (joder, acabo de descubrir la rueda) pero como muchos de vosotros tengo una ventaja. Tengo un trabajo y por ende se que voy a llegar a fin de mes (jodido pero llego)

Lo tercero y ultimo es que tengo las gónadas como 2 berenjenas rellenas de ver cómo se empeñan en que sigamos el viejo esquema de:

Montar un blog ➡ Crear contenido (de calidad) ➡ Atraer visitas ➡ Convertirlas en suscriptores ➡ Convertir a los suscriptores en clientes ➡ Ganar miles de euros.

 

Montar un Blog

Realmente ¿es necesario tener un blog para ganar dinero en internet?

Pues no, no hace falta para nada.

Fíjate si no, en las ofertas CPA donde lo único que necesitas es un enlace o incluso en el marketing de afiliación donde conozco gente que se gana la vida dignamente y ni tienen blog ni pagina web ni Cristo que lo fundó.

Otra cosa es que quieras tener uno para contar tus vivencias, explicar tus puntos de vista e interrelaccionarte con los demás.

Pero el mantra de tener que tener un blog y ademas de wordpress.org para poder montar un negocio online es mas falso que los duros de chocolate.

 

Crear Contenido ( De Calidad )

Lo de calidad lo pongo entre paréntesis pues aunque se supone que es algo fundamental, la percepción que tenemos unos u otros de Calidad dista bastante de ser homogénea.

Aquí viene otro de los timos más extendidos entre la comunidad bloguera.

Hay que escribir mucho y con contenido de valor (calidad) para satisfacer a la audiencia y que Google te indexe y te posicione bien con lo cual recibirás mas trafico orgánico y aumentaras tu exposición .

Y UNOS COJONES

Vamos a hacer un supuesto.

Montas un blog con toda la ilusión, te lías a escribir como un animal sacando tiempo de debajo de las piedras y tras un par de meses el análisis que te lanza analytics es que te lee tu madre, tu novia/o, el vecino de arriba y uno al que le caes simpático.

Obviamente te pones a escribir más pues cuando te indexen eso va a ser el acabose, vas a tener mas visitas que la Capilla Sixtina en Semana Santa y hasta a Neil Patel le va a crecer el pelo del subidón de adrenalina de ver que te has convertido en una estrella mundial.

Obviamente cuando Google te indexa, pasa de ti olímpicamente pues si no tienes visitas para él significa que tu contenido no es de calidad y tu te frustras y abandonas.

Está claro, pensar que Google te va a mandar trafico orgánico por la alta calidad de tus contenidos es un error tan grande como pensar que Durex testea sus preservativos en las fiestas congregaciones del Opus Dei.

Como quiero mantener el suspense te dejo una palabra que retomaré después: EXPECTACIÓN

 

Atraer visitas

Vale, ahora tienes Facebook Ads, twitter Ads, Adwords y toda su puta raza montada a caballo para conseguir visitas a tu sitio.

Pero, lo primero es que lo tienes que pagar y el desembolso puede que no te lo puedas permitir.

Lo segundo consiste en que lo veo como antiguamente se realizaba la puerta fría y eso, implica mucho arroz para tan poco pollo.

Me diras que es mentira, que gracias a este tipo de anuncios puedes segmentar, analizar y afinar el tiro pero la realidad es que sigues intentando llevar gente a tu pagina con la que no tienes ninguna relación.

Otra palabreja para después: COMUNIDAD

 

Convertir las visitas en suscriptores

Esta es fácil, ¿a que si?.

Se pone un lead magnet potente y a recibir suscriptores a cascoporro, que no vas a tener autorresponder suficientemente grande en el mundo para construir tu lista.

Ah, ¿que no?

¿Que no se suscribe ni tu hija y eso que le escribes tu los datos y solo tiene que pinchar en el botón ?

Que creias, animal de bellota, ¿que todo funciona según el guión?

Te voy a contar un secreto: me he borrado de la suscripción de muchos blogs y ahora creo que estaré suscrito a 7 u 8.

De la mitad de ellos ni siquiera me he descargado su lead magnet pues no me interesa tener otro trozo impreso mas de algo que no voy a leer nunca (no porque el lead magnet sea malo, si no, por la falta de tiempo)

Ultimamente las estadísticas indican que cada vez se descargan menos imanes de prospectos mientras que aumenta el tiempo de lectura en los post con informaron especifica sobre un tema.

Es decir, aquí es donde entra en acción un buen marketing de contenidos que NO SIGNIFICA QUE TIENES QUE ESCRIBIR 3 POST SEMANALES DURANTE EL RESTO DE TU VIDA CONTANDO CUALQUIER COSA QUE SE TE PASE POR LA MENTE porque al final vas a acabar hasta los huevos de la calidad, del contenido y de la madre que parió a Panete

Céntrate en lo especifico, da contenido aprovechable y preocúpate de que ese contenido se difunda.

¿Por qué digo contenido aprovechable y no de valor?

Muy sencillo, si yo pusiese la teoría de la relatividad en un post de mi blog, ¿crees que eso no seria contenido de alto valor?

Y ¿sabes que pasaría?

Pues que a la tercera linea los 4 que me leen me mandarían a tomar por culo. (eso, si los pillo en un día tranquilo que si no, lo mismo me emasculan y me cuelgan una piedra de 25kg de lo que quede por gilipollas y por cansino).

El valor es la necesidad que tenga tu comunidad de ese conocimiento by @caminante132 - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Convertir suscriptores en clientes

Me cago en el copón bendito. Esta si es una de las fases reales de un negocio (me da lo mismo que sea online que offline) que es que a la gente que le interesa lo que escribes y porqué lo escribes, te compre algo.

La pieza fundamental aquí es tu propia mentalidad que te juega malas pasadas del tipo:

Hostias, cabronazo, que vas a vender a la gente que te sigue (que ademas lo hace porque quiere) ¿algo?

Que lo mismo piensan que estas intentando aprovecharte de ellos y se van a otro sitio y te dejan el blog más desierto que el festival de la OTI.

Si sigues con esa mentalidad seguirás con los mismos resultados.

