Hola, soy Ana

Aquí abajo hay algunas pistas sobre mí

Habilidades Profesionales

Mis especialidades son: Periodismo, análisis de informaciones, publicidad, marketing, socialmedia, estrategias de comunicación, organización y gestión de eventos. También soy aficionada a la fotografía y a todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías y diseño. Actualmente continúo mi formación en Dirección de Proyectos y trato de aplicar en mi día a día todas las habilidades e ideas derivadas de la metodología Lean Thinking.

Creativa

No hay nada que me aburra más que las cosas típicas. En cada trabajo o proyecto en el que participo, siempre trato de darle mi toque personal. Me encantan los problemas y las limitaciones, porque es con lo que más se puede aprender y crear. Vamos, que me gustan los retos

Emprendedora

Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas. Yo trato de permanecer siempre despierta y hacerlas. Nunca me pongo límites y soy aventurera al máximo. Si no hay trabajo para tí, sólo tienes que crearlo. Como dijo Chartier “Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”

Profesional

 Cada trabajo es un reto personal para mí donde me involucro 100%. No puedo evitarlo, soy muy proactiva. Me gusta sentir ese “primer flechazo” ante un nuevo desafío y vivir una bonita historia de pasión con él. Como en toda relación, doy mucha importancia a los detalles

Comunicación
96%
Community Management
85%
Marketing
77%
Estrategia Digital
69%
Gestión de reputación
70%
Dirección de Proyectos
52%

Cómo he llegado aquí

Ante todo, soy periodista. Esto sería una buena noticia, si no es porque cuando terminé la carrera comenzaron a tomar fuerza unos monstruos llamados redes sociales y el panorama de la comunicación cambió por completo. Casi no había empezado a trabajar y ya tenía que reciclarme. Por eso comencé como una loca a estudiar el mundo online, los nuevos medios sociales, marketing, tendencias, analítica y todo lo que caía en mis manos. Tras una buena experiencia que viví en Lima el año pasado, me ha “picado el gusanillo” de la Dirección de Proyectos y continúo mi formación en este sentido. También me apasiona todo lo relacionado con metodologías ágiles y Lean Thinking. Y mañana… ¿quién sabe? Lo único que tengo claro es que no puedo pasar ni un sólo día sin aprender algo nuevo.