Otra palabreja para después: VENDER.

 

Ganar miles de €

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

Perdona por el descojone pero ¿tú crees que si ganasen tanto como dicen se les notaria tan desesperados por venderte algo?

Te puedo asegurar que cualquier vendedor que cumple sus objetivos es una persona tranquila, que gasta tiempo en formarse sobre el producto que comercializa y que cuando te ofrece algo no transmite esa desesperación por meterte mano a la cartera.

Aparte, viene la cara B.

Hay emprendedores que facturan un buen pellizco y eso es lo que te muestran para que caigas en su red y compres su producto.

Lo que no te muestran es cuánto se han gastado en personal (un negocio unipersonal es imposible de gestionar a partir de cierto nivel).

¿Cuánto en Publicidad?

Los famosos anuncios en las redes sociales y en Google cuestan un dinero y no es poco.

¿Cuánto en la contratación de medios?.

Lo mismo piensas que esos videos tan chulos con una iluminación perfecta se consiguen grabando tu solo con el móvil en tu casa.

¿Qué hay de los impuestos?.

Porque el hijo de Satanás de Montoro no perdona una.

Si necesitas hacer un coworking pues en tu casa ya no hay sitio, ¿quién lo paga?

Y por supuesto, tú, que lo mas cerca que has estado de la facultad de Económicas ha sido en Tomelloso, te atreves con la contabilidad y la facturación , ¿a que si?

No creo necesario seguir pues todos nos podemos hacer una idea de los gastos que conlleva tener un negocio.

Esta es la estrategia típica para emprender en internet a través de un blog que creo que empieza a decaer.

Por eso te voy a dar otra estrategia un poco diferente, basada en ese plan de marketing tan sencillo del principio y con las palabras que hemos seleccionado anteriormente.

Primero voy a desarrollar un concepto para después meternos en harina.

Para emprender debes tener una Comunidad fiel , Expectante y Comunicativa que demande productos necesarios para ella y que tu seas capaz de Vender

Lo dicho, al tajo:

 

Crear una Comunidad

Aquí quiero decir algo que creo que te va a sorprender.

Olvídate de ser el ombligo de la comunidad.

Sí, lo normal es crear un blog y que tu como autor de ese blog seas el referente, la luz que ilumina el camino, el amado maestro sapientísimo y el dios que da vida inteligente a los simples mortales.

Y claro, te leen 4 y llegas al punto donde es imposible crecer mas.

Recuerda, una comunidad se basa en el desarrollo de conocimientos de manera conjunta, por tanto, deja que se aporten valores sobre el modus vivendi de la comunidad pues eso fomenta el crecimiento de la misma.

Una vez leido el rollo filosófico, vamos a lo práctico: para crear una comunidad se necesitan contactos y para tener contactos hay que salir a buscarlos (no quedan mas cojones)

En el mundo online, los contactos los vas a encontrar mayoritariamente en los eventos o seminarios que se organizan y en los comentarios de los blogs.

Como diria mi prima, Fácil, Sencillo y para toda la Familia, oiga!!!

Esto es muy fácil decirlo pero luego hay que llevarlo a la practica.

Cosas que debes hacer:

  • Perder la vergüenza
  • Perder el miedo a comunicarte
  • Aprender a analizar situaciones
  • Aprender a aceptar que no lo sabes todo
  • Lo mejor de todo, aprender que es divertido
  • Para que veas que hacer contactos no es una técnica depurada ni por supuesto un conocimiento empírico aquí te suelto un chascarrillo de los míos

Imagina, Sicilia, 1920, una mujer hermosa sale a dar un paseo (Jajajaja, seguro que hay alguien que sabe de lo que estoy hablando).

Ahora en serio, mi primer evento, realizando el training en la agencia (en mi época si querías trabajar en una agencia de publicidad los primeros 3 meses eran by the face ejerciendo de chic@ para todo) al cual me envían por la sencilla razón; que nadie se quería comer aquel marrón.

FERIA NACIONAL DE PRODUCTORES DE PIENSOS COMPUESTOS

Lugar:Salamanca

Época: Diciembre (un frío de acojone)

Etiqueta: Para el frío (menos el gilipollas del novato que se le ocurre ir de traje)

Imaginate el cuadro, uno que entra allí, que se da cuenta que no pega ni con cola, que no habla porque no le paran de castañear los dientes y que no tiene ni puta idea de por dónde empezar.

Entre toda aquella marabunta de gente forrada de pellizas (en aquella época el plumas todavía no había hecho su aparición) hasta el cuello, diviso a otro pringao, de traje, como yo, que tiene la misma pinta de no saber por donde se anda y que está esperando que alguien le saque de allí como alma en pena.

Le ofrezco un cigarro (en aquel tiempo se fumaba en todos los sitios) y le dejo caer que hay que ser muuuu tonto para ir de traje en Diciembre a un evento de esas características (el chaval, pilla la guasa del comentario y me dice que si, que hay que ser mas tonto que Caito)

Me dice que es el director de marketing de una importante empresa internacional de fabricación de piensos para animales y que está esperando a la gente de protocolo pues no sabe donde está su stand.

Le digo que casi cuela, pero que esto es una feria NACIONAL, que si se quiere tirar el pisto a mi me parece muy bien, pero que le he calado y que con el frío que tengo, la verdad es que me importa una mierda.

De repente aparecen 4 o 5 personas que le saludan efusivamente, el tío me trinca del brazo y me arrastra con ellos y lo primero que veo donde esta su stand son 2 estufas (casi, casi, llegue a creer que Dios existía) un Jamón, varios quesos, lomos y chorizos y una cantidad inagotable de botellas de vino (del bueno).

Entre vaso y vaso de vino me cuenta que están ahí porque hasta hace 4 días eran una empresa nacional pero que les ha comprado una internacional y que quieren expandirse por el territorio patrio intentando deshacer el monopolio de Purina (una de las grandes del sector)

Ahora presta atención porque esto es lo que debes aprender del networking:

Le explico que pertenezco a una de las mejores agencias de publicidad del país, que soy el responsable de medios impresos (MENTIRA) y que sé exactamente cómo posicionar su marca por encima de las demás de una manera efectiva.

Que me encantaría tener una reunión con él y explicarle cómo puede conseguir posicionarse como un líder del sector sin que le salga demasiado caro.

Dos botellas de vino después, me pregunta que cual es el problema para que esa reunión no sea en ese mismo momento y que por qué no le he soltado la tarifa de precios de la agencia que es lo que se estila en el sector.

Cuando estás creando contactos y aumentando tu comunidad hay ciertas ideas que debes tener muy claras

No alardees nunca de lo bueno que eres (eso es lo que hacemos todos y así nos va), si no, que le dejas claro que tienes una solución para su problema, siempre y cuando lo compartan contigo.

El soltar como en un discurso las soluciones que tienes, tus precios, tu gran competitividad y tu garantía de compromiso sin haber escuchado lo que realmente necesita te llevara al olvido.

No quieras vender antes de entender, by @caminante132 - Piopialo          

Powered by Vcgs-Toolbox

Comprende los pormenores de quien tienes delante y después ofrece una solución respecto a ellos.

Ten presente que el hacer contactos es eso, conocer gente que puede aportar mucho a tu comunidad, no dar la brasa a diestro y siniestro para que se suscriban a tu blog o que te compren algo.

Obviamente los eventos son los que son y no siempre es posible acceder a todos para poder establecer una relación, así pues, si quieres contactar con gente del sector tendrás que hacerlo en su web.

Por eso creo que la mejor manera de iniciar el contacto son los comentarios, y aunque la propietaria del bar tiene un post sobre ellos, déjame que te de unas pautas para realizarlos:

Hay 2 tipos de comentarios que odio:

El de ¨Excelente post¨y el del ¨Troll Negativo¨

El de ¨Excelente post¨nunca he llegado a entenderlo.

No sé si es porque quien lo escribe es un meapilas que quiere hacerse notar pero que no tiene argumentos para añadir nada más, o bien, si se trata de alguien que ni siquiera ha llegado a leer el post y te deja a las claras que no lo vas a volver a ver por allí.

El del ¨Troll Negativo¨ me encrespa el escroto de una manera brutal.

Todos entendemos que hay post mejorables y que además los comentarios se basan en eso, en intentar aportar mas de lo que se ha publicado en el post.

Pero que haya gente tan cansina, que solo aporte aspectos negativos una y otra vez, hace que añore con nostalgia el empalamiento como método para librase de los irredentos.

En cuanto a los tips que creo imprescindibles para publicar un buen comentario déjame decirte algo:

Son los que me funcionan a mí, que te funcionen a ti es otra cosa aunque creo que es un formato estándar.

Hay que ser humilde, honesto y sincero.

El tirarse el pegote e ir de listo solo te va a aportar inquina e indiferencia por parte de la comunidad.

A saber:

Léete el post entero y los comentarios que ya se han publicado: Eso te dará una visión mas amplia de como reacciona esa comunidad.

Ten siempre algo que aportar al artículo (que no siempre tiene que ser una verdad incontestable, puede ser un chascarrillo, una experiencia personal o un truco para hacer x cosa).

Nunca esperes una respuesta por parte del autor (eso también te dirá si la comunidad en la que estas merece la pena o no).

Aquí voy a contracorriente pero JAMÁS dejes un enlace hacia tu blog en un comentario (al final, si de verdad aportas valor al blog, ya te pedirá el dueño del blog que incluyas ese enlace o directamente lo pondrá él)

Nunca, absolutamente nunca les obligues a hablar bien (ni mal) de ti.

Y para finalizar, buen humor ti@, que en serio, ya estamos cansados de tanto gurú grandilocuente, experto en salvar el mundo y que nos la reflanfifla, que hay que reírse un poquito aunque sea de uno mismo.

Vengaaaaa, ya tienes tu comunidad mas o menos en marcha y ahora hay que poner las otras patas de la vaca (Perdón, de la mesa).

 

Análisis

Una vez que tienes gente que te puede ayudar y recomendar debes analizar cuáles son las necesidades de la comunidad en la que estás:

El tan temido DAFO.

La razón por la que el DAFO es más temido que tu suegra en el día de la madre es porque si no lo realizas correctamente, la hostia que te puedes dar es antológica.

Podría soltarte una clase teórica sobre el DAFO de varios kilometros de extension (perdón , para los que no han visto esto en su vida el DAFO son las Debilidades,Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de un negocio) que te iba a servir para lo mismo que te sirve el tendedero con alas de tu casa (absolutamente para nada porque llueva o no llueva sigues tendiendo la ropa en el de la terraza)

Pero deja que tras mas de 14 años en ese mundo te diga algo que la mayoría no sabe:

La mayoría de las veces el DAFO se realiza sobre el producto cuando lo lógico seria hacerlo sobre la comunidad a la que va dirigido.

Para explicarme, tu puedes crear un producto cojonudo, aplicarle los filtros oportunos y hacer un DAFO estupendo sobre él, pero si la gente a quien está destinada el producto no lo ve como necesario, te lo puedes meter allí donde la espalda pierde su nombre (ves como no siempre soy un grosero).

Esto, que parece de perogrullo, es el error más común que cometen todos los emprendedores (y empresas) que quieren sacar un producto al mercado.

No analizan la comunidad hacia la que va dirigido, si no, si el producto cumple los estándares que ellos le han marcado y así, vienen luego las pifias que todos hemos visto (windows 8, apple watch, play station psp y un largo etc de productos que nunca se han testado entre la comunidad).

Por tanto, pregunta a tu comunidad si lo que tu estas dispuesto a vender ellos lo sienten como necesario.

 

Producto

Aqui viene lo mas gracioso que existe en internet.

A cualquier gilipollas se nos ocurre crear un producto y pensar que va a ser la bomba y que en apenas unos meses vamos a estar viviendo de ello y no volver a ver a nuestro jefe en la puta vida.

Y se nos ha ocurrido a él ,a ti y a mí.

Y por eso está la blogosfera llena de subnormales como tú y como yo escribiendo un montón de artículos para conseguir captar una jodida venta.

Para los que no lo tienen claro, desarrollar un producto novedoso, actual, que solvente un problema y que sea de calidad te va a llevar de 1 a 3 años te guste o no te guste.

Por supuesto, si estas centrado en hacer un producto de excelente calidad (y debes estarlo, mamón) el sacar ademas post épicos que publicar en tu blog para ganar autoridad pone las cosas muy difíciles y si encima ese post épico lo quieres publicar una vez a la semana deja que te diga que llevas todas las papeletas para ocupar plaza en la sección de infartaos del Gregorio Marañon.

Por tanto, mi recomendación es que para monetizar tu tiempo te dediques a la afiliación.

Pero cuidado ahí, dedicarse a la afiliación no significa coger 3 enlaces de Clikbank, JVzoo o Amazon y ponerlos en cualquier lado.

Esa es la manera mas sencilla de cavar tu propia fosa antes incluso de coger la pala.

Soy de la opinión que para ganar dinero con la afiliación hay que ser muy riguroso.

La ventaja es que el producto ya lo tienes.

También tienes todo el sistema de promoción pero si lo usas serás uno mas entre los miles de afiliados que se dedican a este negocio y lo mas probable es que no te comas un colín.

Cambiemos, pues, la táctica y hagamos lo que nos dicta el sentido común (que no es acordarte de mi familia, que te veo).

Nunca promociones un producto que tú no hayas probado.

Lo se, eso significa invertir pasta, pero tienes la ventaja de poder hablar sobre algo que conoces y que las dudas que te plantean los demás ya las habrás tenido que resolver.

Procura que esas promociones sean de gente que conoces o al menos con quien puedas tener un contacto.

Eso te da la ventaja de poder contactar de inmediato con el creador del producto y solventar cualquier problema que si promueves algo generalista cuyo emprendedor está en Tegucigalpa.

Aunque los productos ya vienen con su propia pagina de promoción y carta de ventas optimizadas, es mejor que crees las tuyas propias.

La diferenciación es imprescindible si quieres vender algo.

No tengas miedo a decir que es un producto recomendado, es más, si lo haces con la naturalidad que se exige, nadie pondrá pegas a esa situación.

Otra cosa es el interminable enlace de afiliado que es mas largo que la polla del negro del Whatsapp y que conviene acortar por razones estéticas (el enlace, digo).

Procura hacer un exhaustivo análisis tanto de las virtudes como de los defectos de aquello que promocionas.Eso te dará un aire de persona seria que no esconde nada.

Y por último VENDE, CABRÓN, VENDE.

Debes desterrar de tu cabeza esos pensamientos que dicen que vender es malo, que un vendedor es alguien que va persiguiendo a la buena gente para que le compren algo y todas esas chorradas estereotipadas que tenemos en la cabecica.

Si desde el minuto cero tienes claro que para emprender tienes que vender, habrás conseguido ganar por la mano a un montón de gente que se cree que pone un producto en la red y se lo quitan de las manos.

Vamos a poner un ejemplo concreto:

Imagina ese blogger que antes escribía artículos cojonudos sobre como utilizar X herramientas, descubría otras nuevas y explicaba las cosas de maravilla.

Últimamente, está muy pesado con el tema de recomendar productos de otros bloggers y ha dejado de lado sus post para, únicamente, recomendar que compre esta u otra cosa.

Es más, el tono en que me recrimina el no comprar lo que recomienda, empieza a ser agresivo y hasta un poco ofensivo (cosa que no entiendo pues debería estar feliz ya que no hace mas que restregarme por los morros todo lo que vende de esas herramientas necesarias e imprescindibles que él recomienda)

Sinceramente, ya no abro sus emails, estoy harto de ver que solo le interesa que le compre algo y me cansa recibir la misma oferta todos los días de algo que no necesito

Y mira que al principio era majo pero desde que solo quiere ganar dinero si o si, me resulta cargante.

¿TE SUENA?

Yo conozco unos cuantos casos así y a este punto se llega cuando no has tenido claro desde el principio que la finalidad de todo esto era vender cosas que la gente necesita.

Para vender cosas que la gente necesita lo único que tienes que hacer es crear embudos de venta (no me seas nenaza, crear embudos de venta es igual de fácil que crear emails ).

Lo único que tienes que tener claro son los pasos a realizar para no saltarte ninguno y no darte un hostión como la copa de un pino.

Fíjate si es difícil que solo tienes que crear una landing page y una carta de ventas (ojo, aunque aquí estoy soltando mi vena mas irónica, realmente es muy difícil hacer un embudo de ventas que funcione)

Vamos a ponerle un poco de humor para seguir los pasos de creación del dichoso embudo de ventas.

1. Lo primero de todo debes crear un contacto con el futuro cliente y por eso es normal usar un lead magnet para atraer su curiosidad. (Otra cosa es que creas en el lead magnet pero eso ya es cosa tuya.)

Lead Magnet de contacto para captar la curiosidad

Ejemplo de una buena… ¿landing de ventas?

2. Para recabar los datos de esos contactos se utiliza una pagina de captura (en base a mi experiencia, cuanto mas sencilla mejor)

3. Ya tienes a tus suscriptores.

Ahora debes venderles lo que comercialices, por tanto, debes hacer una landing de venta y una carta de ventas (sí, hay que repetir el proceso NUNCA querer hacerlo todo a la vez pues lo que se consigue es ……….nada )

Landing de ventas con boniatos

Ejemplo de un “buen” lead magnet

4. Antes de ofrecer tu producto principal debes lanzar una oferta de venta inicial, de bajo coste, que aporte alguna solución y que no entrañe riesgos.

Oferta de venta inicial golosona

Oferta de venta inicial golosona

5. Una vez establecida una relación es cuando debes ofrecer tu producto principal pues ya te has ganado una reputación y una autoridad con la oferta inicial.

6. Tras la oferta inicial debes incluir una oferta complementaria que optimice lo que ofreces inicialmente, te genere unos ingresos extra y deje claro que sabes lo que haces (por eso es un error imperdonable poner la oferta de alto valor tras la oferta inicial pues vas a quedar como un bocachancla).

Crea una oferta complementaria a la inicial

Oferta complementaria para seguir tentando

7. En cada compra que el cliente realice debe ser redirigido a una pagina de gracias donde aparte de lo obvio (darle las gracias por comprarte algo, que se note que nos han educado enfrente de un colegio de pago ) debes informarle de que tiene más cosas a su disposición por si quiere o necesita algo más (importantísimo que sea natural, que no quedes como un cansino)

Crea una buena página de gracias

Es de bien nacidos, ser agradecidos

8. Aquí ya puedes poner una oferta de alto valor.

Oferta de alto valor

Crea una buena oferta con mucho valor

9. Por ultimo, ten mucho cuidado con las ofertas de tiempo limitado.

Si utilizas el reloj countdawn para fomentar la urgencia este se puede volver en tu contra si no alcanzas los objetivos esperados.

10. Ala, ya tienes un embudo de ventas creado, fácil y sencillo.

Lo único que falta por hacer es llevar tráfico a ese embudo pero eso daría para otro post entero y ya me ha dicho Ana que intentase ser breve (Juas, Juas, me descojono, yo breve).

Hay más, mucho mas pero no quiero darte mas la brasa pues se trata de que reflexiones un poco y no que cierres el artículo y vayas a emborracharte (que no es mala opción tampoco, eh?).

A partir de este post yo soy el primero que me voy a reinventar pues como verás no he puesto ningún enlace a mi blog (porque estoy en obras y porque ya sabes donde esta Camina o Revienta).

Hay que cambiar la estrategia para conseguir resultados, empezando por tener contactos que puedan abrirte puertas, analizar qué necesita el mercado y saber cómo entregarlo.

Olvidarse de las grandes cifras y crear una Comunidad fiel y participativa.

Tener claro que esto es una diversión o un negocio y si es un negocio hay que vender sí o sí.

Aunque nos sintamos así, no somos el ombligo del mundo, ayudar a tu comunidad a crecer y a mejorar hará que tu mismo crezcas y mejores.

Y lo más importante, creer en uno mismo, hacer las cosas bien y no perder el foco sobre lo que uno quiere (cosa muy fácil de ocurrir, lo digo por experiencia)

Por último disculparme ante la dueña de este blog porque por razones que no vienen al caso he tardado más (mucho más) de lo esperado en terminar este post y eso me ha hecho quedar como un capullo (y para mi ego eso ha sido insufrible).

Me cago en la hostia puta que me olvidaba:

Sobre todo humor, mucho humor.

Imagen destacada: Plan de Marketing, de Shutterstock

 

Ana Returns

Em… que digo yo que el post no se te habrá hecho corto, ¿verdad?…

Bueno, vamos a abrir debate..

¿Piensas que la clave de cualquier estrategia es una comunidad fiel y participativa? ¿Tu también te aburres con todos los tópicos – típicos del marketing? ¿Qué opinas de las lecciones de networking que nos deja Marco? ¿Crees que debería apuntarse a un curso de diseño y dejar de ser el persianas?….

Yo también 😂


  • Soy el primero en comentar

    • Por suerte, te irás a la cola del inframundo en disqus!!

      • Pero sabés que volveré

      • Marco Antonio Perez Jimenez

        Tranquila, creo que esta vez se verá que ha sido el primero en comentar

        • y cómo bien sabe la dueña de este blog seré el último

          • Marco Antonio Perez Jimenez

            Creo que por una vez me voy a reservar ese honor.
            Estoy escribiendo otro post para comentarme a mi mismo
            Que no sea por palabras clave ,cagüen to

          • Por supuesto!

    • Marco Antonio Perez Jimenez

      Pero so mamón, se trata de que leas el post
      Bueno, como se que en eso eres lento, espero el comentario bueno la semana que viene, jajajaja
      Un abrazo

  • Correcto… yo estoy de acuerdo con todo, salvo lo del contenido, aunque lo que entiendo de tu lectura es que te refieres a crear contenido como un loco para alimentar al monstruo de Google.

    Para mi el contenido de calidad, el de verdad y no escribir por escribir, es la mejor carta de presentación de una marca o de una persona…. No te cuento lo bueno que soy, compruébalo y júzgalo tu mismo….

    Un placer tenerte @Marco! ahora sí… por qué me has puesto como imagen de una marca de Boniatos? Eso no te lo perdonaré!!!

    • Marco Antonio Perez Jimenez

      Pues te voy a responder para que me perdones.

      Mientras escribía el post, por alguna razón que no entiendo, me vino a la memoria el emperador Diocleciano, al que una vez retirado, ( si, este dimitió de emperador, con dos cojones ) fueron a buscarlo a Spalatum para que volviese a coger el cargo pues el imperio se había desmadrado a lo grande.

      Y el tio les solto con toda su gracia que los que le pedían eso no habían visto con que lozanía crecían los boniatos en su villa.

      Y se quedo tan pancho en su villa hasta que la palmó.( Por otra razón que no entiendo, me encanta la historia, será por el nombre )

      Y de ahí salen los boniatos como lead magnet y tu como un cardo ( Perdón, una flor ) como imagen que para eso eres la dueña del blog.

      besos

  • Márianer

    Excelente largo post.

    Sí ya se que Rubén ha hecho la misma broma pero es que ya la tenía pensada y cuando he venido a comentar me ha dado rabia verlo escrito y digo “¡qué coño yo también la uso!” Es lo que tiene no tener personalidad.

    Pero he de decir que estoy muy de acuerdo contigo en lo de Comunidad y en lo de los Contenidos de Calidad.

    Creo que nos olvidamos de algo tan simple como “las personas”.

    Google lo sabe. Todo va sobre las personas y nos olvidamos.

    Si el contenido que tú creas es de “calidad” para tus seguidores, lo leerán, será útil para ellos, mejorará la experiencia de usuario etc y ayudará a posicionarte.

    El marketing va sobre las personas según la opinión de alguién que no tiene ni idea de marketing.

    O tienes un producto al mejor precio y mejor servicio (se me ocurre Amazon) o gastaré mi dinero en aquel que mejor me “gane” y uno de esos puntos fuertes es la relación con las personas.

    Sin ir más lejos, ayer compré comida para llevar en un negocio de una conocida, me crucé pueblo y medio y hasta ella se extrañó cuando me vio entrar pero para darle mi dinero a otro se lo doy a esa persona porque de eso va, de conectar entre personas.

    Me he propuesto y espero cumplirlo, conectar con aquellas personas que me aportan, que han perdido tiempo en tener algún tipo de relación conmigo y deshinchar esa cantidad de seguidores que sólo sirven para decir “eh mira cuántos seguidores tengo”.

    Me ha encantado tu forma de escribir Marco Antonio grosero y culto al mismo tiempo como Camilo o Quevedo.

    En definitiva, excelente y largo, larguísimo post.

    • Te refieres a Camilo Sexto no?

      Pues tu lo has dicho, el marketing va de personas, porque al final si tu vendes, quien toma la decisión de comprarte o ignorarte, es una persona.

      Has dicho algo muy importante: conectar… creo que esta palabra ya te la he comentado a ti en algún momento y te he hablado de que es un super poder que no todos tienen y tu, lamentablemente, lo tienes… conectas, por eso te quiero en mi blog!!

      ¿Serás el próximo invitado?

      Te lo pongo públicamente para presionarte más… Piénsatelo, para mi sería un lujo contar contigo (aunque esto no lo reconoceré en público…) cachis, creo que lo he dicho en voz alta!!

      Gracias por comentar!!
      Besotes

      • Juann Carlos Martinez Alvarez

        ¡que lo sea!
        ¡que lo sea!
        ¡que lo sea!
        ¡que lo sea!
        ¡que lo sea!

        • Jajjaaj has oído @CMarianer:disqus

      • Yo ya se lo dije públicamente en mi blog.
        Recuerda primero voy yo y con el gif de Elmo on fire.

      • Márianer

        Hola! Perdonad que haya tardado en responder, he estado muuuuy liado.

        En esta vida hay 2 tipos de personas:

        Los que dicen Camilo Sexto y los que dicen Camilo Sesto, todo son contrastes.

        Gracias por lamentar que tenga el poder de conectar, tu lamentación para mí siempre es una alegría.

        Y hablando en serio, sería un auténtico placer escribir en tu blog de maketing.

        Ciao!

    • Marco Antonio Perez Jimenez

      Joder, si empiezas por compararme a Quevedo ya no puedo insultarte como es mi deber por poeta maldito y grosero.

      Si hay algo que si puedo afirmar con rotundidad es que todo va sobre las personas.

      Sobre todo cuando te dedicas a actividades que conlleven exposición al publico y como bien dices, eso se nos olvida con mucha mas frecuencia de la deseable.

      Luego ocurre que un día dejan de seguirte, de leerte o de darte ¨me gustas¨y te preguntas porque?

      Por la sencilla razón que lo único que has hecho ha sido mirarte tu propio ombligo y al final, por muy bueno que seas en lo tuyo, CANSA.

      Que esperabas de mi, un post corto? En casa de Ana? No estarás fumando hierbas raras a nuestras espaldas, verdad?

      Un abrazo

  • Marco Antonio Perez Jimenez

    Hola Pelón:
    Si hay algo que empieza a subirme la autoestima, es que veo comentarios cada vez mas extensos y eso me da la falsa felicidad de creer que lo he fomentado yo.

    Como bien dices, la realidad es mucho mas sencilla que toda la parafernalia que montamos a través del mundo online.
    La Calidad es una cosa rara, pues no es algo empírico que no admita refutación , si no, algo mas consustancial a uno mismo.Fijate en la pintura, hay pintores que gustan mucho a determinados sujetos y a otros no pero les gustan otros pintores que a los primeros les parecen una mierda.

    En cuanto al enlace de afiliado puedo decir por saberlo a ciencia cierta que tiene una leyenda negra como la tenia el Duque de Alba.Todo estriba en que muchos infoproductores de mierda quisieron coger ventaja y despreciar como vendedor poco honesto a aquel que no sabia ocultar el enlace de afiliado.Y por eso le han cogido ojeriza.
    ( Tú soltando tacos, cada día me sorprendes mas )

    Un abrazo, tio

  • ¡Hola! a ver por dónde empiezo…
    Antes de nada felicitar a Ana por no abrir la puerta de su casa a cualquiera. Mientras sigas haciendo esto tengo claro que tu blog seguirá siendo de mis favoritos por mucho tiempo.
    Aprender y de paso poder echarte unas risas es un lujazo!

    Y hablando de risas, Marco Antonio me parto el ojete contigo. Y se agradece, porque para mí el sentido del humor también es contenido de calidad.
    Ya lo habéis comentado por aquí, el contenido de calidad es algo muy subjetivo y cada uno elige el tipo de artículo que se lee según lo que necesite o esté buscando en ese momento, pero si me vas a aburrir y vas a escribir como si tuvieras un palo metido por el culo a mí personalmente me pierdes…

    Es flipante que a estas alturas estemos todos diciendo: “Aaaaroo, si es que tenemos que escribir para las personas”… pero cuanto tiempo hemos tardado en darnos cuenta copón!. Y lo peor de todo es que hay muchos que todavía no lo tienen claro.

    El problema es que falta autenticidad. Por eso te lees un post de Marco Antonio y alucinas, porque te encuentras un tío normal (o casi) que resulta que sabe mogollón de un tema y no se va tirando el pisto.
    Pero claro, esto no lo puede hacer cualquiera… si le pides a un Gurú de estos que nos caen tan bien a todos que sea él mismo en sus contenidos, a lo mejor descubres que es todavía más insoportable y echamos de menos al fanfarrón de siempre…

    Bueno en conclusión, que me ha encantado el artículo. Estamos tan hasta arriba de lo mismo que se agradece un post donde el Boniato sea el principal protagonista 😉

    • Jajajaja, llevas razón David: todos nos rasgamos las vestiduras con el contenido de calidad y lo de escribir para personas, pero resulta que nos pasamos la vida mirando Google, nuestra posición en las serps y hablando como enciclopedias.

      Hay una palabra mágica en el mundo del marketing y en cualquier negocio: CONECTAR

      Para conectar hay que tener personalidad, con sus riesgos de gustar o no gustar… no tener miedo a opinar y no ser neutro coñi! que a la gente le gusta que nos mojemos!!

      Un abrazo y gracias por comentar!

    • H1
      h2 – h2 – h2
      h3 -h3 -h3 -h3 -h3

      CEREVEZA!

    • Marco Antonio Perez Jimenez

      Creo que llamarme casi-normal es lo mas bonito que me han dicho desde que una jueza me dijo eso de ¨Está usted legalmente divorciado¨
      También creo que das en el clavo cuando hablas de la falta de autenticidad es un gran problema.
      La dificultad reside en que para ser autentico tienes que tener unos valores, parar muchas veces para pensar y mirar y sobre todo aceptar criticas por ser como eres.
      Y ahí, en lo de saber aceptar las criticas, es donde reside el meollo de la cuestión ( Criticas buenas, eh, que hay cada hijoputa que parece que lo única que desea es que te desollen vivo )
      Nos cuesta aceptar las críticas joder.Eso es inherente al ser humano.Pero si quieres avanzar debes aprender a extraer conclusiones de aquello que te rodea para poder enfocar los problemas desde distintos ángulos .
      Luego te aprietas 3 o 4 Mahous y lo ves todo mas claro y así se avanza ( Haciendo eses pero se avanza, coño )
      Un abrazo

  • Juann Carlos Martinez Alvarez

    ¿¿¿será un virus???
    Desde que la semana pasada ana mata se soltó el pelo poniédose sincera en su anterior post, os ha dado a todos un rapto de confesiones… ¿necesitáis un cura o algo así?

    • Jajjajajaj, si es que todo se pega menos la hermosura…

    • Necesitamos terapiaaaaa

  • Elena

    Antes que nada dar las GRACIAS a Ana por traer a Marco Antonio a su blog fiel a su estilo (el de Ana digo).
    Para empezar me he reído mucho, lo cual ya es de agradecer. No te conocía y ya tienes una nueva fan.
    Verdades como puños: Pero lo que consigues es que te de un jamacuco pues tienes que aprender algo de diseño para tu blog, SEO , SEM, y su puta madre para ganar visibilidad, todo tipo de red social ¨ads¨ para intentar monetizar y código CSS para diferenciarte un poco de la competencia…. (Cuánta razón en una frase)
    Estoy muy de acuerdo en ser honesto y en crear una comunidad y darles contenido de valor, no sumar números en forma de likes, ¡que somos personas! no infoproductos….

    Como diria mi prima, Fácil, Sencillo y para toda la Familia, oiga!!!
    Lo del boniato… digamos que el verde no favorece a Ana!
    Saludos

  • Jajajaja

    Sabía que a los que son fieles lectores de este humilde blog, les iba a encantar Marco, ya que es como una prolongación mía y tenemos muchos puntos similares!

    Exacto, lo bueno de tus estrategias es que son propias y con eso, ya tienes más que mucha gente!

    Un abrazo compi!, si caemos por Galicia te tomo la palabra del pulpo

    Muaks!

  • Marco Antonio Perez Jimenez

    Venderte no te voy a vender nada pero…………
    Lo del pulpo lo acepto ( Aunque me gusta, en eso te vas a gastar poco ) obviamente acompañado de una buena cerveza ( Una estrella de Galicia no es una Mahou pero hace su función .En eso si que te vas a dejar la pensión )

    Un abrazo

    • Juann Carlos Martinez Alvarez

      La pensión está pa eso: pa beberla con amigos… A ti tengo que presentarte el “licor café” que es un invento gallego que sirve para exterminar al resto de habitantes de la península… jejejej.
      Por cierto… Parece que andas de obras en tu sitio, según he visto. ¿se te había hecho pequeño el cuarto de Baño a causa de la cantidad de afeites que se gasta Cleopatra?. Ya me suscribiré cuando vuelvas.

      • Marco Antonio Perez Jimenez

        Parece que la conoces de toda la vida.Me ha dicho que una bañera de menos de 15 metros cuadrados es solo un bidé con ínfulas .
        Estoy de obras por la sencilla razón de que la señora Ana Mata decia que tenia un cutreblog ( debe ser una nueva categoría que todavía no tengo fichada ) y la verdad, quiero probarme a mi mismo, me apetecía hacer un cutreblog yo solo, sin tener ni puta idea de programación y con un estilo desfasado ( todo muy del lado oscuro y esas cosas ).Otra cosa es que consiga algo que parezca que lo ha hecho un niño de 5 años.
        Me encantará que te suscribas cuando eso ocurra ( Tengo ego como todo el mundo ) pero lo que de verdad me importa ( Ya lo digo en el tochopost ) es tener gente cerca que merezca la pena.

        Como ya he dicho en comentarios en los que hemos coincidido, esa es la mejor sherp en la que tienes que estar.

        • Seguro que queda guay Marco! y menos es más en diseño, así que vete a lo simple que es lo que más funciona y lo que mejor se nos da a ti y a mi… jajaj

        • Juann Carlos Martinez Alvarez

          jajajaja… yo también tengo un cutreblog.
          La comunidad de marketeros de todo el mundo es unánime en la opinión de que que mi diseño es manifiestamente mejorable… ¡¡y tienen toda la razón del mundo!!! Pero hay un problema: ¡¡a mí me gusta tal cual es!! (eso no quita que ando probando estilos CSS, tipografías, etc, y también estoy escribiendo mas PHP para filtrar y otras tareas …) y lo que es mas importante: A mi perro le encanta ser mi imagen de marca y le rtrae sin cuidado que TODOS los especialistas lo consideren una herejía, cuando no una tontada manifiesta.

          Y hay otro problema mas: Ni soy diseñador ni tengo pasta para pagarme uno que valga lo que pide. Tampoco soy marketero y entiendo muy poco el marketing. Pero lo que sí sé es hacer relaciones personales ¡¡una a una!! y caña a caña. De hecho mi lista de suscriptores aún no alcanza las dos centenas y te puedo decir que, de ellos, no mas de diez han rellenado personalmente el formulario de suscripción. a los demás les he pedido permiso de forma personal y directa y los he suscrito yo mismo.

          Y mas aún… Lo que yo vendo lo quiere poca gente: vendo conocimientos de HTML, CSS, PHP, … Pero yo me conformo con muy poco y me he puesto un plazo muy largo para conseguirlo (de dos a cuatro años). Solo quiero tener entre cien y ciento cincuenta clientes habituales (ya tengo 11 en cinco meses de dedicación) y y veinte patrocinadores (ya tengo ocho).

  • Quiero presentar una queja. Cómo no he visto un apartado de reclamaciones, pues lo dejo en comentarios. No sé a vosotros pero mi motivación para leer este artículo ha sido la de descubrir por qué a @marcoantonioperezjimenez:disqus le llaman el persianas. Es que lo del márketing y todo eso ya está muy trillado. Así que, después de leerme más de ¿cuántas? ¿6.000 palabras? no tengo respuesta!! Es que hay que ver lo que se enrolla este hombre. Se enrolla tanto como …. Ups! Ah! vale, vale! Qué creo que lo he pillado..

    Me llevo unas cuantas risas y la creatividad de no ver una imagen de un boniato en un anuncio que los promociona. Lo de poner espárragos está tipificado como publicidad engañosa. Qué me has ganado! Me apunto a camina o revienta!

    • Jajajajaja, te imagino arrancándote los ojos al ver la imagen de los boniatos: eso sí que es marca personal, verdad? jajajajajaj

      Y llevas toda la razón del mundo!! @marcoantonioperezjimenez:disqus , reclamamos saber por qué me dijiste que eras “el persianas”….. es un buen naming, pero nos hemos perdido en el contexto y en lo que quiere transmitir… Será por que haces comentarios en disqus tan extensos que hay que darle a “leer más” como si fuera una persiana? o porque te dedicas a subir y bajar persianas a la par que bebes una mahou con la otra mano?

      Cuéntanos que nos tienes locas!

      • Si es que ya he decidido navegar sin las lentillas puestas: achinando los ojos, leo las letras y las imágenes las veo con un filtro “blur” muy favorecedor.

        No cabe duda que lo de este hombre marca y además de un modo, muy muy personal

    • A mi lo que más me ha sorprendido https://uploads.disquscdn.com/images/e02f9c0021f4a3869c6a9dee9a2e7ec9734239c08ec2500e99a3a1e3794e1871.gif de este post y me ha hecho reflexionar es no ver ningún gif.

      • Jajajajaj tienes gif, mira bien… además gif propio gañán!

    • Marco Antonio Perez Jimenez

      Pues mira mi querida @sana_su_sana te has ganado el derecho de pernada ( perdón de respuesta, joder como estoy hoy )
      Lo del persianas puede aludir a que me enrollo mucho tanto escribiendo como trasegando cervezas ( Vamos, que se me calienta el morro rapido ) aunque todo viene por el comentario de una buena amiga ( De esto ha llovido ya, eh ) que decia que me parezco a una veneciana, que dejo entrever rendijas de mi personalidad pero que hay que acercarse con cuidado, que lo mismo te acercas muy rapido y abro sin avisar y te pongo los morros y la nariz a la virulé )

      Lo de publicidad engañosa me ha dolido

      Por hacer subrir a una persona buena y tierna como yo te llevas un chascarrillo de penitencia

      Esto lo viví aunque no tuve nada que ver en la creacion del anuncio ni nada por estilo, solo trabajaba alli y me eche unas risas a cuenta del bochorno que pasamos todos.

      En los 90 habia una marca de lenceria que triunfaba con furor PLAYTEX con su famoso CRUZADO MAGICO. ( Ni se si siguen existiendo aun )

      Entre la tribu masculina tenian gran predicamento pues los anuncios que hacian mostraban siempre un par de senos hermosos como dos soles cosa que no era muy habitual ( Todo el rollo del destape , de la movida de los 80 y todo eso estaba muy bien pero la gente por la calle vestia muy formal ) y que en el imaginario colectivo competia en igualdad de condiciones con los anuncios de FA ( Donde ahí si, salian gachis enseñando su cuerpo serrano y desnudo )

      Bien, a lo que ibamos que me enrollo, jajajajajaja, a algun Gurú se le ocurrió la idea de hacer un anuncio ( Estamos hablando solo para España, la globalizacion llegó despues ) donde solo se veia a la modelo con una camiseta ( Muy ceñida, eso si ) hablando de las virtudes del sosten y nada mas.

      El director general llamó a capitulo al pollo pues el cliente ( Playtex ) le iba a echar una bronca de las güenas, güenas.

      Obviamente, todos supusimos que era porque habia erliminado a la modelo de los senos como soles que salia mostrando el sosten y por eso ya tenia una fama de gay ( Mariconazo en terminologia de los 90 ) que no veas.

      El rapapolvo fue porque pensaban los de Playtex que un anuncio donde no se mostraba el producto publicitado era una puta mierda de anuncio y asi lo hicieron saber.

      Y que querian la cabeza del palomo para usarla de afilalapices

      Lo mas gracioso de todo vino cuando el anuncio tuvo un resultado de la hostia y el palomo se creyó pavo y estuvo haciendose el idem hasta que se fue de la empresa.

      Lo se, todo esto es excesivo para decirte que me ha dolido lo de la publicidad engañosa, pero desde que me carteo con FRANCISCO I pongo las penitencias que me salen de los productores de gametos , jejejejeje.
      Ya he resuelto tus cuitas ?

  • Marco Antonio Perez Jimenez

    Eso me ha dolido.

    Reconozco que tener entre mi mujer y yo una cantidad indefinida de libros comprendida entre los parámetros 7000 y 10000 y haberlos leído ( Casi ) todos te da una buena amplitud de vocabulario ( De palabras cultas y de tacos que autores escabrosos hay muchos y muy buenos ).

    Pero el tener que sacar el diccionario para entenderme , como comprenderás, es una de las cosas que mas pueden hacer para que no me lea ni Dios.

    Y eso duele